Noticias de Minuto A Minuto

29 nov
Promoción Black Friday en CapitalBolsa Premium: Suscríbase ahora y todos los servicios gratis hasta el 1 de enero de 2022
black friday2021

Promoción Black Friday en el servicio premium de Capital Bolsa. Todos los lectores que suscriban al servicio de ahora al 30 de noviembre tendrán acceso al premium de manera gratuita hasta final de año. La suscripción empezará a contar a partir del 1 de enero de 2022. Suscribe el servicio premium aquí.

Leer noticia completa
27 nov
El-Erian compró Bitcoins, pero los vendió demasiado pronto; aquí es cuando se sentiría cómodo comprando nuevamente
cbmohamed el erian sh1

El afamado economista Mohamed El-Erian dice que compró bitcoins hace unos años, pero calculó mal cuándo vender debido a "errores de comportamiento". El asesor económico en jefe de Allianz reveló que compró una cantidad no especificada de bitcoins en el "invierno criptográfico" de 2018, cuando la moneda digital más grande del mundo se desplomó a cerca de $ 3,000 después de un rally monstruoso que la llevó por encima de $ 19. 000 un año antes.

Leer noticia completa
27 nov
"El mercado alcista de las acciones europeas se extenderá en 2022"
cbalcistatecho

Según los estrategas de Societe Generale, las acciones europeas extenderán el repunte de este año en 2022, lo que se suma a las voces optimistas que esperan que las acciones ignoren los riesgos y sigan subiendo.

Leer noticia completa
27 nov
La moneda euro está cayendo y los mercados internacionales se están dando cuenta
cbbomba 43

Por supuesto, esto se produce cuando el dólar estadounidense se recupera . y todo esto significa dolor para los mercados emergentes y su ETF (EEM). En el paquete de dos gráficos de hoy, comparamos el euro con los mercados emergentes (EEM) durante las últimas 2 décadas (sobre una base "mensual").

Leer noticia completa
27 nov
¿Cuándo empieza disminuir la protección de la vacuna contra la Covid-19?
1620812233 ndp fsie madrid vacunacion

Un estudio ha constatado un aumento gradual del riesgo de infección por COVID-19 a partir de los 90 días después de recibir una segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, según publican sus autores en la revista 'The BMJ'. Los resultados confirman que la protección disminuye con el tiempo y sugieren que podría estar justificada una tercera dosis de refuerzo.

Leer noticia completa
27 nov
Los 5 grandes problemas tecnológicos de China para 2022
chinacbtecnologia11

El sector tecnológico de China ha dado un vuelco durante el año pasado, con regulaciones más estrictas, miles de millones de dólares borrados del valor de mercado de las empresas y un impulso continuo de Beijing para la autosuficiencia tecnológica.

Leer noticia completa
27 nov
Cuando se retire el tazón de ponche de dinero barato, la demanda de vivienda colapsará
brokerstockma

No hay crisis de vivienda, es una narrativa falsa. La escasez es un problema temporal creado por una política monetaria artificial que no se ha visto en siglos. Cuando se retire el tazón de ponche de dinero barato, la demanda colapsará.

Leer noticia completa
27 nov
“El 97% de los traders pierden dinero al cabo de 300 días; sólo un 1.1% llega a superar el salario mínimo”
brokercrashcb1

El 97% de los traders pierden dinero al cabo de 300 días; sólo un 1. 1% llega a superar el salario mínimo". Como decía WOPR en #WarGames: "Extraño juego. El mejor movimiento es no jugar. ¿Hace una partidita de ajedrez?".

Leer noticia completa
26 nov
La cartera ideal es encontrar el equilibrio entre los cíclicos y de crecimiento
cbequilibrio 22

Chris Haverland, estratega de renta variable global del Wells Fargo Investment Institute (WFII), ha publicado una nota esta semana en la que habla sobre encontrar el equilibrio entre los sectores cíclicos y de crecimiento.

Leer noticia completa
26 nov
Endesa: Abandonará el negocio del gas en 2040 (valoración)
cbendesa2 short

El grupo italiano Enel, propietario del 70% de Endesa, anunció ayer en la presentación de su Plan Estratégico que el grupo abandonará el negocio del gas, tanto en generación como en distribución antes de 2040. Esto supondrá para Endesa cerrar cuatro plantas de ciclo combinado e intentar que sus 2 millones de clientes de gas (casi una cuarte parte del mercado en España) cambien a servicios 100% eléctricos.

Leer noticia completa
25 nov
JP Morgan: vigilar la zona de soporte clave de corto plazo de 159/160$
8jjg83433top

Si la resistencia anterior se está convirtiendo en soporte en JP Morgan probablemente no sea porque el mercado de valores esté a punto de colapsar. Pero habrá que vigilar la situación ya que una ruptura de la zona de 159/160 dólares elevaría las probabilidades de un techo de, al menos, corto plazo.

Leer noticia completa
25 nov
El dilema de la inflación "temporal" frente a la inflación "permanente" no se ha resuelto todavía
cbinflacion s1 est

Los bancos centrales se enfrentan a varios desafíos, tanto en el plano de la política monetaria como en el de la comunicación a los mercados, y la transición hacia un entorno de política monetaria menos expansivo mantendrá la volatilidad elevada. En la opinión de Fidelity International, octubre fue una auténtica montaña rusa para el mercado de deuda pública.

Leer noticia completa
25 nov
Alarmas con inteligencia artificial que mejoran la precisión y favorecen "la democratización" en el acceso a seguridad
cbalarma ep2

Las alarmas se han metido de lleno en el hogar de la mano de la digitalización y de la inteligencia artificial y se han convertido en un elemento imprescindible para muchas familias. Esto ha propiciado un crecimiento importante del número de hogares que ya cuenta con ese dispositivo de seguridad. Según datos de la Asociación Española de Empresas de Seguridad, el mercado de las alarmas registra crecimientos anuales superiores al 10 por ciento.

Leer noticia completa
25 nov
Nicolas Janvier: “Los semiconductores seguirán obteniendo un fuerte desempeño durante más tiempo de lo anticipado por el mercado”
cbsemiconductores5 short1

Las estrategias de renta variable estadounidense de Columbia Threadneedle, tanto de gran capitalización como de mediana y pequeña, se centran en una selección de valores ascendente sin un sesgo sectorial o apuestas de estilo.

Leer noticia completa
25 nov
Moloko Velloce: La droga de "La Naranja Mecánica" que despierta la ultraviolencia
zzzznajarnaranj1

Detrás de la violencia desmedida de la película, que lleva a querer levantarse de la butaca en más de una ocasión, hay una droga psicoactiva poderosísima, el Moloko Velloce. Es la droga de diseño favorita de Alex y sus Droogs, un compuesto sintético mezclado con leche que se bebe en el Korova Milk Bar y que prepara el cuerpo para la ultraviolencia.

Leer noticia completa
25 nov
¿Invertir en Blockchain y movilidad de la mano de BNY Mellon AM? Ulla Llama nos da las soluciones
entrevistacb11

El Blockchain y la innovación en movilidad son tendencias disruptivas a tener en cuenta para posicionar nuestra inversión. Hoy, en nuestro programa Inversión con nombre propio, profundizamos en ellas de la mano de Ulla Llama, del Departamento de ventas para BNY Mellon AM.

Leer noticia completa
25 nov
Gigas: Mejor evolución en 3T de lo esperado a nivel operativo.
gigascb2

Los resultados 9M 21 no pueden compararse frente al presupuesto o las estimaciones ya que incorporan la adquisición de ONI a partir de mediados de febrero, cuando estaba previsto su consolidación a partir de abril (2T 21e), la adquisición de ValoraData a partir de abril 2021, que no estaba incluida en el presupuesto y la del operador virtual ONMOVIL que consolidad desde septiembre. De este modo, los resultados han sido muy superiores al presupuesto de la directiva.

Leer noticia completa
25 nov
Crisis climática: "O lo matamos, o nos matará a nosotros"
cambioclimaticocb1r1

El Tratado de la Carta de la Energía no es ampliamente conocido, pero se teme que la influencia de este acuerdo internacional pueda ser suficiente por sí sola para hacer descarrilar las esperanzas de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados.

Leer noticia completa
25 nov
Buscando la comodidad de COGNIZANT encima de 82 dólares
tecnicocb3

Desde primeros de 2018 el precio encuentra obstáculo entre 81 y 82 dólares, nivel que ha venido corroborando como resistencia desde finales de 2020. La comodidad del precio por encima de esta zona abre una mejora de momentum de cara al medio plazo. Los soportes claves se sitúan en 76 dólares, corto plazo, y entre 66 y 69,6 dólares, medio plazo.

Leer noticia completa
25 nov
Las bolsas consiguen rebotar impulsadas por la tecnología, el dólar se toma un respiro en el día de Acción de Gracias
cbtrader ep82

El rebote de las acciones tecnológicas llevó a las acciones europeas al alza el jueves, luego de ganancias similares en Wall Street y Asia y también ayudadas por un pequeño retroceso en el dólar desde un máximo de 17 meses.

Leer noticia completa