Noticias de Minuto A Minuto

15 oct
Estados Unidos eliminará las restricciones a extranjeros vacunados el 8 de noviembre

15 oct
Evergrande pagará el cupón de su bono al 5,8% a cinco años la semana que viene
evergrandecb11

La promotora China Evergrande Group ha informado este viernes de que el próximo martes abonará el cupón previsto para su bono con un vencimiento a cinco años y con un interés del 5,8%, siendo este el segundo vencimiento que decide abonar desde que comenzaron sus problemas de liquidez.

Leer noticia completa
15 oct
Rusia y Europa, después del enfrentamiento por el gas natural, ahora le toca al Ártico
ep amenazala biodiversidad del artico

Un nuevo frente frío podría abrirse en la tensión política entre la Unión Europea y Rusia por la energía. Esta vez en el Ártico. El miércoles, la UE presentó propuestas que podrían verla presionando para prohibir la extracción de nuevos depósitos de petróleo, carbón y gas en el Ártico en un esfuerzo, dijo, para proteger a la región de un cambio climático más perturbador.

Leer noticia completa
15 oct
El Bitcoin supera los 60.000 dólares

Alcanza los 60. 356 dólares.

15 oct
Sector inmobiliario: "Los precios de vivienda seguirán subiendo, al menos al ritmo de la inflación"
hipoteca vivienda prestamo inmobiliario portada

Revisamos al alza nuestras previsiones de Precios de Vivienda hasta +4% en 2021e vs -1% anterior. Continuarán soportados en 2022 y 2023, con revalorizaciones próximas a la inflación +2% y +1% respectivamente. Principales soportes: .

Leer noticia completa
15 oct
Atacante suicida explota una bomba en una mezquita de Afganistán y mata al menos 37 personas

15 oct
Telefónica: "Sin novedades en su aspecto técnico: Fase de rebote en una tendencia bajista"
telefonicagrande1

"No hay novedades en lo que al aspecto técnico de Telefónica se refiere. Y me explico, llevo meses y meses con el mismo 'speech'. Ya lo siento. Pero es que cuando no hay novedades no se puede hacer otra cosa", afirma José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania. com, en un encuentro con clientes.

Leer noticia completa
15 oct
El banco central de China dice que Evergrande es único y la mayoría de los desarrolladores inmobiliarios son estables
evergrandecb260

El Banco Popular de China dijo el viernes que el endeudado desarrollador China Evergrande es su propio caso y que la mayoría de los negocios inmobiliarios en el país son estables.

Leer noticia completa
15 oct
Un 40% de constructoras ha cancelado o retrasado alguna de sus obras por el alza de las materias primas
1626708221 constructoras

Una de cada cuatro empresas de construcción ha tenido que paralizar o retrasar la ejecución de alguna de sus obras, como consecuencia del fuerte aumento que lleva registrando en el último año el precio de las materias primas necesarias para la construcción.

Leer noticia completa
15 oct
¿Burbuja en el sector de metales? Fuerte subida del zinc y el cobre
metalescbburbujapeque

Los precios del zinc han aumentado hasta un 12% hoy y casi un 20% en una semana. También en Londres, el cobre LME a tres meses saltó a $ 300, que es el más alto desde 1997.

Leer noticia completa
15 oct
Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan (Oct) 71,4 frente 73,1 esperado y 72,8 anterior

Índice de condiciones actuales 77,9 frente 82,0 esperado y 80,1 anterior. Índice de expectativas 67,2 frente 70,3 esperado y 68,1 anterior. Dato claramente por debajo de las previsiones tanto en sus subíndices de condiciones actuales como de expectativas. Sesgo bajista para la renta variable y el dólar.

15 oct
Inventarios mayoristas EE.UU. agosto 0,6% mensual frente 0,6% esperado y 0,5% anterior

Inventarios minoristas +0,6% frente +0,6% anterior.

15 oct
Los gurús financieros preocupados: "Existe la posibilidad real de que los mercados estén subestimando el ajuste monetario"
gurus gestores fondos

La renta variable europea estaba encaminada a su mejor semana desde marzo, ya que las sólidas ganancias corporativas atemperaron las preguntas sobre la estanflación económica. El índice regional Stoxx Europe 600 subió un 0,3 por ciento, encaminándose a un aumento semanal de más del 2 por ciento. El FTSE 100 de Londres agregó un 0,1 por ciento, en camino de una ganancia semanal del 1,8 por ciento.

Leer noticia completa
15 oct
Bankinter prevé una recuperación de los precios de la vivienda en torno al 4% hasta fin de año
ep vivienda en getafe en una imagen de archivo

Los precios de la vivienda pueden mantener su tendencia al alza, hasta alcanzar una revalorización del 4% para final de año, según las estimaciones de Bankinter, que ha realizado una "fuerte revisión" sobre el sector, para el que esperaba caídas del 1% en sus proyecciones anteriores.

Leer noticia completa
15 oct
Wall Street abre con alzas moderadas

El Dow Jones suben 0,60% en apertura. S&P 500 sube 0,44%. Nasdaq +0,30%.

15 oct
Se mantienen las alzas en la preapertura de Wall Street

A 15 minutos del inicio de una nueva sesión en Wall Street los futuros de sus principales índices siguen registrando alzas en preapertura. Veamos. El Dow Jones sube 225 puntos, el S&P 500 +20 puntos, y el Nasdaq +45 puntos.

15 oct
Así cotiza el mercado continuo a las 15:00

Eurostoxx 50 +0,63% a 4. 175 puntos. Ibex 35 +0,61% a 8. 979 puntos.

Leer noticia completa
15 oct
Iberpapel: ¿Lo veremos cerca de 25 antes de finalizar el año? Creemos que sí
iberpapelgrandecomp

Iberpapel rompió la directriz bajista de ciclo el pasado agosto. Tras un primer escape al alza el título volvió a la directriz perforada, en un típico movimiento de "pull back", para posteriormente iniciar una nueva onda alcista que es el movimiento que está desarrollando en estos momentos.

Leer noticia completa
15 oct
El diputado británico David Amess apuñalado varias veces: informe

El diputado británico Sir David Amess fue atacado y apuñalado varias veces en una reunión de su circunscripción local, según un informe de Sky. Amess, de 69 años, es un diputado conservador que ha estado en el parlamento desde 1983 y partidario del Brexit.

15 oct
¿Puede ser China el próximo cisne negro de las bolsas del mundo? Vean lo que dicen estos analistas
chinacbcisnenegropeque

CNBC rastreó los pronósticos del producto interno bruto de China para 2021 de más de una docena de bancos importantes, y a pesar que las caídas en las previsiones de crecimiento son en algunos casos sensibles, no tanto como para representar un problema a nivel mundial. Veamos:.

Leer noticia completa