Noticias de Minuto A Minuto

08 oct
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 0,19% 8. 979,7 Euro Stoxx 50 -0,18% 4. 091,14.

Leer noticia completa
08 oct
SIA (Indra) implantará el sistema nacional de alerta a ciudadanos para emergencias
cbindra5 short

SIA, una compañía del grupo Indra especializada en ciberseguridad, implantará junto a Protección Civil y Emergencias el Sistema de Avisos a la Población de la Red de Alerta Nacional para situaciones de riesgo y emergencia.

Leer noticia completa
08 oct
China dice que apoyará a las empresas de energía de carbón para aumentar el suministro de energía
ep archivo   foto de recurso de carbon

Palabras del gabinete de China a través de los medios estatales: "Se reformará y mejorará el mecanismo de formación de precios de la energía a base de carbón según el mercado. ".

Leer noticia completa
08 oct
El precio de la luz baja a 226,21 euros el megavatio pero será el sábado más caro de la historia
ep archivo   bombilla bombillas luz electricidad energia 20210728170515

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista bajará este mañana hasta los 226,21 euros por megavatio hora (MWh), un 1,3% menos que este viernes, aunque será el sábado más caro de la historia y el cuarto registro más alto de la historia.

Leer noticia completa
08 oct
Amadeus: UBS recorta precio objetivo
cbamadeus1

Los analistas de UBS reducen el precio objetivo de Amadeus a 60,0 euros desde 62,0 euros anterior.

08 oct
El Gobierno asturiano concede una ayuda financiera de 6 millones a Duro Felguera
cbdurofelguera short

El Gobierno de Asturias ha autorizado hoy la suscripción de un convenio entre la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica y la Sociedad Regional de Promoción (SRP) para conceder una ayuda financiera de 6 millones al grupo Duro Felguera, en el marco del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.

Leer noticia completa
08 oct
El sentimiento de riesgo es tentativo antes de los datos de las nóminas
222dd2j7

Los índices europeos se mantienen más mixtos, los futuros de EE. UU. cambian poco. Ha sido una sesión relativamente tranquila en Europa mientras continuamos la cuenta regresiva hasta la publicación de las nóminas no agrícolas de EE. UU. de esta tarde.

Leer noticia completa
08 oct
Así cotiza el mercado continuo a media sesión

Eurostoxx 50 -0,21% a 4. 089 puntos. Ibex 35 +0,21% a 8. 981 puntos.

Leer noticia completa
08 oct
Rusia se ofreció a bombear más gasolina a Europa. Pero los analistas dudan de que eso suceda alguna vez.
gaseoductocb23

El invierno aún no ha llegado y Europa ya está experimentando una crisis en el mercado del gas con una demanda abundante y una oferta limitada, lo que ha provocado una contracción de los precios en la región.

Leer noticia completa
08 oct
"Hay cierto mal de altura tras el buen comportamiento en 2021"
broker600ex

A efectos prácticos, la sesión empieza a las 14:30h con el Empleo en EEUU (Creación de Empleo no Agrícola/Payrolls…). El mercado laboral americano va bien - Tasa de Paro a la baja, Salarios al alza & Demanda/JOLTS>Oferta/Nº Parados -, por eso la Fed es proclive a reducir las compras de bonos/tapering pronto ¿noviembre?.

Leer noticia completa
08 oct
La OCDE ultima su propuesta definitiva para fijar un impuesto mínimo de sociedades del 15% a nivel global
ocdecb2

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se prepara para completar este viernes una propuesta de impuesto mínimo global de sociedades del 15% dentro del Marco Inclusivo sobre la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios (BEPS), después de que algunos de los países más reticentes, como Irlanda o Estonia, hayan anunciado que finalmente apoyarán la iniciativa.

Leer noticia completa
08 oct
Nota técnica Dominion: En zona de máximos. ¿Los romperá?
tecnicocb3

Dominion cotiza a 4,44 euros, cerca de los máximos históricos alcanzados en 2018 en los 5,16 euros. La teoría técnica indica que no se deben tener posiciones largas en zona de máximos relevantes a la espera de si el valor los rompe o no. Si se rompen máximos las posiciones largas deben abrirse nuevamente.

08 oct
Dominion: "Tras la reunión con la compañía, reiteramos con más convicción si cabe, nuestra recomendación de SOBREPONDERAR"

1-. Los positivos resultados de la compañía reflejan que los efectos de la pandemia están superados La división B2C, que había quedado rezagada, ha iniciado su recuperación con la reapertura de las economías obteniendo buenos resultados ya en el tercer trimestre.

Leer noticia completa
08 oct
La rentabilidad del Bono del Tesoro de EE.UU. a 10 años sube brevemente por encima del 1,6% antes del informe clave de empleo
bonoscbbb1

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. aumentaron por encima del 1,6% el viernes, mientras los inversores esperaban un informe de empleo clave para obtener pistas sobre la dirección de la política monetaria de la Reserva Federal.

Leer noticia completa
08 oct
"Los inversores institucionales prefieren el bitcoin al oro contra la inflación", afirma JP Morgan

08 oct
La confianza del consumidor del Reino Unido se hunde en medio de los temores de inflación: encuesta BofA
ep reino unido 20210107132303

Con la economía ya viendo la reapertura de la demanda moderada y los cuellos de botella de la oferta, así como la escasez de mano de obra, las preocupaciones sobre la inflación se suman a las preocupaciones de una nueva desaceleración hacia fines de año.

Leer noticia completa
08 oct
Euskaltel invertirá 350 millones en los próximos tres años en actualizar la red a fibra óptica y desplegar el 5G
ep archivo   establecimiento de la empresa de telecomunicaciones vasca euskaltel

Euskaltel invertirá 350 millones en los próximos tres años en Euskadi para la modernización de su red a fibra óptica, en nuevos despliegues de la nueva red FTTH "más rápida" del Estado y en desplegar la tecnología 5G.

Leer noticia completa
08 oct
La bolsa de Brasil está en mínimos de siete meses...¿compramos? Experto aconseja que no
schlossbergboriscb11

China ya no es el mercado internacional con peor rendimiento en lo que va de año. Brasil ha tomado la delantera entre los rezagados en el último mes. El ETF de EWZ Brazil ha caído un 12% durante ese tramo, a su nivel más bajo desde mediados de marzo.

Leer noticia completa
08 oct
Alzas generalizadas en el sector bancario español tras las primeras dos horas negociadas
zzzzbbbn

Vemos subidas moderadas en el sector bancario español en estos momentos. Destacan los ascensos del Sabadell por encima del punto porcentual.

Leer noticia completa
08 oct
Nota técnica OHL:
cb alcista sh13

OHL sube hoy un 4,07% a 0,652 euros. EL valor sigue en movimiento lateral desde principios de 2020, y todo parece indicar que lo mantendrá en los próximos meses. Por arriba la resistencia se sitúa en los 0,75 euros, por abajo en las proximidades de los 0,48 euros.