Noticias de Minuto A Minuto

25 sep
Amrest: Se apoya en la tendencia alcista de medio plazo
92k8 amr cplp

Las acciones de Amrest se mantienen por encima de su tendencia alcista de medio plazo iniciada en los mínimos de cotubre de 2020 y que ahora se encuentra en 6,25 euros. La primera resistencia se sitúa en los 7,00/7,05 euros y después de 7,48/7,55 euros.

Leer noticia completa
25 sep
Elecnor: Se enfrenta a su directriz bajista mayor
tecnicocb221

Como vemos en el gráfico mensual adjunto, Elecnor se enfrenterá en breve a la directriz bajista que inició en los máximos de 2008. Ahora pasa por los 11,50 euros. Al título, que cotiza sobre los 9,75 euros, aún le quedaría recorrido alcista hasta esa directriz, pero es probable que a partir de ahora la presión de papel sea más elevada.

Leer noticia completa
25 sep
Lingotes Especiales: A la espera de la siguiente onda alcista en tendencia
cbtecnico3

Vemos como Lingotes Especiales se está apoyando en la base del canal alcista que inició en los mínimos de marzo de 2020. Lleva semanas consolidando estos niveles, en las cercanías de los 12,00 euros, a la espera del inicio de una nueva onda alcista que debería llevar al título de nuevo hacia los 14,00 euros.

Leer noticia completa
25 sep
¿Cómo evolucionarán la economía y los mercados de acciones mundiales durante el próximo año? Estos son los 4 escenarios
cbroubini sh2343

Hay cuatro escenarios que podrían desarrollarse tras la “estanflación leve” de los últimos meses. La recuperación en el primer semestre de 2021 ha dado paso recientemente a un crecimiento mucho más lento y a un aumento de la inflación muy por encima del objetivo del 2% de los bancos centrales, debido a los efectos de la variante Delta, los cuellos de botella de la oferta tanto en los mercados de bienes como en los de trabajo, y escasez de algunos productos básicos, insumos intermedios, bienes finales y mano de obra.

Leer noticia completa
25 sep
Kiyosaki espera que el fiasco de Evergrande golpee las acciones y el sector inmobiliario y advierte a los inversores que estén preparados para el desplome
cbrobert kiyosaki

El autor del best seller financiero "Padre rico, padre pobre", Robert Kiyosaki, espera que la crisis de la deuda de Evergrande golpee las acciones y los bienes raíces estadounidenses, lo que resultará en gangas para los inversores astutos, pero en una pesadilla financiera para los imprudentes y desprevenidos.

Leer noticia completa
25 sep
¿Preparados por una oleada de OPAS? ¿Habrá juego limpio? Desconfíen
cbfusiones

Las OPAS de exclusión se van a poner de moda. El penúltimo anuncio ha sido el de Otis Elevator Company, que cotiza en Wall Street y vale 36. 000 millones de dólares (unos 30. 700 millones), que ha comunicado su intención de lanzar una oferta por el 49,99% del capital de Zardoya Otis que no controla, por 1. 646 millones de euros, lo que supone valorar el total de la compañía en unos 3. 300 millones de euros.

Leer noticia completa
25 sep
"Amazon es una de las acciones más sobrevaloradas del mercado"...¿saben cuándo se dijo esto?
amazoncb260

Vamos a publicar un extracto de un análisis de CNN Business y luego comentaremos un hecho del mismo que seguro les llamará mucho la atención. Veamos:.

Leer noticia completa
25 sep
Este gráfico muestra la enorme magnitud de Apple
airpods

El siguiente gráfico compara los ingresos de los Airpods (auriculares de Apple) en comparación con los ingresos de otras tecnológicas en 2020. El resultado es asombroso teniendo en cuenta que los Airpods es un producto marginal en cuanto a ingresos en comparación con los iPhones.

Leer noticia completa
24 sep
Veritone (NASDAQ: VERI) confirma la pauta de giro alcista
verrtop

Veritone (NASDAQ: VERI) proporciona soluciones informáticas de inteligencia artificial en varias categorías, como la transcripción, el reconocimiento facial y el reconocimiento de objetos. Sus acciones parecen haber formado una pauta de suelo y la ruptura de la zona de resistencias 23/24 dólares abre la puerta a un nuevo movimiento alcista.

Leer noticia completa
24 sep
Ferrovial. Compra del 5,704% de la autopista I-66 por 159 mln eur (valoración)
cbferrovialtop

Aplicando su derecho de adquisición preferente sobre el 10% del capital que está en manos de John Laing, Cintra (filial de infraestructuras del grupo) se hace con el 5,704% por 159 mln eur (0,85% del market cap). Con esta adquisición, sujeta a las correspondientes autorizaciones, su participación alcanza el 55,704%.

Leer noticia completa
24 sep
Cartera 5 Grandes de Renta 4
cbcarterabolsa

La Cartera 5 Grandes está compuesta por: ArcelorMittal (20%), BBVA (20%), Cellnex (20%), Grifols (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2021 es de +9,53%.

Leer noticia completa
24 sep
ConocoPhillips (NYSE: COP) intenta superar resistencia clave
conootop

ConocoPhillips (NYSE: COP) es una empresa internacional de energía cuya sede central está ubicada en Houston, Texas, aunque dispone de oficinas en varios países. Sus acciones están de nuevo intentando superar los ~ $ 63. Y casi con el doble de volumen en este intento del que vimos a principios de julio.

Leer noticia completa
24 sep
Naturgy. Criteria rechaza acudir a la OPA de IFM (valoración)
cbnaturgy s1

Criteria confirma que no acudirá a la OPA porque no satisface sus intereses. Además, en prensa se comenta que podría retomar las compras de acciones, donde ya controla una participación del 26%.

Leer noticia completa
24 sep
Sardinas a precio de caviar
ep sardinasmalaga pescado fresco pescador mercado

El abultado incremento del precio de la luz ha pasado a ser tema de conversación, y de preocupación, para millones de ciudadanos. Como sucede habitualmente, cuando un tema complejo pasa a ocupar los titulares de los medios de comunicación, el análisis suele ser superficial y los mensajes transmitidos corren el riesgo de ser simplificaciones de la realidad.

Leer noticia completa
24 sep
Comer más y dormir menos al estar solo, ¿una reacción solo humana?
cbsueno dormir shw1

Los confinamientos durante las fases más severas de la pandemia de COVID-19 desordenaron los horarios de sueño y las pautas de alimentación, dando como resultado insomnio y kilos de más para bastantes personas. Una de las causas principales de esta reacción puede ser el propio aislamiento social. ¿Esta reacción es exclusivamente humana y de animales superiores o puede darse en animales muy simples? Una investigación ha obtenido una sorprendente respuesta a esta pregunta.

Leer noticia completa
24 sep
Ampliación del teletrabajo y reducción de la contaminación medioambiental
ep archivo   ordenador teletrabajo portatil teclado

Las restricciones de movilidad por la pandemia han obligado a muchas personas a trabajar desde casa, incrementándose así el teletrabajo y mejorando la calidad del aire en las ciudades. Partiendo de esta situación excepcional, unos investigadores han realizado un estudio piloto a gran escala que permite reflexionar sobre las lecciones aprendidas durante el confinamiento en términos de reducción de la contaminación del aire.

Leer noticia completa
24 sep
Sector turismo: Las pernoctaciones hoteleras en España se sitúan ya en agosto al 73% frente a 2019
ep turistas pasean por la plaza de espana

Las pernoctaciones en los hoteles españoles superaron los 34,4M en agosto, que supone más que duplicar las del mismo mes de 2020 (+103,8%) y se sitúan ya al 73% con respecto a los niveles previos al virus. El turismo doméstico, que representa un 56,8% del total, supera ya los niveles previos al virus (+7,4% vs 2019), mientras que el de extranjeros se encuentran al 52% vs 2019. La facturación media diaria por habitación ocupada (ADR) se incrementa +18,5% vs 2020.

Leer noticia completa
24 sep
¿Es el problema de Evergrande una tempestad en una tetera?
brokervasocbgrande

La crisis de Evergrande, que ha sido el foco de atención de los inversores esta semana, puede ser simplemente una ‘tempestad en una tetera’, dice Andrew Collier, director gerente de la firma de investigación Orient Capital Research.

Leer noticia completa
24 sep
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 -0,92% a 4. 156 puntos. Ibex 35 +0,03% a 8. 879 puntos.

Leer noticia completa