Noticias de Minuto A Minuto

07 ago
Vidrala: Oportunidad de compra en la base del canal
896 g vid ctop

Las acciones de Vidrala mantienen una tendencia alcista de medio plazo desde marzo de 2020 dentro de un canal alcista, cuya base se encuentra ahora en 96,5 euros. La resistencia más importante a corto plazo en torno a 108 euros.

Leer noticia completa
31 jul
Todo el mundo quiere saber que compra Jim Osman. Aquí hay 3 acciones que dice que se dispararán 'al menos un 50%'
cbtres fingers

Jim Osman no es un inversor en acciones de crecimiento ni de valor. "Soy un inversor fundamental en general", dijo Osman. "Invierto en empresas sólidas y particularmente en el cambio de empresa". Un área clave de atención son las situaciones especiales, en las que un inversor tomará una participación en una empresa basándose en un catalizador particular que conlleva el potencial de un aumento significativo en el valor futuro.

Leer noticia completa
31 jul
¿El mercado bajista chino también hará caer a otros mercados?
cbchina crash

China ha entrado en un mercado bajista y eso plantea dudas sobre los posibles efectos de contagio. Gráficos como el siguiente, que muestran el índice FTSE China A50 y el índice DAX alemán, están apareciendo en todas partes, lo que sugiere que hay un amplio margen para que las acciones alemanas caigan.

Leer noticia completa
31 jul
"No veo un gran futuro para las acciones valor en el largo plazo"
klementjoachimcbgrande

Mucho se ha hablado de la caída de la prima de valor en los mercados de valores. Durante al menos una década, los inversores de valor han tenido un momento terrible y el resurgimiento de las acciones de valor este año ha sido bastante leve en Estados Unidos, aunque mucho más fuerte en el Reino Unido, por ejemplo.

Leer noticia completa
31 jul
"Nunca es una burbuja cuando todo el mundo habla de que es una burbuja ¿Y hoy?"
burbujahistoria

Hay excepciones, que confirman la regla y en las Bolsas y en los mercados, quizá estemos ante una de ellas. Este es uno de los planteamientos de Tiho Brkan@TihoBrkan: "Nunca es una burbuja cuando todo el mundo habla de que es una burbuja".

Leer noticia completa
31 jul
Los 15 mejores libros de finanzas para este verano
ep archivo - un escritorio con un ordenador portatil y varios libros

Como cada verano, traerá a estas páginas las mejores lecturas sobre el mundo financiero según la crítica especializada. En esta ocasión le traerá la recomendación de Coryanne Hicks de U. S. News, sobre los libros que todo profesional financiero, o el que aspira a serlo, no puede dejar de leer, así como una breve explicación de los mismos. Veamos:.

Leer noticia completa
29 jul
¿Cuándo comenzará la Fed en hablar de reducir las compras de bonos?
cbpowell trader

La mayoría de los economistas esperan que la Fed comience a hablar de reducir sus compras mensuales de bonos en los próximos dos meses, aunque algunos creen que podría adelantarse a agosto.

Leer noticia completa
28 jul
Enagás: Goldman Sachs reduce recomendación
cbenagas1 short

Los analistas de Goldman Sachs rebajan la recomendación de Enagás a neutral desde comprar.

28 jul
Petróleo: El nivel clave de corto plazo que vigilar
98789ydtop

La anterior resistencia en el Petróleo Crudo Ligero (STI) se convierte en el nuevo soporte. La zona de 67$ se convierte en un importante nivel técnico de corto plazo (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
28 jul
Acerinox: Estimación de resultados de Capital Bolsa
cbacerinox11

Acerinox presentará resultados del primer semestre mañana 29 de julio antes de la apertura del mercado. Estas son las previsiones de los analistas de Capital Bolsa:.

Leer noticia completa
28 jul
American Water (NYSE: AWK) superando resistencia clave
982173htop

American Water (NYSE: AWK) es una empresa de servicios básicos que opera en Estados Unidos y Canadá. Fue fundada en 1886 como American Water Works & Guarantee Company. ​ Sus acciones superan la resistencia de corto plazo de 163/166 dólares abriendo las puertas a una extensión alcista.

Leer noticia completa
28 jul
Banco de España señala que el "notable" impacto de la Covid-19 sigue sin reflejarse en el crédito dudoso
cbbancos sh212

El Banco de España ha señalado que el impacto negativo de la pandemia de Covid-19 en la economía española sigue sin traducirse en un aumento de los créditos dudosos, si bien afirma que durante el primer trimestre del año se mantuvo la tendencia al alza del crédito normal en vigilancia, así como un repunte, menor, de los créditos dudosos.

Leer noticia completa
28 jul
Bioplástico que podría revolucionar la conservación de alimentos
bioplasticocb1

Un nuevo y asombroso material de envase bioactivo y biodegradable ayuda a mantener durante más tiempo las propiedades de la comida sin necesidad de añadir aditivos químicos. El material, empleaba en forma de película delgada, contiene compuestos antimicrobianos y antioxidantes testados in vitro, así como un mayor filtro de luz ultravioleta que retarda la descomposición de los alimentos.

Leer noticia completa
28 jul
Más represión financiera
la bce pourrait reduire ses achats apres le 2e trimestre montre un compte rendu

El BCE acaba de confirmar el mantenimiento de su política de tipos de interés negativos y de continua inyección de liquidez vía compra de bonos, a pesar del aumento de la inflación. De forma sutil, el BCE ha elevado su objetivo de inflación. Hasta ahora, pretendía que la inflación fuera cercana, pero inferior al 2%. A partir de ahora, el objetivo es del 2%, pero de forma "simétrica".

Leer noticia completa
28 jul
Azkoyen 1S21: alcanzan niveles pre-covid en el 2T21
ep archivo   azkoyen gana 343 millones hasta septiembre un 638 menos por la covid 19

Positivo: Buenos resultados publicados por Azkoyen en los que destacamos principalmente el hecho de haber registrado unas cifras muy similares a las alcanzadas en el 2T19, antes de la pandemia.

Leer noticia completa
28 jul
Meliá Hotels: "Ruptura del triángulo y corrección de libro"
tecnicocbwallstreet

Meliá Hotels es un valor que está teniendo una "actuación de libro" según los analistas técnicos consultados. Veamos por qué: Ruptura bajista del triángulo simétrico. Pull Back al triángulo perforado. Corrección posterior hacia el objetivo mínimo de caída. Importante soporte en los mínimos de 5,43 euros. Si rompe, objetivo bajista en los 5,00 euros.

Leer noticia completa
28 jul
La atención de los inversores se bloquea en la Fed a medida que se desacelera la caída de China
cbpowell trader

Las acciones europeas recuperaron el terreno perdido ayer al suavizarse las ventas en las acciones chinas, mientras los inversores esperaban la reunión de la Reserva Federal. Después de dos sesiones de caídas, el índice paneuropeo STOXX 600 sumó un 0,6%, ayudado por los alentadores informes de resultados de Barclays, Deutsche Bank y el grupo de lujo francés Kering.

Leer noticia completa
28 jul
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 0,40% 8. 733,7 Euro Stoxx 50 0,93% 4. 102,67.

Leer noticia completa
28 jul
La buena actuación de Japón en las Olimpiadas impulsa a un grupo inusual de acciones
cbajapon oro

Con el equipo olímpico de Japón superando todas las expectativas en los Juegos de Tokio hasta ahora, algunas acciones inverosímiles del país anfitrión están obteniendo buenos beneficios.

Leer noticia completa
28 jul
Evergy (NYSE: EVRG) perfora resistencia crítica
evergycp

Evergy (NYSE: EVRG) es una empresa de servicios públicos estadounidense. Es la compañía eléctrica más grande de Kansas, y atiende a más de 1,6 millones de clientes residenciales, comerciales e industriales en la mitad este del estado. Sus acciones han superado la resistencia clave de 65/66 dólares.

Leer noticia completa