Noticias de Minuto A Minuto

31 jul
Miquel y Costas: Dentro de una clara tendencia alcista
8uu45g miq lp

Las acciones de Miquel y Costas mantienen una clara tendencia alcista de medio plazo iniciada en los mínimos de septiembre de 2020 y que ahora se encuentra en torno a 15,50 euros (escala logarítmica). La primera zona de resistencia se sitúa en 16,35/16,40 euros y después 16,74 euros.

Leer noticia completa
31 jul
¿Cómo puede ser el mes bursátil de agosto? La historia nos da unas pistas
cbagosto s1

Tras la recuperación de finales de la semana pasada, ¿hay que esperan con ansias los días bursátiles soleados y felices en agosto? Primero observe la historia reciente y no tan reciente del boletín de noticias Stock Traders Almanac. Los flujos de dinero proveniente de la agricultura hicieron de agosto el mejor mes de 1901 a 1951, con el 37,5% de la población estadounidense involucrada en la agricultura en 1900, según el editor de Almanac, Jeffrey A. Hirsch.

Leer noticia completa
31 jul
El crecimiento económico ha tocado techo
cbeconomia boom

Una forma excelente de demostrarlo es consultar los indicadores principales de la OCDE. El gráfico de hoy revela que el cambio interanual del indicador principal se está desacelerando en las 19 principales economías desarrolladas que vigilamos.

Leer noticia completa
31 jul
El legendario inversor Howard Marks cree que estamos en la etapa del mercado alcista en la que “la gente tiende a aceptar que los árboles crecerán hasta el cielo
cbarcoles5

Howard Marks es conocido como un rey filósofo en el mundo de las inversiones. El copresidente de Oaktree Capital Management, valorado en 153. 000 millones de dólares, no solo ha creado la empresa de inversión en deuda en dificultades más grande del mundo, sino que también ha redactado 132 memorandos icónicos desde 1990. Incluso Warren Buffett dijo: "Cuando veo notas de Howard Marks en mi correo, son lo primero que abro y leo. Siempre aprendo algo".

Leer noticia completa
31 jul
5 consejos de cómo invertir cuando las bolsas están sobrevaloradas
inversorcb3t

En el siguiente vídeo, Alejandro Estebaranz gestor de True Value, nos da varios consejos de cómo invertir cuándo las bolsas están sobrevaloradas, como podría ser el caso actual. Veamos:.

Leer noticia completa
31 jul
¿Destruirá la economía esta última ola del Covid?
coronaviruscbeconomia2

Invertir es como la vida misma: siempre está en riesgo. Por desgracia, muchos inversores ignoran que los instrumentos que consideran como “libres de” o “de bajo riesgo”, en realidad no lo son.

Leer noticia completa
31 jul
Acciones ‘perturbadoras’ de China señalan las primeras etapas de una guerra fría, advierte el economista Stephen Roach
cbstephen roach short1

El economista Stephen Roach advierte que la represión de Pekín contra las acciones de China que cotizan en Estados Unidos tendrá amplias implicaciones en el mercado.

Leer noticia completa
27 jul
¿Son los coches eléctricos ‘ecológicos’? La respuesta es sí, pero con matices
cbcoche electrico12

La cantidad de vehículos eléctricos en las carreteras del mundo está aumentando, alcanzando un número récord el año pasado. Eso parecería ser una buena noticia, ya que el mundo intenta deshacerse de los combustibles fósiles que están arruinando el clima global. Pero a medida que los coches eléctricos se vuelven más populares, algunos se preguntan qué tan respetuosos con el medio ambiente son.

Leer noticia completa
26 jul
¡Alerta Mercado bajista!
cbalarmared short

Los mercados de valores de China están cayendo con el índice A50, incluidas las 50 acciones A más grandes, ahora perdiendo más del 20% por debajo de su pico de febrero.

Leer noticia completa
26 jul
PJT Partners (NYSE: PJT) supera al alza una pauta de triángulo
897yytop

PJT Partners (NYSE: PJT) brinda diversos servicios de asesoría estratégica, reestructuraciones y asesoría en mercados de capitales. Sus acciones parecen haber superado al alza una pauta de triángulo de continuación de la tendencia alcista.

Leer noticia completa
26 jul
Twitter prueba los votos negativos para indicar la relevancia de una respuesta
cbtwitter s sh1

Twitter ha iniciado la prueba en iOS de nuevas opciones para que los usuarios voten la relevancia de una respuesta con nuevos botones de interacción que incluyen uno para indicar no les ha convencido, parecido a un botón de 'No Me Gusta' pese a que la compañía asegura que no lo es.

Leer noticia completa
26 jul
"Seguimos infraponderados en mercados emergentes"
cbemergentes77 short1

¡El futuro de los mercados emergentes de MSCI cotiza cerca del mínimo de 2021! Seguimos infraponderados en renta variable de mercados emergentes en relación con la renta variable de mercados desarrollados. Los problemas con las vacunas, el ajuste monetario y el dólar proporcionan vientos en contra.

Leer noticia completa
26 jul
La OMS y el ECDC advierten de que la variante Delta ya es la dominante en la mayoría de países europeos
cbdeltaindia

La Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) han advertido de que la variante Delta del SARS-COV-2, el virus causante de la COVID-19, "es ahora dominante en gran parte de Europa".

Leer noticia completa
26 jul
No hay marcha atrás
brokerreflexion

Cuando aludíamos en nuestro último comentario a una mayor volatilidad en los mercados y a unas Bolsas sostenidas por la abundante liquidez, poco podíamos imaginar lo que nos deparaba la penúltima semana de julio.

Leer noticia completa
26 jul
"Amazon es de los valores tecnológicos más interesante"
amazoncb260

"Amazon es de los valores tecnológicos más interesante en este momento, desde mi punto de vista", afirma José María Rodríguez de Bolsamania. com en un encuentro con lectores. Veamos los motivos:.

Leer noticia completa
26 jul
Drones que ya superan en vuelo la habilidad de los mejores pilotos humanos
ep drones 20210416130404

Para ser útiles, los drones deben ser rápidos. Debido a la escasa duración de sus baterías, deben completar cualquier tarea que se les encomiende (buscar supervivientes en el escenario de una catástrofe, inspeccionar un edificio, entregar un paquete…) en el menor tiempo posible. Y puede que tengan que hacerlo pasando por una serie de puntos de ruta como ventanas, habitaciones o lugares específicos que inspeccionar, adoptando para ello la mejor trayectoria y la aceleración o desaceleración adecuada en cada segmento.

Leer noticia completa
26 jul
Divisas: “Soportado por la Fed que hablará de estímulos.”
cb divisas sh2211

Eurodólar (€/USD). - La principal referencia de la semana es la reunión de la Fed del miércoles. La inflación, aunque de manera transitoria, supera el objetivo del banco central y el mercado laboral está en clara recuperación. En ese entorno, la Fed hablará abiertamente sobre una retirada gradual de los estímulos monetarios, lo que favorecerá al dólar. Rango estimado (semana) 1,171/1,184 .

Leer noticia completa
26 jul
Las acciones se ven afectadas por la legislación china en una semana repleta de resultados empresariales
cbbolsash122w1

Los mercados de acciones europeos cotizaron mixtos el lunes con las preocupaciones sobre regulaciones más estrictas en China frenando el rebote de las últimas jornadas. El Ibex 35 lideraba las ganancias en Europa impulsado por los bancos y un rebote en las acciones ligadas al turismo.

Leer noticia completa
26 jul
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 0,67% 8. 775,2 Euro Stoxx 50 -0,23% 4. 099,66.

Leer noticia completa
26 jul
¿Por qué la Fed no dejará caer a las acciones?
cbpowell trader

Este gráfico destaca por qué la Fed ya no permitirá que las acciones caigan. Existe una correlación entre el empleo total de EE. UU. y el mercado de valores. En otras palabras, el mercado de valores cae, el empleo cae. Incluso con el mercado de valores moviéndose lateral, el empleo se estabiliza.

Leer noticia completa