Noticias de Minuto A Minuto

31 jul
Talgo: Intenta formar suelo de corto plazo en la zona de 4,00/4,15 euros
8uu45g tal lp

Las acciones de Talgo están desarrollando un canal alcista de corto/medio plazo, cuya base se encuentra ahora en torno a 4,15 euros y techo en 5,25 euros. La zona clave de soporte se sitúa en 4,00/4,15 euros, donde confluye varios soportes horizontales.

Leer noticia completa
24 jul
Mike Wilson de Morgan Stanley acertó las últimas 2 correcciones, ahora ve un fuerte deterioro que hace vulnerable a los mercados y 10 acciones que comprar
cbmike wilson1 short

Los mercados han mostrado fuertes episodios de volatilidad recientemente, con caídas en grandes índices que no se veían desde el año pasado. Los crecientes casos de la variante delta de COVID-19 y las restricciones adicionales en varias áreas de Europa han provocado que los inversores se vuelvan menos optimistas sobre las perspectivas de crecimiento económico mundial.

Leer noticia completa
24 jul
¿Imagínense lo que sucede si los bancos centrales se ven obligados a aumentar las tasas de interés?
cbreloj juicio sh1111

Los bancos centrales se han metido en un avispero y no pueden salir ¿Están muy preocupados por la inflación, a pesar de que hemos sido advertidos por los mejores gurús del mercado desde finales del año pasado ¿Hay que seguir preocupados? ¿Qué pasará con mis hipotecas, con las deudas de Estados, empresas y familias?.

Leer noticia completa
24 jul
Cuando se trata del mercado de valores en general, solo hay 2 fundamentos que importan
alcista toro portada

Claro y contundente. No es baladí ni una preogrullada, aunque lo parezca. "Cuando se trata del mercado de valores en general, solo hay 2 fundamentos que importan: 1. ¿Cuánto dinero hay? 2. ¿Cuánto desea invertir ese dinero?.

Leer noticia completa
24 jul
Visualización de la transición energética de China en gráficos
chinacbenergia

En septiembre de 2020, el presidente de China, Xi Jinping, anunció los pasos que su nación tomaría para alcanzar la neutralidad de carbono para 2060 ante la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York.

Leer noticia completa
23 jul
CAF previo resultados 1S21: mejora progresiva a la espera de Thales Señalización
zzzzcazccazcaz1

CAF publicará sus resultados correspondientes al 1S21 el próximo jueves 29 de julio a cierre de mercado. Prevemos unas buenas cifras que muestren una progresiva mejora de los resultados y márgenes que confirmen las estimaciones de un fuerte crecimiento en todas las líneas de la cuenta de resultados de cara al ejercicio completo.

Leer noticia completa
22 jul
El Dow Jones parece estar consolidando para seguir subiendo
lkdf09033top

El patrón del Dow Jones Industriales no parece una figura de techo y giro bajista. Es más bien un rectángulo que puede actuar como un patrón gráfico de continuación. Atención a la superación de los máximos históricos.

Leer noticia completa
22 jul
DuckDuckGo introduce un servicio gratuito de correo temporal para proteger al usuario de los rastreadores
ep buscador duckduckgo

El buscador DuckDuckGo ha anunciado un servicio gratuito de correo temporal o desechable, una solución que protege la privacidad de los usuarios al eliminar los rastreadores de los correos electrónicos recibidos y facilitar su desactivación en caso de brecha de seguridad.

Leer noticia completa
22 jul
Cartera 5 Grandes de Renta 4
cbcarterabolsa

La Cartera de 5 Grandes está formada por: Arcelor Mittal (20%), Cellnex (20%), Grifols (20%), Repsol (20%) y Merlin (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2021 es de +6,00%.

22 jul
Mapfre mantiene su previsión de que la economía española crecerá un 6% en 2021 y sube un punto la de 2022
cbspaintax

Mapfre Economics ha mantenido en el 6% su previsión de crecimiento para la economía española en 2021 y ha mejorado en un punto porcentual la de 2022, hasta el 6%, en su última actualización de previsiones sobre la economía mundial.

Leer noticia completa
22 jul
Las dos dosis de vacunas ARNm tienen un 86% de eficacia contra la variante Alfa y un 77% contra la Beta
cbdeltaindia

Científicos del Instituto Pasteur (Francia) han liderado un estudio de casos y controles para evaluar la eficacia de las vacunas de ARNm contra las formas sintomáticas de la infección por el SARS-CoV-2, que causa la COVID-19, ya sea el virus original o las variantes Alfa y Beta.

Leer noticia completa
22 jul
"Algo gordo se está cociendo en el mercado”
brokerbajistabajista

Sigue el rebote en las bolsas europeas una vez que tocaron la directriz alcista, confirmando lo que muchos analistas señalaban en estas últimas semanas: Por ahora, las correcciones son para tomar posiciones.

Leer noticia completa
22 jul
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 +0,78% a 4. 058 puntos. Ibex 35 +0,58% a 8. 617 puntos.

Leer noticia completa
22 jul
La rentabilidad del bono a 10 años de EE.UU. cae por debajo del 1,25%

La rentabilidad del 10 años de EE. UU. cae por debajo de la referencia del 1,25%. ¿El motivo? La preocupación que está despertando la nueva ola de contagios del Covid-19 que amenaza con dañar la recuperación económica mundial.

22 jul
Dominion 2T21: pasa página y retoma el crecimiento
ep logotipodominion

Resultados 2T21 muy positivos que confirman la recuperación de la actividad ya iniciada en el 4T20 y que permiten a la compañía pasar página con respecto a la crisis provocada por la pandemia y retomar la senda del crecimiento contemplada en sus guías para el ejercicio (crecimiento de ventas de doble dígito con respecto a 2019, del EBITA por encimad el 10% y del Bº Neto por encima del 25%) y en su plan estratégico.

Leer noticia completa
22 jul
Izertis ampliará capital por 3,8 millones de euros
ep izertis se incorpora al mab

La consultora Izertis, cotizada en BME Growth, llevará a cabo en los próximos días una ampliación de capital sin derechos preferentes por un máximo de 495. 037 acciones valoradas en algo más de 3,8 millones, según ha notificado a los mercados este jueves.

Leer noticia completa
22 jul
Estos son los últimos movimientos en la cartera de una de las gestoras valor más reputadas de este país
horosvaluecbinternacional

Horos Asset Management, una de las gestoras con filosofía de inversión valor más reputadas de España, ha publicado su última carta a clientes en la que señala sus últimos cambios en sus fondos. Veamos:.

Leer noticia completa
22 jul
Tres valores que escoge en este momento de mercado un prestigioso gurú financiero
weinjoshcb11

Josh Wein, gestor de cartera del Hennessy Cornerstone Mid Cap 30, dice que los inversores no se equivocaron al poner dinero a trabajar en acciones esta semana después de la última gran caída. Él cree que esta clase de activos sigue siendo la mejor opción para los inversores en este momento.

Leer noticia completa
22 jul
Ezentis: Sigue en tendencia bajista
cb alcista sh13

A pesar de las subidas de hoy por encima del 3%, Ezentis sigue en tendencia bajista mayor. La directriz está ahora ligeramente por debajo de los 0,50 euros. Solo una ruptura de esta directriz abriría el camino a alzas sostenidas en el medio plazo.

22 jul
Prim: Entra en subida libre
cb alcista sh13

PRIM rompe los 12,00 euros y entra en subida libre. No hay resistencias relevantes de ahora en adelante. Independientemente de correcciones puntuales, el valor debería seguir subiendo en el medio plazo.