Noticias de Minuto A Minuto

15 may
"Hay un motor sobre todo: la Reserva Federal" La Complacencia Extrema siempre acaba muy mal
cbdinero helicoptero sh11

Complacencia extrema. Pero habrá un mañana lleno de dolor, como ha sucedido otras veces, en las Bolsas. Una CARTA breve, pero intensa: "Para los veteranos de las burbujas financieras, el presente es bastante familiar. Las valoraciones de las acciones son las más ricas desde la burbuja de las puntocom en 2000. Los precios de las viviendas han vuelto a su pico anterior a la crisis financiera.

Leer noticia completa
15 may
¿Por qué la COVID-19 es tan difícil de tratar?
cbvirus str33

Una revisión exhaustiva liderada por Trinity College de Dublín (Irlanda) ha concluido que el virus de la COVID-19, el SARS-CoV-2, tiene un perfil infeccioso único, lo que explica por qué puede ser tan difícil de tratar y por qué algunas personas experimentan el llamado COVID-19 persistente.

Leer noticia completa
15 may
10 cosas que no deberían importarte como inversor (Parte I)
inversorcb3t

Nunca ha sido más fácil prestar atención a todo lo que sucede en los mercados, la economía, las empresas individuales o su propia cartera.

Leer noticia completa
12 may
¿Por qué voy a pagar a un gestor de un fondo pasivo, si puedo comprar directamente el índice sin coste?
recomendacionescb44

Los activos administrados en fondos cotizados en bolsa están eclipsando por primera vez a los fondos mutuos tradicionales de seguimiento de índices, después de que la industria de inversión pasiva global superara los $ 15 billones en activos el año pasado.

Leer noticia completa
12 may
La cita del día del gurú: ""Las burbujas son el resultado inevitable de la naturaleza humana". (William Bernstein)

11 may
Técnicas Reunidas: Estimación de resultados de Capital Bolsa
cbtecnicasreunidas short

Técnicas Reunidas presentará resultados trimestrales el 13 de mayo antes de la apertura del mercado. Estas son las estimaciones de los analistas de Capital Bolsa:.

Leer noticia completa
11 may
La OMS avisa de que el mundo está en un "inaceptable" nivel de estabilización de los contagios del Covid-19
cboms 9as8

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado este lunes de que el mundo está en un "inaceptable" nivel de estabilización de reducción de los contagios del Covid-19.

Leer noticia completa
11 may
"El riesgo de morir por COVID-19 se ha reducido hasta en un 97%"
coronaviruscbvacunastraz2

Investigadores del Reino Unido dicen que el lanzamiento de la vacuna en el país ha reducido el riesgo de morir por COVID-19 hasta en un 97% Public Health England ha evaluado el lanzamiento de la vacuna: .

Leer noticia completa
11 may
Censo China: El crecimiento de la población se ha desacelerado drásticamente la última década
chinacbpoblacion1

El gobierno de China ha publicado los datos del censo de población que se realiza una vez cada década. Puntos principales: China sigue siendo la nación más poblada del mundo, con una población en 2020 de 1. 410 millones, alrededor del 18% de la población mundial.

Leer noticia completa
11 may
"La Gran Rotación" is coming
granrotacioncb11

Fuertes caídas hoy en las bolsas europeas, sobre todo en los valores tecnológicos, en un claro proceso de toma de beneficios que algunos gestores empiezan a intuir que podría llegar a ser algo más. Se acerca una temporada del año históricamente mala para la renta variable, y muchos inversores creen que es momento de aumentar la liquidez y pasar un verano más tranquilo.

Leer noticia completa
11 may
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 -2,12% a 3. 938 puntos. Ibex 35 -1,72% a 8. 987 puntos.

Leer noticia completa
11 may
Telefónica confirma la venta de 4 centros de datos (valoración)
telefonicacb680

Telefónica ha confirmado la venta de 4 centros de datos a Asterion, dos en España y dos en Chile. Telefónica ya vendió a Asterion 11 centros de datos en 2019.

Leer noticia completa
11 may
Cie Automotive: "Revisamos nuestra valoración tras los sólidos resultados del 1tr"
cbcieautomotive680

"Mantenemos en Comprar y elevamos el Precio Objetivo hasta 32,1€ desde 28,5€ previo. - 2021 comienza con más fuerza de lo previsto", afirman los analistas de Bankinter. Añaden:.

Leer noticia completa
11 may
FAES: Cerca de generar una señal larga con el 90% de probabilidad de éxito
faesfarmatecnico

Creemos que Faes Farma está en disposición de iniciar un nuevo tramo alcista que debería llevarle en primer lugar hacia la zona 3,80-4,00 euros. Estas son las razones: El valor ha rebotado desde las cercanías de la directriz alcista de ciclo, como mostramos en el gráfico mensual adjunto.

Leer noticia completa
11 may
Aena: "Comprar por encima de 151 euros"
tecnicocb221

Consolida las alzas de noviembre con soporte en 132 euros. Los máximos de estas semanas, en 151 euros, preceden a la la franja de máximos históricos entre 175 y 180 euros.

Leer noticia completa
11 may
Los menús diarios de restaurantes pierden una tercera parte de sus clientes por teletrabajo y restricciones
coronaviruscbrestaurante

Los menús diarios de los restaurantes pierden una tercera parte de sus clientes por las restricciones y por el efecto del teletrabajo por la pandemia, según se desprende del barómetro 'Los momentos de consumo dentro y fuera del hogar', de Aecoc Shopperview.

Leer noticia completa
11 may
La OPEP eleva en 26.000 barriles su producción diaria de petróleo en abril, por debajo de su cuota
petrole-l-opep-un-peu-plus-pessimiste-pour-la-demande

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) registró un incremento en su producción conjunta de 26. 000 barriles por día durante el mes de abril, aunque todavía se situó por debajo de su cuota máxima, según se desprende del informe mensual que elabora el cartel sobre el mercado petrolero.

Leer noticia completa
11 may
Rendimiento bono a 10 años de EE.UU. sube un 0,79% a 1,615%

11 may
Regulador de salud brasileño pide detener aplicación vacuna COVID de AstraZeneca a embarazadas
coronaviruscbvacunastrazeneca

Los estados brasileños detuvieron el martes la vacunación de embarazadas luego de que una muerte en Río de Janeiro llevó a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) a recomendar que no se administre la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca a quienes estén en estado, recoge la agencia Reuters.

Leer noticia completa
11 may
Así cotiza el sector bancario español tras el dato JOLTs
zzzzfdasyyjy1

Se mantiene el signo mixto en el sector bancario español tras el dato JOLTs en EE. UU. que acabamos de publicar. Veamos:.

Leer noticia completa