Noticias de Minuto A Minuto

08 may
Criptomonedas. “A quien no le guste esta historia o comience a dudar del futuro de estos activos, solo tengo una oración para usted: “Buena suerte siendo pobre”
criptomonedas bitcoin ethereum portada

Relato espectacular, impecable de Tiho Brkan@TihoBrkan, el que transcribo más abajo, acerca de la fe ciega en las criptomonedas. Antes, el gran error que cometí hace seis años. Lo traigo a colación.

Leer noticia completa
08 may
India cuenta con 1 de cada 3 nuevos casos de Covid registrados. Aquí está su segunda ola en 5 gráficos.
coronaviruscbindia11

La segunda ola de infecciones por Covid-19 en India no muestra signos de desaceleración, por el abrumado sistema de atención médica del país enfrenta escasez de suministro de camas de hospital, oxígeno, medicamentos y vacunas.

Leer noticia completa
08 may
El mundo se está quedando sin agua dulce
aguacbseco

Millones de pozos de agua potable en todo el mundo pronto podrían correr el riesgo de secarse. El bombeo excesivo, la sequía y la influencia constante del cambio climático están agotando los recursos de agua subterránea en todo el mundo, según una nueva investigación. Hasta el 20% de los pozos de agua subterránea del mundo pueden estar enfrentando fallas inminentes, lo que podría privar a miles de millones de personas de agua dulce.

Leer noticia completa
04 may
La cita del día del gurú: "Hay que hacer un largo viaje antes de descubrir..."
guruscb5

"Hay que hacer un largo viaje antes de descubrir lo maravilloso que es el hogar", Tove Jansson.

03 may
Dinamarca dice que no usará la vacuna de J&J por problemas sobre la coagulación de sangre

03 may
Según la Fed de Atlanta, el PIB de EE.UU. en el segundo trimestre subirá un impresionante 13,2%
pibusa

La estimación del modelo GDPNow para el crecimiento del PIB real (tasa anual desestacionalizada) en el segundo trimestre de 2021 de EE. UU. es del 13,2 por ciento el 3 de mayo, frente al 10,4 por ciento del 30 de abril.

Leer noticia completa
03 may
El consumo de café está regulado por los genes
1614781360 cafetera

Una especie de «alarma» genética nos indica la cantidad precisa de café que debemos consumir para preservar nuestra salud cardiovascular. Tiene en cuenta aspectos como la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Leer noticia completa
03 may
Las 'Big Tech', Biden y la Fed no pueden con las altas valoraciones
faang portada

En la cuarta y última semana de abril, las Bolsas han continuado la fase de descanso, alto en el camino y recogida de beneficios que ya habían iniciado la semana anterior, y lo han hecho pese al triunfalismo y los nuevos planes de estímulo de Biden en su discurso ante el Congreso de los cien primeros días, y pese a los espectaculares resultados publicados por las cinco grandes tecnológicas, que han superado las estimaciones.

Leer noticia completa
03 may
Divisas: “El dólar recupera terreno con los datos de empleo”
divisascb286

Eurodólar (€/USD): El dólar debería recuperarse algo esta semana impulsado por unos datos de empleo probablemente mejores de lo esperado: ADP el miércoles y el viernes Creación de Empleo No Agrícola y una Tasa de Paro probablemente inferior incluso al 5,7% esperado (6,0% actual). Podrían haberse creado cerca de 1M de empleos en abril y así haberse recuperado más de dos tercios de los 22M de empleos perdidos durante la pandemia. Rango estimado (semana) 1,198/1,202.

Leer noticia completa
03 may
“En este mundo no se puede tomar nada como cierto, excepto la muerte y pagar impuestos”
impuestoscb11

Benjamin Franklin dijo una vez “En este mundo no se puede tomar nada como cierto, excepto la muerte y pagar impuestos”. Sin duda, la muerte es difícil de esquivar, pero con un correcto asesoramiento se puede llegar a minimizar el impacto del pago de impuestos. Antes de comenzar conviene recordar que la situación particular de una persona física, o jurídica, influirá directamente en las decisiones a tomar, y que no existe un único guion a seguir.

Leer noticia completa
03 may
Todo bien en las bolsas hasta el fin de la temporada de resultados, luego...
brokerpreocupado2 portada

Alzas al cierre de las bolsas europeas, en una sesión claramente macro, y en la que los festivos en varias plazas europeas ha provocado que el volumen de contratación fuera más bajo que el promedio de las últimas semanas. Analicemos la jornada por orden cronológico:.

Leer noticia completa
03 may
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 +0,54% a 3. 996 puntos. Ibex 35 +0,89% a 8. 893 puntos.

Leer noticia completa
03 may
El porcentaje de compradores 'on line' de gran consumo alcanzó el 20% en la segunda mitad de 2020, según Aecoc

03 may
Bonos :"¿Tapering/ retirada de estímulos?, no por ahora"
bonoscorporativoscb11

Es inevitable pensar en un endurecimiento de la política monetaria ¿2022/2023? ante la fortaleza macro de EEUU (+6,4% en PIB del 1T21), pero la Fed evita hablar de un tapering o retirada de estímulos (compras de bonos). La estrategia persigue mantener una política laxa mientras dure la pandemia y avisar con antelación si hay un cambio de rumbo (¿verano?).

Leer noticia completa
03 may
Siemens Gamesa 2T21: Superan estimaciones, pero revisan a la baja guía de ventas
ep archivo - aerogenerador de siemens gamesa

Pese al impacto negativo del tipo de cambio y ciertos retrasos en onshore, las ventas crecen +6% vs 2T20, mejorando nuestras expectativas, por debajo del consenso. El EBIT, muy por encima de las expectativas, con un margen de 4,8%, mejoras de productividad que compensan la presión de precios y el mayor volumen. Continúa la reestructuración del negocio onshore tras los cierres de las plantas de Cuenca y Somozas, cuyos costes llevan a registrar pérdidas a nivel de beneficio neto.

Leer noticia completa
03 may
El Nasdaq gira a negativo

03 may
Ezentis: "Parece estar triangulando para salir al alza"
cbezentis short

Diversos analistas técnicos con los que hemos comentado el aspecto de Ezentis nos comentan que el valor parece estar desarrollando en las últimas semanas una formación triangular que podría romper al alza. Ahora bien, por ahora no está siendo capaz de romper la zona de resistencia de los 0,44-0,48 euros.

Leer noticia completa
03 may
EE.UU. crecerá en 2021 al mayor ritmo desde el auge posterior a la Segunda Guerra Mundial
eeuucbeconomia11

Breve resumen del análisis de Moddy: Estamos revisando al alza nuestra perspectiva de crecimiento del PIB real este año de EE. UU. a casi el 7% y a más del 5% el próximo año. Si estamos en lo cierto, y hay buenas razones para creer que lo estaremos, estos serán los dos años de crecimiento más fuertes desde 1950-1951 en el apogeo del auge económico posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Leer noticia completa
03 may
Ferrovial recibirá un dividendo de casi 50 millones de euros de su filial en Polonia
ferrovialcbgrandecomp

Ferrovial se embolsará un dividendo de casi 50 millones de euros en los próximos meses procedente de su filial en Polonia, Budimex, que ha decidido repartir entre sus accionistas el beneficio obtenido en 2020, tras la buena posición de caja registrada al final del primer trimestre.

Leer noticia completa
03 may
El tribunal de Nueva Delhi amenaza con castigar a los funcionarios del gobierno indio si no entregan oxígeno a los hospitales abrumados por casos de COVID