Noticias de Minuto A Minuto

03 may
Ercros: Uno de nuestros valores favoritos para la segunda mitad del año
ercrosgrandecomp

Ercros está siguiendo el guión previsto. Independientemente de correcciones o consolidaciones puntuales, el valor sigue en la fase alcista que inició tras la ruptura de la directriz de ciclo el pasado noviembre. El primer objetivo se encuentra ahora en los 2,80 euros. La proyección alcista a más largo plazo es mucho más ambiciosa.

Leer noticia completa
01 may
Otra ronda: ¿Somos mejores un poco embriagados?
zzzzoptoo

Los humanos nacemos con un déficit de un 0. 05% de alcohol en sangre y, con un par de vinos, somos la mejor versión de nosotros mismos. Revisamos con un catedrático de fisiología la teoría de la película Otra ronda, ganadora del Oscar a Mejor película extranjera 2021.

Leer noticia completa
01 may
Aún podemos ganar dinero “fácilmente” en la bolsa, pero la burbuja al final estallará
cddinero 3

La evidencia es abrumadora para Sven Henrich: estamos en una burbuja bursátil. Henrich, el fundador de NorthmanTrader, también ha analizado una serie de indicadores para llegar a esa conclusión. Por ejemplo, la capitalización de mercado de Wall Street con respecto al PIB, un indicador de valoración que popularizó Warren Buffett, se encuentra en máximos históricos, muy por encima de los niveles observados durante la burbuja del punto com.

Leer noticia completa
01 may
El paisaje después de la pandemia puede ser más desolador de lo que la mayoría espera
cbdesierto5

Después de la pandemia, o cuando comience a perder fuerza, sonará el tamtam y su ritmo se propalará por la selva de las economías del mundo. Una selva impenetrable, con muchas bocas abiertas, mucha hambruna, para poca proyección. Muchas lianas en las sillas de los que rigen los destinos de las naciones.

Leer noticia completa
01 may
Newton brillante científico, pésimo inversor
isaacnewtoncb1

Sir Isaac Newton fue un gigante de la ciencia y, durante muchos años, maestro de la Royal Mint. Pero ni la brillantez matemática ni la experiencia financiera lo salvaron del desastre de las inversiones.

Leer noticia completa
01 may
Las materias primas no han hecho esto en 50 años
materiasprimas263

Las materias primas siguen siendo noticia, y con razón. Si bien la madera ocupa todos los titulares, la participación de los productos básicos es amplia. La tasa de cambio de 252 días para el índice de materias primas de Bloomberg acaba de cruzar por encima del 46%, un nivel alcanzado por última vez en 1980.

Leer noticia completa
28 abr
CAF previo resultados 1T21: buenos resultados esperados
zzzzcafffv

CAF publicará sus resultados correspondientes al 1T21 el próximo jueves 29 de abril a cierre de mercado. Anticipamos unas buenas cifras que confirmen las previsiones de un fuerte crecimiento en todas las líneas de la cuenta de resultados de cara al ejercicio completo.

Leer noticia completa
28 abr
Atrys Health 2020: sin sorpresas, afianzando los pilares de crecimiento futuros
zzzzddadaffdafa

La compañía ha presentado los resultados 2020 y realizado a las 12h un webinar en Rankia. Teniendo en cuenta que en mar-21 ya realizó un avance sin auditar de los resultados, y que en términos pro-forma se encuentran en línea con la guía ofrecida por la compañía, éstos no debieran sorprender.

Leer noticia completa
28 abr
Fluidra: Kepler Cheuvreux sube precio objetivo
cbfluidra logo nuevo

Los analistas de Kepler Cheuvreux elevan el precio objetivo de Fluidra a 19,30 euros desde 11. 9 euros anterior.

27 abr
Los trabajadores por turnos tienen hasta 3 veces más probabilidades de dar positivo en COVID-19
cbtrabajadores short

Las personas que trabajan por turnos parecen ser significativamente más propensas a acabar en el hospital con COVID-19 que las personas que tienen patrones de trabajo regulares, sugiere una investigación publicada en línea en la revista 'Thorax'.

Leer noticia completa
27 abr
Cartera 5 Grandes de Renta 4
cbcarterabolsa

La Cartera de 5 Grandes está formada por: Arcelor Mittal (20%), Cellnex (20%), Grifols (20%), Repsol (20%) y Merlin (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2021 es de -0,09%.

Leer noticia completa
27 abr
La OMS alerta de que la pandemia sigue intensificándose en todo el mundo
cboms sh11

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado este lunes, en una rueda de prensa, que la pandemia del coronavirus continúa intensificándose en todo el mundo, destacando que por novena semana consecutiva están aumentando los contagios y, por sexta semana consecutiva, las muertes.

Leer noticia completa
27 abr
HubSpot: Supera la resistencia clave de 550$
09n8s9d top

HubSpot (cotiza en el NYSE; çódigo HUBS) es un desarrollador y comercializador de productos de software basado en Cambridge Massachussets que ofrece una suite completa de herramientas de marketing, ventas y atención al cliente para empresas de todo tamaño. Es un lider en su nicho de mercado superando los máximos anteriores.

Leer noticia completa
27 abr
El precios de las materias primas alcanza máximo de casi 2 años
cbcommoditiesmateriasprimas short

Los precios de las materias primas al contado han alcanzado su nivel más alto en casi 2 años, pero siguen estando lejos de su nivel máximo.

Leer noticia completa
27 abr
Bristol Myers: favorita de Buffet, con un impresionante momentum técnico encima de 68 dólares
ger3ssd2top

Cerca de romper la zona de 68 dólares, nivel que delimita una perfecta resistencia desde el año 1999. La compresión en los indicadores lentos anticipa el inicio de una interesante tendencia en el medio plazo. Soporte inmediato en 55,5 dólares.

Leer noticia completa
27 abr
Las variantes de COVID-19 pueden ofrecer pistas para predecir la evolución del paciente
cbvirus corona211

Un equipo multidisciplinar de científicos de la Clínica Cleveland y la Universidad Case Western Reserve, en Estados Unidos, han descubierto que las variantes de COVID-19 pueden ofrecer pistas para predecir los resultados de los pacientes a medida que evoluciona el virus.

Leer noticia completa
27 abr
Curiosidad del día: La soledad de las hormigas es más humana de lo que creemos
zzzzhormiggm

Los seres humanos y otros mamíferos sociales experimentan el estar aislados de su grupo como algo estresante, que tiene un impacto negativo en su bienestar general y su salud física. Las personas aisladas tienden a sentirse solas, deprimidas y ansiosas, desarrollan adicciones con mayor facilidad, su sistema inmunitario se debilita y su salud en general se deteriora.

Leer noticia completa
27 abr
La cita del día del gurú: "La mayoría de los inversores obtendrían un rendimiento absolutamente mejor si invirtieran como un robot"
guruscb5

"La mayoría de los inversores obtendrían un rendimiento absolutamente mejor si invirtieran como un robot. Pero los seres humanos no son robots. Invertimos basándonos en el estatus, las emociones y la identidad". (Ben Carlson).

27 abr
Primeras fisuras en la 'bidenomics' ante la gran semana de las tecnológicas
zzzzbidenomics

La previsión que adelantábamos la semana pasada de unas Bolsas entrando en fase de descanso y de recogida de beneficios se ha cumplido, pero las ligeras correcciones de los principales índices estos últimos días no parecen implicar, de momento, un cambio significativo en la visión optimista de los inversores y en su clara preferencia por el riesgo.

Leer noticia completa
27 abr
Ence recorta sus pérdidas un 18,4% a marzo, hasta los 9,6 millones
encecbt

Ence Energía y Celulosa registró unas pérdidas 9,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone recortar un 18,4% los 'números rojos' de 11,8 millones de euros del mismo periodo del pasado ejercicio, informó la compañía.

Leer noticia completa