Noticias de Minuto A Minuto

01 may
Este catalizador, bastante ignorado, podría impulsar fuertes subidas a los mercados de acciones muy pronto
cbalcista cohe sh11

Para mantenerse a flote durante la pandemia, las empresas tuvieron que reducir su tamaño y optimizar cada parte de sus operaciones; en algunos casos, incluso cambiaron sus modelos de negocios. Y eso está empezando a dar sus frutos. En los primeros seis meses de restricciones, la productividad de la economía se ha disparado. El Covid habría impulsado la adopción de tecnología en años (en algunos casos en una década).

Leer noticia completa
01 may
"Una perspectiva positiva para las acciones europeas"
cbalcista1 short1

Lyxor Asset Management mejoró su postura sobre las acciones europeas a "sobreponderar", diciendo que las acciones se beneficiarán de la recuperación de la actividad en el segundo y tercer trimestre y de las sólidas ganancias corporativas.

Leer noticia completa
01 may
Los gigantes tecnológicos del sudeste asiático podrían "engullir" las nuevas empresas después de salir a bolsa
asiacbtecnologia

Los gigantes tecnológicos del sudeste asiático podrían comprar nuevas empresas con los fondos que obtienen cuando se hacen públicas, según un socio gerente de una empresa de capital de riesgo en etapa inicial.

Leer noticia completa
01 may
Unas 85.000 personas mueren al año por el alcohol en América, el mayor consumidor mundial
alcoholcb3

Cerca del 80% de las muertes en las cuales el consumo de bebidas alcohólicas fue una “causa necesaria” ocurrieron en tres de los países americanos más poblados: Estados Unidos (36,9%), Brasil (24,8%) y México (18,4%).

Leer noticia completa
01 may
Cuando llueve por vez primera en siglos
zzzzluviivli1

El desierto de Atacama es uno de los más antiguos de la Tierra. Además, posee un corazón todavía más seco, algo así como un desierto dentro de un desierto. Según diversos análisis, en esa zona hiperárida no llovió durante por lo menos 500 años.

Leer noticia completa
26 abr
Mercer International: supera resistencia clave
f98sdmer top

Mercer International, Inc. posee y opera tres plantas de celulosa. La Compañía produce pulpa de madera blanda para su uso en productos de higiene y papel de alta calidad para impresión y escritura. Mercer International también produce y vende bioelectricidad renovable. Las acciones han formado una vela envolvente alcista aquí para asegurar la ruptura por encima de $16.

Leer noticia completa
26 abr
El rendimiento del bono EE.UU. a 10 años se encuentra en importante soporte
cbbonos94 short1

El rendimiento del bono EE. UU. a 10 años ha caído hasta la zona de soporte de 1,50/1,55%, por donde pasa la media de 50 sesiones que apoyado el último movimiento alcista.

Leer noticia completa
26 abr
Decaimiento y problemas para dormir, principales problemas de los españoles en los primeros meses de pandemia
cbdepresionpostvacacional

El decaimiento y los problemas para dormir han sido los principales problemas de salud que los españoles han experimentado en los primeros meses de pandemia, según se desprende de la Encuesta Europea de Salud en España (EESE), publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
26 abr
Se dispara el precio de los coches de segunda mano
ep archivo   foto recurso parte trasera coches

Los precios de los autos usados en Estados Unidos se están disparando. El índice de valor de vehículos usados de Manheim en EE. UU. , un indicador de las tendencias de precios, se disparó a un nuevo récord el martes, ya que factores que van desde la escasez de chips hasta una economía en recuperación conspiraron para mantener la presión sobre los inventarios de automóviles.

Leer noticia completa
26 abr
Von der Leyen cree que la UE tendrá en julio las dosis suficientes para vacunar al 70% de la población adulta
cbvacuna covir 222

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha mostrado este viernes su confianza en que la UE tenga ya en julio las dosis suficientes para lograr el objetivo de vacunar contra la COVID-19 al 70 por ciento de la población adulta, en parte "gracias a los enormes esfuerzos" de BioNTech y Pfizer para aumentar su capacidad de preoducción.

Leer noticia completa
26 abr
La venganza del frenesí especulativo
brokerpelo

El mercado siempre pone las cosas en su sitio, aunque no lo parezca, que es lo que sucede ahora por el intervencionismo extremo de los bancos centrales. Intervencionismo, que va a arruinar a propios y extraños, obnubilados por el poder de estas instituciones. El frenesí especulativo se alimenta de los valores financieramente quebrados.

Leer noticia completa
26 abr
Divisas: “Semana favorable para el dólar”
divisas imagen

Eurodólar (€/USD). - La reunión de la Fed, los datos de PIB del 1T y el PCE son las principales referencias de la semana y juegan a favor del dólar. Con un mercado laboral en clara recuperación y grandes avances en vacunación el tono de la Fed debería ser menos dovish. Los datos de PIB mostrarán que EEUU va más adelantada que la UEM en recuperación: +6,9% t/t en EEUU vs -0,8% en la UEM). Además el PCE subyacente mostrará un claro repunte en EE. UU (1,8% vs 1,4% ant.

Leer noticia completa
26 abr
CAF. Contrato de Solaris en Madrid (valoración)
ep caf solaris logra su primer gran contrato en madrid para suminisrtrar 250 autobuses de gnc a la

1-. CAF ha comunicado a la CNMV que ha resultado adjudicataria de un contrato para el suministro de 250 autobuses Solaris Urbino 12 con gas natural comprimido para la ciudad de Madrid. 2-. El importe del contrato asciende a cerca de 75 mln eur con un calendario de entregas en el periodo 2021-2023.

Leer noticia completa
26 abr
Las acciones suben por el optimismo sobre la recuperación económica

Los mercados bursátiles en Europa se antoaron subidas el lunes, ya que la creciente confianza en la rápida recuperación de las economías de la pandemia de COVID-19 compensó las preocupaciones sobre la velocidad del repunte del mercado.

Leer noticia completa
26 abr
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 0,97% 8. 701,9 Euro Stoxx 50 0,22% 4. 022,36.

Leer noticia completa
26 abr
El S&P de 1928-2020 solo siete años sin un retroceso del 5%
cbbajistamarket

Para ver cómo se compara este año con años anteriores, el gráfico adjunto muestra la duración de cada año (en porcentaje) en que el S&P 500 cerró por primera vez un 5% o más desde su pico acumulado hasta la fecha. Los años en verde indican que no hubo un solo punto en todo el año en el que el S&P 500 experimentó una caída del 5%.

Leer noticia completa
26 abr
Merlin Properties: Kepler Cheuvreux mejora el precio objetivo
cbmerlin sh11

Los analistas de Kepler Cheuvreux suben el precio objetivo de Merlin Properties a 10,3 euros desde 9,1 euros anterior.

26 abr
El boom de la rotación
cbrotacion 2333

El gráfico de hoy de Goldman Sachs muestra que las empresas no intensivas en capital se han comportado mejor que las empresas intensivas en capital en una escala sin precedentes durante los últimos 30 años aproximadamente. Sin embargo, con el plan masivo de infraestructura de EE. UU. y la revolución verde, deberíamos esperar al menos una puesta al día.

Leer noticia completa
26 abr
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 0,94% 8. 700,0 Euro Stoxx 50 0,26% 4. 023,00.

Leer noticia completa
26 abr
BBVA: Citigroup rebaja precio objetivo
cbbbva logo n11

Los analistas de Citigroup reducen el precio objetivo de BBVA a 4,95 euros desde 5 euros anterior.