Noticias de Minuto A Minuto

10 abr
¿Tiene vértigo a la hora de invertir ahora que estamos cerca de máximos? No lo tenga
cbriesgoinversor3 short1

Con el STOXX 600 navegando en máximos históricos esta mañana, algunos inversores podrían pensarlo dos veces antes de comprar en el mercado, incluso si la opinión de consenso es que todavía hay algo de recorrido al alza.

Leer noticia completa
10 abr
Bank of America recomienda tener activos reales como propiedades inmobiliarias
cbinmobilia1

El precio de los activos reales en relación con los activos financieros está en el nivel más bajo desde 1925, dice Bank of America. El banco recomienda poseer activos como propiedades inmobiliarias, metales preciosos, vino, arte, automóviles.

Leer noticia completa
10 abr
"El mejor comportamiento del sector valor podría durar años"
cbmark haefele

Las expectativas de una reactivación económica de EE. UU. han impulsado la llamada reapertura comercial en los últimos meses, impulsando repuntes en las acciones de los bancos, las empresas de energía y otras áreas que durante años se han quedado rezagadas con respecto a las acciones de crecimiento y tecnología.

Leer noticia completa
10 abr
Por qué el estrés hace que se caiga el pelo
brokerpelo

Un nuevo estudio en ratones encuentra una posible explicación a la caída del pelo tras situaciones de estrés. El estrés es una reacción que todos habremos sentido una o varias veces. Algunas respuestas del organismo que asociamos al estrés son los nervios, la taquicardia o la caída de pelo a puñados.

Leer noticia completa
10 abr
El oro es en estos momentos una “compra generacional”
orocbfiebre

La regla de oro en el mundo de los negocios y las inversiones es: compra barato y vende caro. Por eso resulta paradójico que, contra la lógica que todos aplicamos en nuestra vida diaria – en la que disfrutamos y aprovechamos precios especiales, rebajas y descuentos-, en la esfera de las finanzas los instrumentos y activos más atractivos para la mayoría son aquellos que han estado subiendo más, y por tanto, están más caros.

Leer noticia completa
08 abr
Las salidas a bolsa entran en un mercado bajista en gran divergencia con "el mercado"
6hhff3 1

Con el aire saliendo de algunos de los focos más especulativos del mercado, ahora es un excelente momento para recordar el siguiente pensamiento . una gran recompensa conlleva un riesgo significativo. Con las OPVs, SPAC, Solar y otras acciones especulativas cayendo de un máximo a mínimo más del 20%, veamos cómo se compara eso con la burbuja tecnológica de mediados a finales de la década de 1990.

Leer noticia completa
06 abr
¿Qué enfermedades aumentan los riesgos de pacientes con COVID-19?
cbvirus 23q888

Las comorbilidades, como las enfermedades cardíacas, las respiratorias, las renales y el cáncer, conllevan un mayor riesgo de muerte por COVID-19, según una nueva investigación de la Universidad de East Anglia (UEA) y el Hospital Universitario de Norfolk y Norwich (NNUH), en Reino Unido, publicada en la revista 'Journal of the American Medical Association' (JAMA) Network Open.

Leer noticia completa
06 abr
La inflación a 5 años esperada dentro de 5 años sube a su nivel más alto desde diciembre 2018
cbinflacion short

Aunque la inflación en Estados Unidos ha promediado constantemente por debajo del objetivo del 2% de la Reserva Federal en la última década, billones de dólares en gastos del gobierno han revivido las discusiones sobre su retorno.

Leer noticia completa
06 abr
Cornucopianos VS maltusianos: ¿cómo afrontar un mundo finito en el que cada vez hay más personas?
sobrepoblacioncb

Básicamente hay dos corrientes de pensamiento a la hora de abordar los problemas del crecimiento y de medio ambiente. Ambos son diametralmente opuestos. Uno apuesta por el ascetismo, el otro, por lo contrario.

Leer noticia completa
06 abr
Asempleo cree que la primavera no comienza con la "suficiente fuerza" como para ser optimistas sobre 2021
ep una persona espera en las inmediaciones de una oficina de empleo

La Asociación de Empresas de Trabajo Temporal y Agencias de Empleo (Asempleo) considera que la primavera de este año no comienza con la "suficiente fuerza" como para poder ser optimistas de cara al comportamiento general del empleo en este 2021, aunque cree que ello dependerá de la aceleración del proceso de vacunación e inmunización de la población.

Leer noticia completa
06 abr
La cartera de 5 grandes de Renta 4
carteracb3

La Cartera de 5 Grandes está formada por: Arcelor Mittal (20%), Cellnex (20%), Grifols (20%), Repsol (20%) y Merlin (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2021 es de -1,57%.

Leer noticia completa
06 abr
Las tecnológicas llevan al S&P a los 4.000 puntos
tecnologiacbelec

Como era de esperar y como anticipábamos al terminar nuestro último comentario, Wall Street no podía dejar escapar una cifra redonda, y el S&P logró superar al cierre del pasado jueves, por primera vez en su historia, los 4. 000 puntos, un nivel que pocos podían soñar hace un año, cuando el mundo estaba confinado por la pandemia.

Leer noticia completa
06 abr
Los sólidos datos económicos impulsan las acciones a nuevos máximos
cbbolsash122w1

Las acciones mundiales alcanzaron máximos históricos el martes, respaldados por sólidos datos económicos de China y Estados Unidos, mientras que los mercados de divisas y bonos se frenaron después de un mes de rápidas ganancias en los rendimientos de los bonos y el dólar. El índice Euro Stoxx 50 alcanzó niveles no vistos desde enero de 2008.

Leer noticia completa
06 abr
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 0,66% 8. 634,6 Euro Stoxx 50 0,68% 3. 972,60.

Leer noticia completa
06 abr
Abril ha sido un mes alcista 14 de los últimos 15 años
cbibex dh12

Los analistas de LPL señalan que las acciones han cerrado al alza en abril, un increíble 14 de los últimos 15 años. Abril es el segundo mejor mes del año para el S&P 500 (solo noviembre es mejor). Esto es lo que hace el abril promedio: tenga en cuenta que la mayoría de las ganancias ocurren los primeros 18 días (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
06 abr
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 0,81% 8. 646,8 Euro Stoxx 50 0,75% 3. 975,57.

Leer noticia completa
06 abr
Latinoamérica en ciernes de una tercera ola del coronavirus
cbola virus 21

LatAm se ha visto muy afectada por el Covid-19 y ahora parece que se está desarrollando una tercera ola. El número de nuevos casos de coronavirus en Brasil está cerca de un máximo histórico, disminuyendo algo en la última semana. Una administración lenta de las dosis de vacunas es un problema que podría retrasar la recuperación y, junto con un apoyo fiscal decreciente, ejerce más presión sobre la economía de Brasil.

Leer noticia completa
06 abr
Mapfre: JP Morgan sube recomendación
cbmapfre3 short

Los analistas de JP Morgan elevan la recomendación de Mapfrea sobreponderar desde infraponderar .

06 abr
El optimismo se dispara a favor del sector de Consumo Básico
cbmryen

La confianza en el ETF de Consumo Básico (XLP), se ha disparado a uno de los niveles más altos en un año y el índice de optimismo más alto desde noviembre.

Leer noticia completa
06 abr
El sentimiento alcista de los bonos cae a un mínimo de 34 años
cbbonos b1

El sentimiento hacia los bonos del Tesoro es tan negativo como puede ser. El porcentaje de bonos alcistas cayó a solo el 20% la semana pasada, según la encuesta semanal de traders de bonos realizada por Consensus. Esto se encuentra en el 1,7% inferior de todas las encuestas durante los últimos 34 años. En la mayoría de los casos [cuando el porcentaje de alcistas cayó por debajo del 30%], la caída en los bonos del Tesoro coincidió con la baja en el sentimiento alcista.

Leer noticia completa