Noticias de Minuto A Minuto

01 abr
Coronavirus: La prueba rápida de antígenos consigue la aprobación de la FDA

No se necesita prescripción médica. Una noticia positiva.

01 abr
Reino Unido eleva el salario mínimo cerca de un 2% pese a la pandemia
zzzzrerein

El Gobierno de Reino Unido ha informado de que la subida prevista de en torno al 2% del salario mínimo ha entrado en vigor desde este jueves, tal y como estaba previsto, y que afectará a cerca de dos millones de trabajadores.

Leer noticia completa
01 abr
Madera piezoeléctrica, obtener energía eléctrica pisando el parqué
zzzzmamma1

La piezoelectricidad es la creación de una tensión eléctrica por la deformación elástica de un material sólido. Este fenómeno se aprovecha principalmente en metrología, con el uso de sensores que generan una señal de carga, por ejemplo, cuando se aplica una carga mecánica.

Leer noticia completa
01 abr
¿Dónde están abriendo posiciones los gestores? ¿Cuáles son sus miedos? ¿Qué preven para las bolsas?...
brokerenfermo

Comenzamos bien el mes de abril en las bolsas europeas, después de un primer trimestre netamente alcista en casi todos los mercados de valores principales. ¿Qué esperar de aquí en adelante? Veamos:.

Leer noticia completa
01 abr
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 +0,55% a 3. 950 puntos. Ibex 35 +0,07% a 8. 586 puntos.

Leer noticia completa
01 abr
¿Es la burocracia europea el gran freno de la vacunación mundial contra el Covid? Pfizer dice que sí
l-ue-paiera-15-50-euros-par-dose-du-vaccin-anticovid-pfizer-biontech

Pfizer ahora debe avisar al gobierno belga con anticipación sobre cada paquete de vacunas Covid-19 que tiene la intención de exportar. Una nueva medida de la UE, anteriormente fue a AstraZeneca, para impedir que se exporten vacunas fuera de la Unión Europea, si anteriormente las farmaceúticas no han cumplido los acuerdos de entrega firmados.

01 abr
La OPEP llega a un acuerdo sobre el aumento gradual de la producción: informe

Reuters, citando dos fuentes. El WTI está en $ 59. 90, aproximadamente $ 1 menos de los mínimos, por lo que el mercado no odia esto. El aumento gradual comenzaría en mayo.

01 abr
La escasez global de semiconductores puede estar configurando una fusión de fabricantes de RAM
chipscb11

El informe del Wall Street Journal señala que, Micron y Western Digital están explorando un posible acuerdo para comprar Kioxia Holdings Corp: Podría valorar la empresa japonesa de semiconductores en alrededor de $ 30 mil millones .

Leer noticia completa
01 abr
El atasco en el canal de Suez se mantiene con 250 buques a la espera
zzzzcananlasuel

El canal de Suez todavía registra un atasco de 250 buques que están a la espera de cruzar en ambas direcciones pese a que el tráfico quedó restablecido hace tres días después de que se consiguiera desencallar el buque 'Ever Given' que había bloqueado el tráfico de la arteria comercial durante más de una semana.

Leer noticia completa
01 abr
La OPEP debate aumentos graduales en mayo, junio y julio
petroleocbfraking

La OPEP + está debatiendo un aumento gradual de 350. 000 bpd en mayo, 350. 000 bpd en junio y 400. 000 bpd en julio, según un informe.

Leer noticia completa
01 abr
El gráfico del día: Incluso después de las últimas alzas, las materias primas siguen muy penalizadas
materiasprimas263

A pesar de un aumento generalizado en los mercados globales durante el año pasado, el pozo nunca se seca en la búsqueda de activos desfavorecidos. Si estos activos son trampas de valor u oportunidades es la pregunta permanente. Pero al menos tenemos un buen punto de partida: los rendimientos de los últimos 5 años.

Leer noticia completa
01 abr
Inscripciones de vehículos en España crecen 128,0% interanual en marzo: ANFAC
ep archivo   las ventas de vehiculos de ocasion creceran un 4 en 2021 hasta los 188 millones de

Las inscripciones de vehículos en España registraron un aumento del 128,0% interanual en el mes de marzo, hasta las 85. 819 unidades vendidas, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) divulgados el jueves.

01 abr
Société Générale supera de nuevo el 5% en ArcelorMittal

El banco francés Société Générale ha superado de nuevo el umbral del 5% de derechos de voto en ArcelorMittal en una operación realizada el pasado 26 de marzo, según ha informado la compañía metalúrgica este jueves.

01 abr
Entramos en el mes más rentable del año para las bolsas
abrilcb11

Vamos a publicar el promedio mensual de rentabilidades del S&P 500 desde 1950: Enero +1,09% Febrero +0,06% Marzo +0,85% Abril +1,75% .

Leer noticia completa
01 abr
Así cotiza el sector bancario español tras los datos USA
zzzzasaiban

Caídas genealizadas en el sector, a excepción del BBVA. Los mayores descensos los de Unicaja y Liberbank.

Leer noticia completa
01 abr
ISM manufacturero del (Mar) 64,7 frente 61,3 esperado y 60,8 anterior

El índice ISM de empleo sube a 59,6 frente 53,0 esperado y 54,4 anterior. El ISM de nuevos pedidos sube a 68,0 frente 64,8 anterior. Veamos otros datos de EE. UU. que se han publicado:.

Leer noticia completa
01 abr
La OPEP + solo discute la renovación de la actual cota de producción de crudo hasta mayo

Había informes de que la OPEP + podría anunciar hoy una renovación de la actual producción de dos meses, pero Amena Bakr de Energy Intel cita fuentes que dicen que los funcionarios solo están discutiendo hasta mayo. Sin embargo, también informa que Argelia sugirió una prórroga de dos meses.

Leer noticia completa
01 abr
Estas son las principales posiciones de uno de los mejores fondos de crecimiento del mundo
baroncapitalcb11

Baron es una empresa de gestión de activos centrada en ofrecer soluciones de inversión de capital de crecimiento. Fundada en 1982, se han dado en conocer por su enfoque activo, fundamental y a largo plazo para la inversión en crecimiento.

Leer noticia completa
01 abr
Así cotizan otros mercados tras la apertura del mercado americano

El oro sube un 1,01% a 1. 725 dólares onza. La plata sube un 1,01% a 24,66$ onza. El crudo sube un 2,77% a 60,80 dólares.

01 abr
Especial técnico Capital Bolsa el fin de semana
tecnicocbwallstreet

Mañana, festivo por viernes santo, no habrá actualización en Capital Bolsa. El sábado haremos un especial análisis técnico del mercado continuo español, con las consideraciones gráficas de los valores que ahora nos parecen más interesantes.

Leer noticia completa