Noticias de Minuto A Minuto

03 abr
La caída del hedge fund Archegos deja esta lección a todos los inversores del mercado de acciones
cbarchegos

2021 está siendo un mal año para los hedge funds, ya que la debacle de las apuestas cortas de WallStreetBets en enero mostró la vulnerabilidad de estas entidades de inversión altamente apalancadas. Durante este fin de semana, los inversores tuvieron detalles sobre lo que sucedió con la caída de otro fondo de cobertura de Wall Street.

Leer noticia completa
03 abr
Identifican el mecanismo que explicaría por qué la Covid-19 es más contagioso
cbvirus d23222

Investigadores de bioingeniería de la Universidad de Lehigh (Estados Unidos) han identificado una interacción hasta ahora desconocida entre los receptores de las células humanas y la proteína 'S' del SARS-CoV-2, el virus causante de la COVID-19, que explicaría la alta tasa de infección de esta enfermedad y que, además, podría ayudar a desarrollar nuevas estrategias para bloquear la entrada del SARS-CoV-2 en las células humanas.

Leer noticia completa
03 abr
La tendencia alcista en Wall Street se extiende a la mayoría de las acciones
cbalcista sh bull11

Más del 93% de las acciones del S&P 500 cotizan ahora por encima de sus promedios móviles de 200 días. Esa es la mayor cantidad de acciones en tendencias alcistas a largo plazo desde 2013 .

Leer noticia completa
03 abr
"Las acciones europeas todavía no gozan del amor de los gestores, pero se comportarán bien"
cbalcista sh1w1

Este ha sido un buen trimestre para la renta variable europea, que saldrá del primer trimestre con una subida de más del 8%. Vale la pena señalar que, por primera vez desde el tercer trimestre de 2019, el STOXX 600 ha superado al S&P 500, que ha subido 'solo' un 5,4%. Europa, sin embargo, sigue sin ser amada, señalan los analistas de Barclays.

Leer noticia completa
03 abr
"El libre comercio es como dar una motosierra a un grupo de niños"
zzzzkidmini1

Robin Powell, periodista y activista por un cambio positivo en la inversión global, y director de Regis Media, recientemente escribió: William Bernstein es una de las personas más inteligentes y leídas que he conocido.

Leer noticia completa
31 mar
Graphic Packaging Holding (NYSE: GPK): Pullbackperfecto tras superar resistencia de 6 años
90238 top1

Graphic Packaging Holding (NYSE: GPK) proporciona soluciones de envasado en papel para empresas de alimentos, bebidas, servicios de alimentos y otros productos de consumo. Tras superar la resistencia de 6 años, realiza un pullback a la zona de antigua resistencia y vuelve a subir.

Leer noticia completa
31 mar
Así mata la inactividad física
cbinactividadfisica

Las implicaciones de la inactividad física para la salud son un verdadero problema mundial, ya que es responsable de hasta el 8% de las enfermedades no transmisibles y las muertes en todo el mundo, según una investigación publicada en línea en el 'British Journal of Sports Medicine'.

Leer noticia completa
31 mar
El optimismo se dispara a favor del sector de Consumo Básico
cbalcistash last

La confianza en el ETF de Consumo Básico (XLP), se ha disparado a uno de los niveles más altos en un año y el índice de optimismo más alto desde noviembre.

Leer noticia completa
31 mar
El 'Doctor Google' no aumenta la ansiedad cuando se trata de precisar un diagnóstico
cbdoctor google

Una nueva investigación del Hospital Brigham y de Mujeres y del Departamento de Política Sanitaria de la Facultad de Medicina de Harvard, en Estados Unidos, exploraron el impacto que tienen las búsquedas en Internet en la capacidad de los pacientes para llegar a un diagnóstico correcto. Descubrieron que los resultados del estudio sugieren que Internet podría no ser tan perjudicial después de todo.

Leer noticia completa
31 mar
Otro mito roto: “Si no tiene casa en propiedad, no eres nadie. Esa fue una historia de hace más de 20 años. Ahora todo ha cambiado”
cbvivienda stop sh11

Hasta hace muy poco, la cultura de la vivienda en propiedad ha estado muy arraigada en las familias españolas. Más del 80 % de las familias tiene en estos momentos vivienda en propiedad, una cifra muy por encima de los países de nuestro entorno.

Leer noticia completa
31 mar
AT&T atractiva si rompe 31,5 dólares
cbtecnico3

Desde mediados del año pasado delimita una zona de resistencia intermedia en 31,5 dólares, cuya superación favorece la recuperación de toda la caída desde enero de ese año, en 36,5 dólares. Soporte clave en 27,80 dólares.

Leer noticia completa
31 mar
Las acciones europeas limitan las subidas en medio de las preocupaciones por el COVID-19, pero se anotan el mejor mes desde noviembre
cbbolsamercadostrader short

Las acciones europeas vacilaron el miércoles, mientras que el dólar, que actúa como activo refugio, se mantuvo cerca de los máximos recientes, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro mantuvieron su aumento constante antes de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciara un plan multimillonario para reconstruir las infraestructuras de Estados Unidos.

Leer noticia completa
31 mar
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 -0,18% 8. 580,0 Euro Stoxx 50 -0,16% 3. 919,81.

Leer noticia completa
31 mar
Ciclo más rápido, ajustes de cartera de acciones más rápidos
cbciclo r11

El Covid-19 y la recuperación del impacto de la pandemia están sucediendo a una velocidad vertiginosa. El brote del virus provocó una parada económica repentina, seguida de una cantidad sin precedentes de estímulo fiscal y monetario. Como resultado, la economía de EE. UU. podría volver a la senda anterior a Covid-19 ya en el segundo trimestre.

Leer noticia completa
31 mar
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,15% 8. 581,9 Euro Stoxx 50 -0,19% 3. 918,75.

Leer noticia completa
31 mar
¿Por qué el aumento de la liquidez no conlleva un aumento del PIB en Estados Unidos?
cbliquidez frui33

Pese a que la pandemia mundial sigue haciendo estragos, los economistas prevén que la economía estadounidense registre un fuerte crecimiento en 2021: muchos pronósticos se sitúan por encima del 6%. En un contexto de estímulos monetarios y fiscales y un año de demanda latente, ese resultado es posible, pero creemos que peca de optimista.

Leer noticia completa
31 mar
Apple está en una encrucijada
65yh555gtop

Las acciones de Apple han consolidado durante semanas, y después de tocar la tendencia negativa que se ha mantenido desde máximos históricos están probando el soporte de los 120 dólares.

Leer noticia completa
31 mar
Oro: El peor inicio de año desde 1982
cboro bond

El oro ha tenido su peor comienzo de año desde 1982 en medio de la mejora de las expectativas para la economía mundial. En el gráfico adjunto podemos ver el comportamiento del oro desde principios de 2021 (línea blanca) frente al comportamiento del oro en 1982 (línea azul), cuando bajó un 19,5% en el primer trimestre del año.

Leer noticia completa
31 mar
Werner Enterprises (Nasdaq: WERN): supera resistencia clave de corto plazo
9567h62top

Werner Enterprises (Nasdaq: WERN). fue fundada en 1956 por Clarence Werner y es una empresa de transporte y logística, con cobertura en América del Norte, Asia, Europa, América del Sur, África y Australia. Sus acciones han superado la resistencia de 47,80 dólares y ahora se abre la puerta a una subida hacia un primer objetivo de 53/55 dólares.

Leer noticia completa
31 mar
Tres trimestres consecutivos de aumentos para el rendimiento de 10 años
cbbonos94 short1

El rendimiento del bono a 10 años de EE. UU. prevé un tercer aumento trimestral consecutivo, así como su mayor avance en puntos básicos para ese período en más de cuatro años, ha calculado BBG. La pregunta es en qué punto las tasas de interés se convierten en un problema para el mercado de valores en general.

Leer noticia completa