Noticias de Minuto A Minuto

03 abr
Coca Cola European Partners: La pauta favorece compras en la tendencia alcista con stop en 42,00 euros en cierre
0k8 cocacplp

Las acciones de Coca Cola European Partners se encuentran desarrollando una tendencia alcista de corto plazo iniciada en los mínimos de noviembre de 2020 y que ahora se sitúa en 42,90 euros (escala aritmética). La primera resistencia se sitúa en los 46,00 euros.

Leer noticia completa
03 abr
¿Qué inversiones funcionan ahora en la bolsa y cuáles no?
cbbolsa shtdh22

Los mercados continúan operando en rangos limitados y erráticos. El entorno perfecto para que la mayoría de las personas pierdan dinero, especialmente aquellas que carecen de una metodología rigurosa de gestión depérdidas. El deinero desde noviembre pasado sin duda ha ido a los sectores Valor, utilizando el modelo de 5 factores para explicar el movimiento del mercado.

Leer noticia completa
03 abr
Abril ha sido bueno históricamente para las acciones, pero no debería apostar a que se repita este año
abril sh1

El mercado de valores de EE. UU. puede subir o no durante las próximas cuatro semanas. Esta predicción trascendental proviene de mi combinación de patrones estacionales del mercado de valores. Algunas de esas tendencias estacionales sugieren que el mercado subirá hasta mediados de abril, mientras que otras apuntan a un mercado plano o bajista. Normalmente no me molestaría en señalar esto.

Leer noticia completa
03 abr
23 años después, los hedge funds siguen arrasando bancos y fortunas de medio mundo. La Gran Mentira
cbhedgefunds short1

Los hedge funds han muerto de éxito y arrasado bancos y fortunas de medio mundo. Desde la Crisis del Rublo, la suspensión de pagos de Rusia en 1998 por el quebranto del hedge funds LTCM, los diferentes organismos supranacionales han insistido en la necesidad de acotar y de reducir, incluso eliminarlos por Ley, a estos monstruos deformes. Pero no se ha avanzado nada, al menos por ahora. Ni se avanzará. Es la Gran Mentira de los mercados financieros. Una más.

Leer noticia completa
03 abr
No trate a todos los compradores o vendedores igual, porque no lo son
inversorcbtonto2

"La semana pasada fue el primer aniversario de los mínimos del mercado del 23 de marzo de 2020. Este tipo de cosas siempre conducen a un espasmo de cobertura mediática, seguido de mi molestia por lo mismo. Estoy trabajando en un artículo que muestra como las "compras calientes" están llenas de una falta de contexto, y sobre los tontos mitos callejeros", afirmaba recientemente el gurú financiero Barry L. Ritholtz, añadiendo:.

Leer noticia completa
31 mar
España se recuperará peor que el resto de grandes economías europeas
espanaeconomiacb1

Como vemos en el gráfico adjunto, España es la economía que más ha sufrido por la crisis pandémica, y también será la economía que menos se recuperará una vez que esa pandemia pase.

Leer noticia completa
30 mar
La mejor manera de protegerse en este escenario es comprar cíclicas y acciones de valor
cbalcistabajistabullbear

Los mercados parecen cada vez menos preocupados por el aumento de los rendimientos de los bonos, mientras están averiguando cómo aprovechar al máximo el escenario económico futuro. Berenberg prevé que los rendimientos de los bonos estadounidenses se sitúen en un 2,5% a finales de 2021 y por encima del 3% en 2022, con un 8% del PIB de EE. UU. más alto que los máximos anteriores a la crisis en 2022.

Leer noticia completa
30 mar
Dispar desempeño de los Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell
cbanalisis tecnico sh2133

Dispar desempeño de los Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell. Este es el título del vídeo análisis de hoy. Desempeño distinto en los cuatro índices que analizamos hoy. Mientras el Mini Dow volvía de nuevo estas últimas horas a sus máximos históricos, el Minis S&P500 se quedaba a las puertas de conseguirlo.

Leer noticia completa
30 mar
El ECDC concluye que las reinfecciones son "raras" y que las vacunas reducen la transmisión de la COVID-19
cbvirus ciudad

Un nuevo informe del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) ha evidenciado que las reinfecciones por COVID-19 en personas infectadas previamente es "bastante raro" y que las vacunas consiguen reducir la transmisión del coronavirus.

Leer noticia completa
30 mar
Morgan Stanley advierte sobre un ciclo económico más caliente, pero más corto
cbalcista sh bull11

Dado que los inversores anticipan ampliamente un fuerte repunte en el crecimiento económico este año debido a la distribución de vacunas, la demanda reprimida y la relajación de los bloqueos gubernamentales, el estratega de valores de Morgan Stanley en Estados Unidos, Michael Wilson, advierte sobre un ciclo económico más caliente, pero más corto.

Leer noticia completa
30 mar
Cuarta ola del coronavirus en España: "Estamos en una situación de inflexión"
cbvirus ola 21

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha advertido de que hasta 12 comunidades autónomas se encuentran ya en ascenso claro de contagios de COVID-19, mientras cuatro aún están en descenso y el resto están en un período de estabilidad.

Leer noticia completa
30 mar
La cita del día del gurú: "El bitcoin no necesita un ETF..."
ep archivo - simbolo de bitcoin

"Bitcoin no necesita un ETF, pero los emisores e inversores de ETF quieren un ETF de Bitcoin". (Michael Venuto).

30 mar
“La Semana Santa no se presenta aburrida: fiasco Hedge Fund, Suez y cierre del primer trimestre”
zzzzpreppan1

¿Semana Santa aburrida? Una vez más, pendientes de asuntos relevantes. El miércoles se cierra el primer trimestre del año con los mercados razonablemente sostenidos a pesar del repunte de la rentabilidad de la deuda USA a largo plazo y los inversores ante el dilema de reducir o no riesgos tras observar una subida de la rentabilidad del bono a 10 años en el trimestre del 70% (del 1% al 1. 7%) y en un mercado caro por valoraciones e inflado por precios, con lecturas técnicas y datos internos, con datos de sentimiento y posicionamiento en terreno de peligro.

Leer noticia completa
30 mar
Bioplásticos más duraderos y sostenibles desarrollados aprovechando subproductos de la madera
plasticoscb1

El material resultante muestra una alta resistencia mecánica, estabilidad al contener líquidos y resistencia a la luz ultravioleta. Es un bioplástico nuevo desarrollado aprovechando subproductos de la madera, según un estudio publicado en Nature Sustainability.

Leer noticia completa
30 mar
“Compren con la esperanza de mejora, vendan con la mejora”
broker gafas portada

“El selectivo europeo comienza a cotizar en niveles no vistos en los últimos seis años, registrándose los actuales precios a mediados de 2008. La superación y consolidación por encima de la zona de 3875 puntos implica un cambio de tendencia al alza de cara al medio/largo plazo·, comentaba esta mañana los analistas técnicos de Renta 4 Banco.

Leer noticia completa
30 mar
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 +1,17% a 3. 928 puntos. Ibex 35 +1,21% a 8. 595 puntos.

Leer noticia completa
30 mar
Las casas de lujo no se ven penalizadas por la pandemia
ep vivienda lujo

El precio de la vivienda de lujo en Madrid y Barcelona se mantuvo estable durante el coronavirus, según se desprende del informe 'Impacto de la pandemia en las zonas prime de Madrid y Barcelona' realizado por el portal inmobiliario Fotocasa.

Leer noticia completa
30 mar
Ray Dalio nos enseña cuándo estaremos en una burbuja en las bolsas
cb ray dalio sh211

He sistematizado mi estudio de las burbujas a lo largo del tiempo en un "indicador de burbujas" basado en seis influencias, que se combinan en indicadores.

Leer noticia completa
30 mar
El FMI revisará al alza su pronóstico de crecimiento para 2021 y 2022
ep archivo - fmi

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejorará la semana próxima sus previsiones de crecimiento de la economía mundial para este año y el siguiente, actualmente situadas en el 5,5% y el 4,2%, respectivamente, como reflejo del impacto positivo de los nuevos estímulos aprobados y del efecto esperado de los progresos de la vacunación en la recuperación de la actividad en la segunda mitad de 2021.

Leer noticia completa
30 mar
Merkel, Johnson y Macron piden una nueva era de solidaridad tras el COVID-19
zzzzlipand

Un artículo de periódico escrito conjuntamente por los líderes de Alemania, el Reino Unido y Francia (entre otros líderes): La pandemia del virus ha sido "un recordatorio duro y doloroso de que nadie está a salvo hasta que todos estén a salvo" .

Leer noticia completa