Noticias de Minuto A Minuto

03 abr
Amadeus: La pauta favorece hacer trading dentro del rango lateral
0k8 amscplp

Las acciones de Amadeus intentan rebotar desde la tendencia alcista de corto plazo y se aproximan a la resistencia clave de corto plazo en la zona de 64,50 euros. La zona de soporte clave se encuentra en torno a 51,75 euros.

Leer noticia completa
03 abr
¡Ojo al Bitcoin! Si colapsa ahora, el mercado de acciones lo seguirá
cbbitcoin shortbubble

En realidad, solo hay dos opciones para el Bitcoin en este momento. 1) Las subastas del Tesoro comienzan a fallar y los inversores paralizados por los temores de hiperinflación se amontonan a comprar Bitcoin y lo envían a la luna. O bien, 2) se desploma. Supongamos que se desploma (explicaré por qué más adelante).

Leer noticia completa
03 abr
¿Cuánto ejercicio es suficiente para quemar calorías?
cbcorrer 2

Investigadores de la Universidad Estatal de Oregon (Estados Unidos) han evidenciado que incluso una sola sesión de ejercicio aeróbico moderado marca la diferencia en las células de personas que, por lo demás, son sedentarias.

Leer noticia completa
03 abr
"Siga comprando acciones cíclicas"
cbalcista de1

No es fácil pensar con claridad en estos días, en medio de los temores de una tercera ola de la pandemia y el optimismo sobre una aceleración en el despliegue de la vacuna que, con suerte, sacará a la economía de la UE de la crisis del coronavirus.

Leer noticia completa
03 abr
Centrales solares flotantes
zzzzcegrr

Las centrales solares convencionales, grandes conjuntos de paneles solares instalados en parcelas de tierra firme a menudo bastante extensas, son controvertidas por la cantidad de terreno que ocupan, a no ser que este sea desértico. Por ello, está aumentando el interés por las centrales solares flotantes, que aprovechan el espacio adicional que ofrecen las masas de agua.

Leer noticia completa
03 abr
Resistirse a las criptomonedas es como haberse resistido a cambiar los caballos por autos
zzzzcabcars

Suelo escuchar con frecuencia que la más popular de las criptomonedas, el bitcoin (BTC), “no tiene ningún tipo de respaldo”, y por lo tanto, su elevado precio que a la fecha rebasa los 56 mil dólares, no es sostenible. “Es una burbuja”, se dice a menudo. Sin embargo, la creencia señalada en el párrafo anterior, es errónea. A ese error se llega por la vieja y equivocada costumbre de atribuir el valor a las cosas por sí mismas, cuando en realidad, el valor sólo está en la mente de las personas.

Leer noticia completa
30 mar
Robot humanoide: "Llamadme euclides"
zzzzeuclides

“El mayor logro tecnológico de la Humanidad será crear robots indistinguibles de los Humanos”, lo dice Carl Strathearn, el creador de la cabeza robótica con inteligencia artificial Euclides. “Llamadme Euclides”. Con esta frase, robada a Moby Dick (“Llamadme Ismael”), podrían comenzar casi todas las historias. También esta: el inquietante arranque de los Robots Humanoides Realistas (RHR) con inteligencia artificial incorporada.

Leer noticia completa
30 mar
Un parque puede aumentar el valor de las viviendas cercanas hasta en un 41%, según CBRE
ep vivir cerca de un parque puede aumentar el precio de la vivienda hasta un 41

La presencia de un parque cerca de una vivienda puede llegar a aumentar su valor hasta en un 41%, según un estudio realizado por CBRE, compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios.

Leer noticia completa
29 mar
EE.UU. y Europa, dos caras en los bonos del Tesoro y en los bancos
cbbancos sh212

La valoración fundamental del Tesoro 10 años refleja ya buena parte de la reactivación económica que aún está por cristaliza. No obstante, después de una pausa para consolidar niveles, la tendencia al alza en rentabilidades (y a la baja en el precio) de los bonos podría reiniciarse.

Leer noticia completa
29 mar
La OMS avisa de que el coronavirus "sigue controlando" la vida y su transmisión sigue "en alza" en todo el mundo
ep el director general de la organizacion mundial de la salud oms tedros adhanom ghebreyesus ha

La doctora responsable de enfermedades emergentes y zoonosis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, ha advertido de que el coronavirus "sigue controlando" la vida de la población y que su transmisión sigue "en alza" en todo el mundo.

Leer noticia completa
29 mar
AMETEK (AME): Rompe máximos y entra de nuevo en subida libre
9082uj92 1

AMETEK, Inc. es un fabricante global estadounidense de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos con sede en los Estados Unidos y más de 220 plantas de fabricación en todo el mundo. La compañía fue fundada en 1930. Sus acciones han superado la resistencia de 126 dólares y ahora se encaminan a su primer objetivo en 136 dólares.

Leer noticia completa
29 mar
¿Tienes que memorizar algo? Escríbelo a mano en papel, no en un ordenador
wef3r334

Un estudio realizado con estudiantes universitarios japoneses y recién licenciados ha revelado que escribir en papel puede dar lugar a una mayor actividad cerebral a la hora de recordar la información una hora después. Los investigadores afirman que la información única, compleja, espacial y táctil asociada a la escritura a mano en papel físico es probablemente lo que lleva a mejorar la memoria.

Leer noticia completa
29 mar
De la Bolsa de Trump a la bolsa de Yellen y Biden
bidencbbolsa33

Aunque con algunas diferencias de matiz, hay un hilo conductor común, una continuidad, en lo que a las Bolsas se refiere, entre la era Trump y la era Biden. Ese hilo conductor común es Janet Yellen, la Secretaria del Tesoro de la Administración Biden, que fue también presidenta de la Fed en el primer año del mandato de Trump hasta febrero de 2018.

Leer noticia completa
29 mar
Divisas: “Semana favorable para el dólar”
divisascb286

Eurodólar (€/USD). - Un mejor ritmo de vacunación y mayores estímulos fiscales en EE. UU vs la UEM siguen favoreciendo al dólar. Los datos macro de la semana en EEUU son positivos. La Confianza del Consumidor (96,9 vs 91,3 ant. ) y el ISM Manufacturero siguen mejorando (61,4 vs 60,8 ant ) y la creación de empleo se recupera con fuerza (643k vs 379k ant). Por otro lado, el posible retraso en el Fondo de Recuperación de la UE hasta que el Tribunal Constitucional alemán decida la legalidad de la emisión de deuda conjunta debilita al euro.

Leer noticia completa
29 mar
El mejor indicador para el inversor en valor
gestorvalorcb11

En este nuevo podcast de Oportunidades en Bolsa explicamos cuál es el mejor indicador para el inversor en valor:.

Leer noticia completa
29 mar
Los bancos frenan las subidas del Ibex en medio del colapso de Archegos
cbbolsa traders nyse

Las acciones europeas cierran con moderadas subidas en una sesión relativamente tranquila a pesar de las ventas en las acciones bancarias después de una advertencia de pérdidas "significativas" de Credit Suisse, por la caída de un fondo de cobertura con sede en EE. UU. (Archegos), impactara en el sector financiera global.

Leer noticia completa
29 mar
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 -0,07% 8. 492,1 Euro Stoxx 50 +0,49% 3. 885,55.

Leer noticia completa
29 mar
¿Momento de entrar en las acciones de Biotecnología?
cbbiotech11 short

Las acciones de biotecnología han caído un 10% en 2 días la semana pasada y un 25% desde máximos. En el gráfico adjunto vemos como el ETF XBI Biotech ETF ha caído hasta la zona de 200 días, donde puede encontrar apoyo en el corto/medio plazo.

Leer noticia completa
29 mar
SAP, acotando su fluctuación en el corto plazo a la espera de su continuidad alcista
jh54h4534top

Tras formar un suelo en el paso de la directriz alcista de largo plazo a finales del año pasado, ha venido recuperando parte del terreno perdido desde la corrección del pasado mes de septiembre-octubre.

Leer noticia completa
29 mar
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,04% 8. 494,6 Euro Stoxx 50 0,40% 3. 881,96.

Leer noticia completa