Noticias de Minuto A Minuto

15 sep
Ferrovial: Vende dos pistas en Portugal (valoración)
cbferrovial short1

Ferrovial, a través de su filial Cintra, ha acordado la venta de dos autopistas en Portugal al fondo DIF Capital Partners por 171M€. Se trata del 49% que el grupo tenía en la autopista Norte Litoral, situada en Oporto, y del 48% en Via do Infante, ubicada en Algarve. La compañía mantendrá, eso sí, la gestión de ambas vías, así como su participación en la Autopista de Las Azores. El cierre de la operación se producirá cuando reciba la aprobación de las autoridades portuguesas y las entidades financieras.

Leer noticia completa
15 sep
IPC Italia agosto +0,3% agosto mensual frente +0,3% esperado y -0,2% anterior

IPC en términos anuales -0,5% frente -0,5% esperado y -0,4% anterior. IPC armonizado -1,3% mensual frente -1,3% esperado y -1,3% anterior. En tasa anual -0,5% frente -0,5% esperado y anterior.

15 sep
Así cotiza el sector bancario tras la primera hora de negociación
zzzzbbbnabnb

Caídas generalizadas en el sector bancario español tras la primera hora de negociación:.

Leer noticia completa
15 sep
Los futuros de Wall Street cotizan con moderados ascensos en preapertura

Futuros Dow Jones +0,35%. Futuros S&P 500 +0,34%. Futuros Nasdaq +0,43%.

15 sep
Caixabank podría pagar por Bankia entre 1,21-1,28 euros por acción
caixabank bankia portada

Según prensa está previsto que los detalles de la fusión se cierren durante el día de hoy y que mañana se celebren los Consejos de Administración (inicialmente previstos para el domingo pasado).

Leer noticia completa
15 sep
Los gurús hablan: “Ciclo resiliente: mejoran los indicadores adelantados”
brokerenfermo

Estimamos que la sesión de hoy mantendrá el optimismo de ayer y las bolsas conseguirán cerrar en positivo. La macro será escasa pero muy importante y pensamos que constructiva. En Europa lo más importante será el ZEW alemán (11:00h). Se espera que retroceda ligeramente hasta 69,5 desde 71,5 anterior, pero seguiría siendo un buen nivel considerando que se encuentra en su máximo de 20 años y que su recuperación ha sido la más rápida de cualquier indicador europeo.

Leer noticia completa
15 sep
Solaria: Atentos a un cierre por encima de los 14,81 euros
cbsolaria2891

"Solaria ha conseguido sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 13,30 euros. Atentos a un cierre por encima de los máximos del hueco bajista que presenta en los 14,81 euros ya que nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 17,35 euros, máximos anuales", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
15 sep
Estos son los factores que condicionarán hoy la evolución de los mercados (15-9-20)
broker6891

Apertura sin apenas movimientos en las bolsas europeas, en una sesión en la que los datos en China han superado ligeramente las estimaciones y donde conoceremos importantes referencias (indicadores adelantados de ciclo correspondientes al mes de septiembre, tanto en Europa como en EEUU).

Leer noticia completa
15 sep
Así abre hoy el mercado continuo español

Eurostoxx 50 +0,10% a 3. 320 puntos. Ibex 35 +0,38% a 6. 977 puntos.

Leer noticia completa
15 sep
Sesión de transición en Europa, a la espera de conocer qué es lo que hace y dice la Reserva Federal mañana
brokercbtecnologia

Tal y como esperábamos, los principales índices bursátiles iniciaron la sesión de AYER al alza, impulsados por el renacido optimismo sobre el desarrollo de vacunas contra el Covid-19 y por el anuncio de importantes operaciones corporativas, aunque, poco a poco, y sin aparente motivo, fueron perdiendo fuerza, para cerrar la jornada prácticamente planos.

Leer noticia completa
15 sep
Ligeras subidas en la apertura de las bolsas europeas: Eurostoxx 50 +0,27% a 3.325 puntos. Ibex 35 +0,38% a 6.977 puntos

15 sep
AXA 3 meses de rangos anómalos a la espera de un brusco movimiento
tecnicocb44

Desde junio arrastra tres meses fluctuando en una situación lateral, muy parecida a la de su índice. Nótese que el soporte en estos meses en 16,5 euros se corresponde con la zona de resistencia desde marzo a mayo. La fluctuación en las últimas semanas se contrae anómalamente, a la vez que el volumen desciende cada vez más.

Leer noticia completa
15 sep
IPC Francia mensual agosto -0,1% frente -0,1% esperado +0,4% anterior

IPC armonizado Francia agosto -0,1% mensual frente -0,1% esperado y -0,1% anterior. En términos anuales +0,2% frente +0,2% esperado y anterior. Datos en línea de lo esperado. Sin efecto en el mercado.

15 sep
Eventos Empresariales del Día
cbempresas680

Bolsa Española: • MERLIN Properties (MRL): participa en Bank of America Merrill Lynch NY Global RE Conference; Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías: • Hennes & Mauritz (HM. B-SE): ventas e ingresos 3T2020;.

Leer noticia completa
15 sep
El Global Times dice que la vacuna podrá empezar a aplicarse en China a partir de noviembre
coronaviruscbvacuna4

GT vía tweet que "el experto en bioseguridad en jefe de los CDC chinos" dice que el ensayo clínico de fase III se desarrolló sin problemas. "Los chinos comunes podrían recibir la vacuna COVID19 en noviembre o diciembre", afirma.

15 sep
Las bolsas asiáticas cierran mixtas tras la recuperación ayer de Wall Street
cbasia short3

Los mercados asiáticos cerraron mixtos en las primeras operaciones del martes, despué de que Wall Street se recuperara de una semana difícil y China indicara que su recuperación económica se aceleró el mes pasado.

Leer noticia completa
15 sep
Producción industrial China 5,6% agosto interanual frente 5,1% esperado y 4,8% anterior

Por otro lado, las ventas minoristas de China en agosto suben un 0,5% interanual frente 0,0% esperado y -1,1% anterior.

15 sep
Vídeo análisis: ¿Se recuperará el Dólar con el nuevo contrato de diciembre?
euro dolar cb

Vamos a ver con detalle en este vídeo análisis, ¿Se recuperará el Dólar con el nuevo contrato de diciembre? Esta pasada semana (jueves) cambiamos de contrato en todos los pares contra el dólar y en la sesión de ayer era el vencimiento efectivo.

Leer noticia completa
15 sep
Hoy comienza la reunión de dos días del Comité Abierto de Mercado Abierto de la Fed de EE.UU.
ep handout - 18 september 2019 us washington usfederal reserve fomc chairman jerome powell speaks

La declaración de la reunión del FOMC vence el miércoles 16 de septiembre de 2020 a las 1800 GMT. Incluye el resumen de proyecciones económicas, y gráfica de puntos. La conferencia de prensa del presidente de la Reserva Federal, Powell, sigue a las 1830 GMT.

15 sep
Ligeros descensos en la preapertura de las bolsas europeas

Futuros Ibex 35 -0,20%. Futuros DAX alemán -0,08%, Futuros Eurostoxx 50 -0,10%.