Noticias de Minuto A Minuto

19 sep
Los bebés y los niños tienen “superpoderes” cerebrales
zzzzsttst

Los niños usan los dos hemisferios cerebrales para las tareas cognitivas, un superpoder que desaparece con la edad y que les permite recuperarse de lesiones neurológicas.

Leer noticia completa
19 sep
Como especie, el coronavirus no tiene ninguna importancia. Ni siquiera afectará al destino de nuestra civilización.
zzzzdadadad

“En la II Guerra Mundial, durante los meses que duró el bombardeo a Londres de la aviación alemana, Churchill hizo que siguieran funcionando los cines, el teatro, las escuelas… ¡Y les caían bombas encima!”. Así arranca esta entrevista con Juan Luis Arsuaga. A sus 65 años, el paleoantropólogo no ha perdido su discurso apasionado.

Leer noticia completa
19 sep
El apalancamiento hace que las burbujas estallen. Y estamos en ello
burbujabonoscb3

A mayor apalancamiento, mayores probabilidades de que las burbujas estallen en todos los sectores de actividad económica. Armas de destrucción financiera como las opciones y los ETFs, que permiten jugar en los mercados diez o más veces el dinero depositado, irrupción en Bolsa de inversores minoritarios son algunas pruebas de que la burbuja estallará.

Leer noticia completa
16 sep
Las bolsas seguirán subiendo por estas cinco razones
detrickryancbgrande

1. El COVID-19 se está controlando, con casos diarios y hospitalizaciones en EE. UU. por debajo del pico de primavera. Podemos esperar que llegue una vacuna antes de fin de año, pero también "tenemos un mejor manual de cómo contener la propagación del virus y tratar a los pacientes que el que teníamos en la primavera".

Leer noticia completa
16 sep
¿Qué pasará en los mercados cuando haya una vacuna para el coronavirus?
coronaviruscbvacuna4

Tratar de ganar dinero en el mercado de 2020 en cualquier circunstancia puede ser una experiencia humillante. El estímulo fiscal y monetario masivo ha batallado contra una recesión histórica y una pandemia.

Leer noticia completa
16 sep
Telefónica: En estos supuestos compren, y mucho, porque sus hijos se lo agradecerán como no imaginan
telefonicacb680

Noticia relacionada ¿Cuándo dejará de bajar Telefónica? En un artículo que publicábamos ayer, señalábamos que los analistas técnicos consultados creen que Telefónica debería superar la zona 3,74-3,90 euros, para neutralizar la tendencia bajista a corto plazo, y pensar, al menos, en una estabilización temporal. No parece ser ese el camino de la operadora.

Leer noticia completa
16 sep
Tres razones por las que el oro alcanzará los 2.400 dólares
0cb1059

Ritmo récord de entradas de inversores ETF Más débil US $ Rendimientos reales negativos .

Leer noticia completa
15 sep
S&P rebaja el rating de Dia hasta 'impago selectivo' por la compra de deuda por LetterOne

15 sep
La generación eléctrica europea estará libre de emisiones en 2045
ep torres de alta tension electricidad luz

La generación eléctrica europea redujo un 30% sus emisiones de carbono entre los años 2000 y 2019, gracias al cambio acelerado del mix de energía de la generación eléctrica, y se prevé que esté libre de emisiones en 2045, según recoge la Asociación de la Industria Eléctrica Europea (Eurelectric), en la que la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (Aelec) participa como socio.

Leer noticia completa
15 sep
Estados Unidos retrocede en los aranceles canadienses al aluminio. Los elimina de forma retroactiva al 1 de septiembre

15 sep
Sanidad notifica 9.437 nuevos casos de Covid y ya se superan los 600.000 contagios

15 sep
Airbus: Admite que habrá despidos forzosos por el rápido deterioro del negocio
cbairbus1 short1

Airbus remitió una carta a sus trabajadores en la que comentaba que “es improbable que las salidas voluntarias resulten suficientes” ya que la recuperación del tráfico aéreo no está siendo como “la industria esperaba”, según Reuters. Además, advertía que la crisis “probablemente será más larga y profunda que lo sugerido en los escenarios iniciales”.

Leer noticia completa
15 sep
Los inversores esperan a la Fed comprando. Moderadamente, pero comprando.
broker709340

Cierre alcista en las bolsas europeas cercanas al medio punto porcentual. Las subidas en el Ibex 35 superan el punto porcentual por el buen comportamiento de Inditex, Repsol o Endesa. El sector bancario sufre importantes pérdidas. Telefónica prácticamente sin cambios.

Leer noticia completa
15 sep
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 +0,51% a 3. 333 puntos. Ibex 35 +1,22% a 7. 036 puntos.

Leer noticia completa
15 sep
Tabla de cambios de recomendación y precios objetivos
zzzzrationn

Publicamos la tabla de cambios de recomendación y precios objetivos realizada por los analistas de Berenberg para la jornada de hoy:.

Leer noticia completa
15 sep
UBS estudia una posible fusión con CREDIT SUISSE
ubscreditsuiccecbdd

Al parecer, es una alternativa más dentro de una revisión estratégica, que no habría recibido aún el visto bueno del Consejo. Opinión de Bankinter La compra de UBI por Intesa y las negociaciones entre Caixabank y Bankia han disparado las expectativas de fusión en el sector y los rumores sobre los principales objetivos (Sabadell, Commerzbank, ABN, SocGen…).

Leer noticia completa
15 sep
Reig Jofre inicia el proceso de ejecución del dividendo flexible
reig jofre portada logo fachada

Reig Jofre ha iniciado el proceso de ejecución del dividendo flexible ('scrip dividend') mediante el cual distribuirá entre sus accionistas 2,96 millones de euros en efectivo, lo que representa un 'pay out' del 60% sobre el resultado consolidado de 2019.

Leer noticia completa
15 sep
El futuro Elon Musk podría explotar los planetas hechos de diamantes
zzzzplanetadimondd

A medida que misiones como el Telescopio Espacial Hubble de la NASA, la TESS y la Kepler continúan proporcionando conocimientos sobre las propiedades de los exoplanetas (planetas alrededor de otras estrellas), los científicos son cada vez más capaces de reconstruir el aspecto de estos planetas, de qué están hechos, y si podrían ser habitables o incluso estar habitados.

Leer noticia completa
15 sep
La OMC dictamina que los aranceles estadounidenses sobre China violan las reglas comerciales

15 sep
La vacuna Covid-19 de China obtiene la aprobación de los Emiratos Árabes Unidos