Noticias de Minuto A Minuto

11 sep
El fondo EQT, nuevo dueño de Idealista, compra el 2,7% de Securitas

11 sep
Funcas estima una tasa media del IPC del -0,2% para el conjunto del año por la bajada del crudo

11 sep
Así cotiza el mercado continuo a las 15:00

Eurostoxx 50 -0,02% a 3. 312 puntos. Ibex 35 -0,67% a 6. 951 puntos.

Leer noticia completa
11 sep
Empresas de mensajería como WhastApp serán consideradas operadores y deberán pagar la tasa correspondiente
whastapp portada

Las aplicaciones de mensajería, como WhatsApp o Telegram, que presten servicios en España tendrán la obligación de inscribirse en el Registro nacional de operadores de comunicaciones electrónicas y abonar la tasa que ya pagan actualmente los operadores tradicionales, según recoge el Anteproyecto de Ley General de Telecomunicaciones presentado este viernes por el Gobierno.

Leer noticia completa
11 sep
El índice global de “sorpresa económica” en niveles estratosféricos

El índice global de “sorpresa económica” (indicadores mejor/peor que dato anterior) ha retrocedido algo recientemente, pero se encuentra en niveles estratosféricos: refleja desaceleración normal desde niveles muy elevados de crecimiento que no son sostenibles en el tiempo.

Leer noticia completa
11 sep
IPC mensual EE.UU. agosto +0,4% frente +0,3% esperado y +0,6% anterior

El IPC mensual en EE. UU. sube un 1,3% en tasa interanual frente 1,2% esperado y 1,0% anterior. IPC subyacente agosto +0,4% mensual frente +0,2% esperado y +0,6% anterior. En tasa anual +1,7% frente +1,6% esperado y anterior. Ingresos reales mensuales +0,3% frente -0,7% anterior.

Leer noticia completa
11 sep
Vídeo análisis de futuros de materias primas energéticas: Prosiguen sus caídas
petroleocbfraking

En el día de hoy comentaremos y analizaremos el vídeo análisis de futuros de materias primas energéticas: prosiguen sus caídas. Así es, tras las noticias de ayer de reservas de Gas Natural y de inventarios del Crudo y sus derivados, el precio prosigue con sus caídas iniciadas a finales de agosto/primeros de este mes de septiembre. Por lo tanto, sigue su dominio corto con claridad, al menos hasta el momento de redactar/grabar este vídeo análisis.

Leer noticia completa
11 sep
Así cotiza el sector bancario a las 14:00
zzzzbbbhbbh1

Eurostoxx 50 +0,04% a 3. 314 puntos. Ibex 35 -0,55% a 6. 960 puntos. El sector bancario cotiza en promedio con cídas cercanas al punto porcentual.

Leer noticia completa
11 sep
"Santander presenta un importante soporte en los mínimos anuales"
tecnicocb4

"Santander presenta un importante soporte en los mínimos anuales, que a su vez coincide con los mínimos de 2009. Son varios los intentos de perforarlo, por el momento sin éxito. Esto hace que la ecuación rentabilidad-riesgo sea óptima por el lado largo o alcista en los niveles actuales de precio, con 'stop loss' por debajo del soporte antes mencionado", afirma José María Rodríguez de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
11 sep
CEOE dice que el IPC seguirá en tasas negativas en los próximos meses, pero cada vez más moderadas

11 sep
Sólidos avances en la preapertura de Wall Street

Los futuros de Wall Street cotizan con sólidos avances en preapertura. Futuros Dow Jones +0,65%, futuros S&P 500 +0,79%, futuros Nasdaq +0,75%.

11 sep
"Todavía no es el momento de entrar en Oryzon Genomics"
cbtecnico3

"Todavía no es el momento de entrar en Oryzon Genomics independientemente de los rebotes puntuales que se puedan producir en el corto plazo. O al menos no en la medida en que el precio no sea capaz de saltar por encima de la importante resistencia que tiene en la directriz bajista", afirma José María Rodríguez de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
11 sep
Así cotiza el mercado continuo a media sesión

Eurostoxx 50 -0,09% a 3. 309 puntos. Ibex -0,58% a 6. 958 puntos.

Leer noticia completa
11 sep
La Comisión Europea dice que considerará los próximos pasos del Brexit después de fin de mes

La UE esperará la reacción del Reino Unido antes de que finalice el mes: "Vamos a esperar la reacción del Reino Unido antes de esa fecha límite y consideraremos los próximos pasos una vez que hayamos llegado a ese puente en particular. Y mientras tanto no haremos más comentarios".

11 sep
Lagarde del BCE: observa una recuperación desigual, incompleta y asimétrica en el tercer trimestre
lagarde septiembre

Comentarios de la presidenta del BCE, Christine Lagarde: Las perspectivas rodeadas de mucha incertidumbre. No puedo permitirme la complacencia, se necesitan esfuerzos fiscales. La segunda ola de virus aumenta la incertidumbre.

11 sep
Así cotiza el mercado continuo a las 12:00

Eurostoxx 50 -0,27% a 3. 303 puntos. Ibex 35 -0,90% a 6. 938 puntos.

Leer noticia completa
11 sep
Austria vuelve a anunciar los requisitos de máscaras, ya que la situación del virus 'se está poniendo grave'

11 sep
Reig Jofre: Escapa al alza. Primer objetivo 4,50 euros. Segundo 5,00 euros.
cbanalisis tecnico sh2133

Reig Jofre es un valor que hemos venido recomendando en las últimas jornadas, pues pensábamos que estaba en disposición de romper al alza. Pues bien, esa ruptura parece que se está produciendo hoy. Primer objetivo los máximos anteriores en los 4,24 euros, aunque creemos que serán superados para encaminarse hacia la zona de los 5,00 euros.

Leer noticia completa
11 sep
Curiosidad del día: Ya es posible sentir que estamos en otro cuerpo
zzzzvirtualltu

Sentir que cambiamos de cuerpo es posible, pero afecta a la personalidad: asumimos como propios los rasgos de la persona que sustituimos y olvidamos quiénes somos.

Leer noticia completa
11 sep
“El efecto de liquidez se agota muy rápidamente a la vez que se produce un sobre endeudamiento extremo”
liquidezeuros

Ciertamente tienen la capacidad de calmar y volver a licuar los mercados, pero esas acciones agravan el problema subyacente, que es un sobre endeudamiento extremo. Obtienes un impulso transitorio, obtienes un efecto de liquidez, pero ese efecto de liquidez se agota muy rápidamente".

Leer noticia completa