Noticias de Minuto A Minuto

14 sep
El sentimiento alcista de los inversores cae a niveles que propiciaron rebotes en las bolsas
zzzzzdadfadsf

Según el indicador de sentimiento AAII Bullish Sentiment, el sentimiento alcista de los inversores alcanza niveles en los que anteriormente provocaron rebotes en las bolsas.

Leer noticia completa
14 sep
En tiempos turbulentos, la quietud es la clave
meditacioncb

Que vivimos tiempos turbulentos no creo que se le escape a nadie. Probablemente los más inciertos y surrealistas de mi vida. Y aun así, hay formas de poder encontrar la quietud y la calma en estos momentos. Una quietud, especialmente valorada en estos tiempos locos que vivimos.

Leer noticia completa
12 sep
El Objetivo del Ibex 35 para 2022 son los 7944 puntos por los beneficios esperados
ibexcb2

La recesión de beneficios también hace suelo. Los beneficios de las empresas han dejado de revisarse a la baja y empiezan a revisarse tímidamente al alza, lo que confirma también un suelo en la recesión de beneficios. Las previsiones de los analistas apuntan a una intensa recuperación de los beneficios en los próximos trimestres.

Leer noticia completa
12 sep
Aplican inteligencia artificial para diagnosticar el COVID-19 y prever el riesgo de complicaciones
coronaviruscbvacunarusa

Científicos brasileños describieron un método que permite diagnosticar el COVID-19 en alrededor de 20 minutos −con bajo costo y sin necesidad de aplicar reactivos importados– en un artículo dado a conocer en la plataforma medRxiv, aún sin revisión por pares.

Leer noticia completa
11 sep
Los precios de alquiler bajan de media un 1% y la oferta aumentará un 10% por la crisis, según Arrenta

Arrenta estima que los precios del alquiler en España han bajado una media del 1% como consecuencia de la crisis del Covid, con un descenso medio del 5% en Madrid y Barcelona y picos de hasta el 10%, y calcula un alza del 10% en la oferta, elevando el parque de vivienda al 30%.

Leer noticia completa
11 sep
La cartera de 5 grandes de Renta 4
recomendacioncb1

La Cartera de 5 Grandes está formada por: Liquidez (20%) Cellnex (20%), Enagás (20%), Grifols (20%) y MásMóvil (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2020 es de +6,24%. Rentabilidades relativas de Cartera de 5 grandes vs Ibex en años anteriores: +20,80% en 2019, +8,84% en 2018, +8,26% en 2017, +7,29% en 2016, +5,38% en 2015, -0,75% en 2014, +17,6% en 2013, +11% en 2012, +14% en 2011, +16% en 2010, +4% en 2009, -22% en 2008, +23% en 2007, +6% en 2006, +16% en 2005 y +6% en 2004.

11 sep
Calcula tu patrimonio neto

En este nuevo podcast de Oportunidades en Bolsa te explicamos cómo calcular tu patrimonio neto y te invitamos a que lo proyectes a 3 y 5 años para saber si vas a ser más rico o más pobre.

Leer noticia completa
11 sep
DBRS empeora su previsión más optimista para España y espera una contracción del 9% del PIB este año
españacb2

La agencia de calificación crediticia DBRS Morningstar ha decidido empeorar este jueves su previsión más optimista para España, de forma que ahora estima que el producto interior bruto (PIB) del país experimente una contracción del 9% en 2020, un punto y medio más que su pronóstico de julio.

Leer noticia completa
11 sep
El cliente y las Fusiones Bancarias
cbbancos sh212

El anuncio de las negociaciones de fusión entre Bankia y Caixabank da el pistoletazo de salida para la próxima ronda de operaciones de concentración bancaria en España. Cuando tanto el supervisor europeo, el BCE, como el propio Banco de España manifiestan la necesidad de fusiones entre los bancos españoles para aumentar rentabilidad, es difícil que no se acaben produciendo.

Leer noticia completa
11 sep
Este es el escenario económico y de mercado con el que tenemos que lidiar
broker709340

En esta jornada de escasos movimientos en la renta variable europea, y en la que el foco de atención se ha centrado en los datos macro (datos de IPC España, Alemania, y EE. UU. ), vamos a publicar en este cierre de mercado, el escenario económico y de mercado establecido por el brillante analista de M&G A. V. , Nicolás López:.

Leer noticia completa
11 sep
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 +0,23% a 3. 320 puntos. Ibex 35 -0,80% a 6. 943 puntos.

Leer noticia completa
11 sep
La creación de empresas repuntó un 4,1% en agosto y los concursos de acreedores cayó un 7,5%, según Axesor
cbempresas680

La constitución de empresas en España repuntó un 4,1% interanual en el mes de agosto, hasta 6. 091 nuevas sociedades, impulsado por los sectores de educación y agricultura, al tiempo que los concursos de acreedores cayeron un 7,5%, hasta las 184, si bien el capital desembolsado para la creación de las empresas se redujo un 9%.

Leer noticia completa
11 sep
PharmaMar: Muy atentos a cierres por encima de los 93,40 euros
cbpharmamar5 short

"Pharma Mar ha cubierto el gap alcista que se dejara a mediados del mes de julio y busca continuar con las subidas en las próximas jornadas. Estaremos muy atentos a un cierre por encima de los 93,40 euros ya que nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 120 euros. Sin duda es un valor a tener muy en cuenta en las próximas jornadas", afirman los analistas de Bolsamania. com.

11 sep
Anglo Pacific Group reduce por debajo del 5% su participación en Berkeley Energia Limited
berkeley portada

Anglo Pacifc Group ha reducido por debajo del 5% su participación en el accionariado de Berkeley Energia Limited, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
11 sep
Vasiliauskas del BCE: las recientes ganancias del euro no son históricamente excepcionales

Comentarios del responsable de la formulación de políticas del BCE, Vitas Vasiliauskas. El BCE está en una fase de esperar y ver qué pasa.

11 sep
"Si todavía no sabemos qué es un canal bajista, basta con echarle un ojo a los títulos de Liberbank"
liberbankcb3

"Si todavía no sabemos qué es un canal bajista, basta con echarle un ojo a los títulos de Liberbank. Desde los altos de 2015 hasta el día de hoy el precio se está desplazando dentro de un impecable canal bajista. Canal cuya base, por definición soporte, se corresponde con los mínimos de marzo", afirma José María Rodríguez de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
11 sep
Tabla de cambios de recomendación y precios objetivos
zzzzzeddedada

Publicamos la tabla de cambios de recomendación y precios objetivos realizada por los analistas de Berenberg:.

Leer noticia completa
11 sep
"Gestamp es un valor muy bajista"
cbgestamp6 short

"Gestamp es un valor muy bajista. En caída libre. En el corto plazo está rebotando (fase de reacción) fruto de la extrema sobreventa y poco más. Como resistencias de corto plazo tiene los 2,44 euros y por encima y de mayor relevancia los máximos de junio en los 3,08 euros", afirma José María Rodríguez de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
11 sep
"Bankia se ha frenado donde cabía esperar que lo hiciera"
bankiacb

"Bankia se ha frenado donde cabía esperar que lo hiciera, en la resistencia de los 1,50 euros. Pero esto no quiere decir que no pueda seguir escalando posiciones. Los precios deberían tomarse un pequeño respiro y drenar los últimos excesos, ya que en poco más de una semana la acción se ha revalorizado un 50%. Acción-fase de reacción", afirma Jose María Rodríguez de Bolsamanía. com.

Leer noticia completa
11 sep
Wall Street abre con sólidas alzas en apertura

El Dow Jones sube un 0,44%. El S&P 500 sube un 0,63%. El Nasdaq sube un 0,91%.