Noticias de Minuto A Minuto

24 jun
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -2,56% 7. 248,3 Euro Stoxx 50 -2,48% 3. 217,14.

Leer noticia completa
24 jun
PharmaMar podría comprar una empresa cotizada en EE.UU. (valoración)
cbpharmamar5 short

En una entrevista hoy en Expansión, el presidente de PharmaMar a la vez que hace un repaso de la evolución reciente de la compañía y el empuje que ha supuesto la aprobación de Zepzelca (un tratamiento para pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico que no responden al tratamiento convencional a base de quimioterapia basada en platino) en EE. UU. , anuncia que buscan realizar alguna adquisición relacionada con el sector de oncología en EE.

Leer noticia completa
24 jun
La zona euro no alcanzará el nivel pre-crisis hasta finales de 2020
cbeuro ask222

La economía de la zona euro regresará a los niveles previos a la crisis "a finales de 2022", según ha anticipado el economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Philip Lane, para quien ya se aprecian síntomas de una incipiente recuperación "bastante gradual" que necesitará de tiempo para que empresas y familias superen el shock provocado por la pandemia de Covid-19.

Leer noticia completa
24 jun
¿Fondo de Recuperación de la UE? Quizás demasiado entusiasmo
cbeurodebil short

Si bien todos están de acuerdo en que el BCE ha puesto mucho de su parte para luchar contra el impacto económico del virus, los inversores están mucho menos seguros sobre la actitud de la Unión Europea, incluso después del gran paso de la Comisión de proponer un fondo de recuperación de la UE.

Leer noticia completa
24 jun
Bono a 10 años de EEUU: atascado en el rango
5cb12top

El bono a 10 años de Estados Unidos se mantiene en el medio del rango de negociación de abril a junio, y el puntaje z de la relación Put/Call ponderada en dólares se encuentra en territorio neutral después de la señal de compra de mediados de junio.

Leer noticia completa
24 jun
Telefónica: Kepler Cheuvreux eleva el precio objetivo
cbtelefonica1 short

Los analistas de Kepler Cheuvreux mejoran el precio objetivo de Telefónica hasta los 4,5 euros por acción desde 4,2 euros anterior.

24 jun
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -2,21% 7. 274,1 Euro Stoxx 50 -2,07% 3. 230,68.

Leer noticia completa
24 jun
La deuda pública mundial superará por primera vez el 100% del PIB en 2020
cbdeudaspain short1

El esfuerzo fiscal de los gobiernos para paliar el impacto de la pandemia de Covid-19, sumado a la profunda caída de la actividad provocado por la Gran Reclusión elevará por primera vez la ratio de deuda pública global por encima del umbral del 100% del PIB, según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Leer noticia completa
24 jun
Swissport recortará 4.500 empleos
ep avionswissport

Miles de trabajos se perderán en el aeropuerto de servicio en tierra del gigante Swissport tras el colapso de los viajes aéreos causado por la crisis del coronavirus. La compañía le dijo a su personal el miércoles que podrían recortar hasta 4. 556 empleos, más de la mitad de su plantilla en el Reino Unido, porque los ingresos probablemente serían la mitad que el año pasado.

Leer noticia completa
24 jun
Wall Street cae cerca del 1% en medio de las preocupaciones sobre el creciente número de casos de coronavirus
cbwall street she121

Las acciones estadounidenses caen el miércoles mientras los comerciantes se preocupan por el creciente número de casos de coronavirus recientemente confirmados. "Los mercados tienen todos los ojos puestos en el virus y la reapertura en los meses de verano", dijo Gregory Faranello, jefe de comercio de tasas de Estados Unidos en AmeriVet Securities.

Leer noticia completa
24 jun
Fuerte repunte de los casos de coronavirus en California

3. 9% vs 2. 8% ayer. Esta noticia ha coincidido con una extensión de las caídas en las Bolsas europeas, que ya se dejan cerca del 1,8%.

24 jun
El FMI prevé una recesión mundial más profunda en 2020 (-4,9%) y una recuperación más lenta en 2021 (+5,4%)
cbeconomia sink tormenta

El impacto de la Gran Reclusión por la pandemia de Covid-19 será aún mayor de lo estimado inicialmente por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha revisado sustancialmente a la baja su previsión de caída del PIB mundial en 2020, cuando anticipa una recesión del 4,9%, la más profunda desde la Gran Depresión y mucho más severa que la contracción del 3% proyectada el pasado mes de abril, mientras que la salida de la crisis en 2021 será menos vigorosa de lo esperado, con un rebote del 5,4%, frente al 5,8% del anterior pronóstico.

Leer noticia completa
24 jun
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -1,36% 7. 337,5 Euro Stoxx 50 -1,40% 3. 252,49.

Leer noticia completa
24 jun
España liderará la crisis de 2020 con una contracción del 12,8% del PIB y un déficit del 13,9%, según el FMI
cbspain bajista short1

España se situará este año, junto con Italia, a la cabeza de las contracciones económicas fruto de la crisis del Covid-19, según las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que estiman una contracción sin precedentes modernos del 12,8% de la economía española.

Leer noticia completa
24 jun
Índice de precios de la vivienda EEUU abril +0,2% vs +0,3% esperado

Índice de precios de la vivienda en EEUU en abril sube a 288,3 desde 287,7 anterior.

24 jun
Morgan Stanley cree que hay que mantener posiciones en las acciones cíclicas
cbalcista sh bull11

La perspectiva para las acciones cíclicas sigue siendo positiva, y es probable que sea una jugada más larga de lo que muchos inversores piensan en este momento, Michael Wilson, estratega jefe de acciones de Estados Unidos en Morgan Stanley, escribe en una nota esta semana.

Leer noticia completa
24 jun
Macron confía en que haya acuerdo sobre el plan anticrisis de la UE y llamará el fin de semana a Sánchez
cbmacron9 short1

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha mostrado su confianza en que los países de la Unión Europea llegarán a un acuerdo sobre el plan de recuperación económica tras la pandemia después de reunirse la noche del martes con el primer ministro holandés, Mark Rutte, al tiempo que ha adelantado que llamará este fin de semana a sus homólogos en España (Pedro Sánchez), Italia (Giuseppe Conte) y Portugal (António Costa).

Leer noticia completa
24 jun
Las ventas del iPhone en China caen en mayo después del reciente repunte, pero Apple muestra signos de resistencia
cbapple shdy3233

Las ventas del iPhone en China cayeron en mayo, mostrando signos de debilitamiento después de que Apple viera un repunte inicial cuando el país reabrió a medida que el brote de coronavirus se alivió. Pero otras áreas del negocio crecieron, incluido el gasto en la App Store, lo que podría indicar cierta resistencia del gigante tecnológico en uno de sus mercados más grandes.

Leer noticia completa
24 jun
El sector de tecnología solo necesita un nuevo máximo decisivo
cbtecnologianasdaq5 stocks

Parece como si el riesgo de una nueva burbuja real desde los niveles actuales en el sector es casi una razón suficiente para poseer acciones de tecnología.

Leer noticia completa
24 jun
El peso mexicano se mantiene firme tras las actividades sísmicas y las cifras de Covid-19
cbmexico9 short1

El peso mexicano se ha mantenido firme tras las actividades sísmicas registradas ayer en Oaxaca, al sur de la Ciudad de México y las cifras de Covid-19, con ligeras pérdidas esta mañana que no deberían agitar el mercado de manera considerable, situándose por encima de los 22 pesos por dólar, según Monex Europe.

Leer noticia completa