Noticias de Minuto A Minuto

27 jun
Cada vez es más difícil evitar comprar acciones en medio de esta locura, pero haga un esfuerzo
cbtraders miedo fe

Intentar averiguar cuándo explotará una burbuja es a) peligroso y b) imposible, pero c) increíblemente lucrativo si lo haces correctamente. Rara vez es una buena idea. Pero para muchos en la industria profesional de la gestión de dinero, puede que ahora haya pocas alternativas. Hay muchas diferencias entre la situación actual y la gran burbuja que estalló en 2000.

Leer noticia completa
27 jun
JP Morgan cree que los Mercados Emergentes no son atractivos
cbemergentes77 short1

La recompensa de riesgo en los Mercados Emergentes parece poco atractiva sin una debilidad significativa del dólar y un rally M1 de China, dicen los analistas de JP Morgan.

Leer noticia completa
27 jun
El legendario inversor Jeremy Grantham dice que las acciones están en la cuarta burbuja que ha visto en su carrera
cbjeremygrantham short

Una leyenda del mercado de valores, Jeremy Grantham, parece estar seguro de que la fuerte recuperación del mercado de acciones desde los mínimos históricos en marzo va a terminar muy mal para los inversores. "Tengo cada vez más confianza en lo que pienso y, de hecho, creo que estamos viendo en los que es la verdadera cuarta burbuja que sufro en mi carrera de inversión", dijo Grantham.

Leer noticia completa
27 jun
Incluso durante el confinamiento, la calidad del aire de China continuó siendo deficiente
contaminacionchinacb2

Investigadores de Caltech y la Academia de Ciencias de China han revisado observaciones satelitales y terrestres de la región y han realizado simulaciones de modelos atmosféricos de última generación.

Leer noticia completa
27 jun
Estudian la destrucción del material genético del SARS-COV-2 mediante la herramienta CRISPR
coronaviruscbgripe

El profesor de la Universidad Pablo de Olavide, Miguel Ángel Moreno Mateos, investigador Ramón y Cajal en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD),co-lidera un proyecto de investigación financiado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España) cuyo objetivo es destruir el genoma del coronavirus SARS–CoV-2 empleando la herramienta de edición genética de última generación CRISPR–Cas13d.

Leer noticia completa
23 jun
Bancos y la fusiones que no llegan ¿Cuánto vale una poltrona?
fusiones port

Meses y meses con la misma cantinela. Las fusiones bancarias son necesarias en el mundo. Sobran bancos, sucursales y empleados. La rentabilidad se ha ido por el desagüe. Desde las instituciones supranacionales se insta a las bodas bancarias. Ha habido alguna aventura velada, sin éxito ¿Y esto por qué?.

Leer noticia completa
23 jun
"Las máquinas, los algoritmos y los hedge funds también se equivocan. Aquí no se salva nadie"
cbinversorbipolar

La firma de fondos impulsada por computadora de $ 75 mil millones, fundada por el ex descifrador de códigos de la Guerra Fría Jim Simons, está teniendo un año difícil para navegar la mayor volatilidad del mercado provocada por la pandemia de coronavirus.

Leer noticia completa
23 jun
BBVA: Los analistas de Jefferies recomiendan mantener el valor. Precio objetivo en los 2,75 euros por acción.

22 jun
Los niveles de anticuerpos en pacientes con COVID-19 recuperados disminuyen rápidamente
cbvacuna si22

Los niveles de anticuerpos encontrados en pacientes recuperados del COVID-19 cayeron bruscamente en 2-3 meses después de la infección, tanto para pacientes sintomáticos como asintomáticos, según un estudio chino, lo que plantea dudas sobre la duración de cualquier inmunidad contra el nuevo coronavirus.

Leer noticia completa
22 jun
Una segunda ola podría evitarse con la distancia social, según un estudio
cbmascarilla telefono

Un modelo realizado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) ha identificado que se podría evitar una segunda ola de la pandemia de coronavirus y futuros confinamientos con el distanciamiento social, el uso de mascarillas y la higiene de manos, entre otras intervenciones.

Leer noticia completa
22 jun
Bono 10 años EEUU: Vigilar el 0,6%
cbbonos94 short1

El rendimiento del bono EEUU a 10 años intenta formar soporte en la zona del 0,6%. Su pérdida abriría la puerta a un nuevo movimiento bajista (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
22 jun
Las ciudades más densamente pobladas tienen menores tasas de mortalidad por Covid-19
ep una multitud se concentra en la plaza de espana de pozuelo de alarcon en contra del gobierno de

Un nuevo estudio sugiere que los lugares más densos, que se suponía que eran más propicios para la propagación del COVID-19, no están vinculados a mayores tasas de infección. La investigación, dirigida por un investigador de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos), también ha concluido que las áreas densas estaban asociadas con menores tasas de mortalidad por COVID-19.

Leer noticia completa
22 jun
Investigador de la Universidad de Oxford avanza que su vacuna contra el COVID-19 podría estar lista en octubre
cbvacuna asdioa8a

El investigador Adrian Hill, de la Universidad de Oxford (Reino Unido), ha avanzado que la vacuna contra el COVID-19 que está desarrollando el Institute Jenner del centro británico podría estar lista en octubre, en base a los avances que se están observando en los ensayos clínicos.

Leer noticia completa
22 jun
Vuelve el 'seguro' de la Fed
fedcb14

Tras un inicio de la semana a la baja, en la madrugada asiática del pasado lunes y en los primeros compases de la sesión europea, las Bolsas globales han logrado cerrar, una semana más, al alza, con subidas generalizadas que en este caso se han extendido también, con muy pocas excepciones, a las Bolsas emergentes. El Eurostoxx y el Nasdaq han subido un 3,7% en la semana, el S&P un 1,9%, el Ibex y el Shanghai Composite un 1,7%, el Nikkei un 0,8% y el MSCI de emergentes en dólares un 1,5%.

Leer noticia completa
22 jun
La Cartera 10 Valores Bolsa Española
zzzzezcce1

Publicamos la cartera de 10 valores de la bolsa española realizada por los analistas de Link Securities:.

Leer noticia completa
22 jun
Divisas: “Estabilidad en el €/$”
cbdivisas2123

Eurodólar (€/USD). - Se mantiene la estabilidad en el cruce. El temor a rebrotes del Covid-19 se contrapone a una mejora clara de los indicadores económicos. Esta semana podría haber novedades en el Fondo de Reconstrucción Europeo pero lo fundamental ya está descontado. Condicionado por noticias en el frente sanitario, esperamos estabilidad en el cruce esta semana. Rango estimado (semana): 1,118/1,130 .

Leer noticia completa
22 jun
Corrigen las acciones en medio de renovadas preocupaciones por el coronavirus
cbbolsa sh3213

Los índices europeos cayeron y los bonos subieron a medida que los inversores sopesan el repunte de infecciones por coronavirus en algunas partes de Europa y Estados Unidos con la expectativa de más medidas de estímulo para respaldar un repunte económico.

Leer noticia completa
22 jun
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 -0,92% 7. 345,7 Euro Stoxx 50 -0,89% 3. 239,89 .

Leer noticia completa
22 jun
¿Podría funcionar el distanciamiento social de menos de 2 metros?
cbdistancia 2 metros

El gobierno del Reino Unido presentará propuestas esta semana sobre cómo reducir de manera segura la regla de distancia social de 2 metros en Inglaterra. La distancia podría reducirse con "mitigaciones", para que las personas puedan estar más cerca sin un mayor riesgo de transmisión, dijo el secretario de Salud, Matt Hancock, a la BBC. ¿Pero qué dice la ciencia?.

Leer noticia completa
22 jun
Goldman eleva las previsiones del precio del oro a 3/6/12 meses
cboro mineras

Los analistas de Goldman Sachs creen que la demanda de inversión en oro tiende a crecer en la etapa inicial de la recuperación económica, impulsada por las continuas preocupaciones por la degradación de las monedas y las tasas reales más bajas.

Leer noticia completa