Noticias de Minuto A Minuto

06 abr
Si no sanamos el clima, volveremos a enfermar
cambioclimatico-560x358

Sumidos en un confinamiento y en una crisis sanitaria sin precedentes, nos afanamos en encontrar fármacos y vacunas para la COVID-19. Estudiamos el funcionamiento del virus y su ciclo vital, valorando las distintas hipótesis sobre su origen. Pero lo que resulta indiscutible es que son nuestros hábitos y comportamientos los que nos ponen en peligro. Porque detrás de esta pandemia está la destrucción de la naturaleza.

Leer noticia completa
04 abr
Global Dominion: Podría seguir cotizando en un rango de 2,65/2,15 euros
3cb5534 domcplp

Las acciones de Global Dominion han caído hasta la zona de soporte clave de 2,15/2,20 euros y desde allí intentan formar una pauta de suelo de corto/medio plazo. La primera resistencia se sitúa en 2,65/2,68 euros.

Leer noticia completa
04 abr
Neinor Homes: Intenta formar pauta de giro en la base del canal bajista
3cb5534 neicplp

Las acciones de Neinor Homes han detenido su gran descenso en la base del canal bajista de largo plazo iniciado en los máximos de enero de 2019 y que ahora se encuentra en 6,70 euros. La primera resistencia se sitúa en 8,00 euros.

Leer noticia completa
04 abr
Tubacex: La estructura técnica sugiere rebote en el corto plazo
zzzztublargo

Tubacex presenta una formación técnica que están desarrollando muchos otros valores del continuo español, y de las bolsas europeas. Tras una caída en vertical, en el caso de Tubacex desde los 3,00 euros, el valor está intentando establecer un suelo intermedio de la forma de cuña alcista, que podría dar paso a un rebote al menos hasta la zona de los 1,50 euros.

Leer noticia completa
04 abr
Un candidato a vacuna del Covid-19 se muestra prometedor
vacunacoronaviruscb

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh han anunciado este jueves una posible vacuna contra el SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus que causa la pandemia del COVID-19, según publican en la revista 'EBioMedicine', publicada por 'The Lancet'.

Leer noticia completa
04 abr
Los gatos sí que se pueden contagiar de coronavirus pero aun no queda claro que contagien a humanos
zzzzcccczcc

Los gatos (pero no los perros) parece que finalmente sí que podrían contagiarse de coronavirus. Sin embargo, antes de que entremos en pánico, cabe advertir de que no parece que los gatos puedan contagiar a los humanos, sino a otros gatos.

Leer noticia completa
04 abr
4 gráficos que explican la situación actual del Coronavirus
coronaviruscbeconomia12

Tenemos sobre exposición al coronavirus. La información que recibimos es absolutamente excesiva. La mayoría de los medios de comunicación son monográficos sobre el tema. Las ansias de información que presentaba la población los primeros meses, está dejando paso al hartazgo, y es comprensible.

Leer noticia completa
03 abr
Investigadores desarrollan una cápsula que envuelve al virus de la gripe y podría prevenir la infección
cbvirus corona211

Un nuevo enfoque trae la esperanza de nuevas opciones terapéuticas para suprimir la gripe estacional y la gripe aviar. Sobre la base de una cáscara vacía (y por lo tanto no infecciosa) de un virus fágico, investigadores del Forschungsverbund Berlín han desarrollado una cápsula fágica químicamente modificada que 'sofoca' los virus de la gripe.

Leer noticia completa
03 abr
La OMS avisa de que este viernes o sábado se alcanzará el millón de contagiados y las 50.000 muertes
cbvirus coronavirus sh11

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado de que este viernes o sábado se va a alcanzar el más de millón de personas contagiadas con el nuevo coronavirus y las 50. 000 muertes por esta causa.

Leer noticia completa
03 abr
Bankinter: Jefferies y JP Morgan reducen precio objetivo
cbbankinter1 short1

Los analistas de Jefferies rebajan el precio objetivo de Bankinter a 3,6 euros por acción desde 6,4 euros anterior. JP Morgan también recorta el precio objetivo, aunque más modestamente, a 4,85 euros desde 5,2 euros anterior.

03 abr
Ilógico poder del rating
cb rating aaa

Ante la excepcional situación actual provocada por la pandemia del COVID-19, el BCE ha anunciado la adquisición de bonos soberanos y de empresas por un importe cercano al billón de euros durante este año 2020.

Leer noticia completa
03 abr
EAE Business School estima que la crisis del Covid-19 dejará 2,4 millones de parados en España
cbparadosh11

EAE Business School estima que la crisis sanitaria del Covid-19 dejará una marca de unos 2,4 millones de parados, por encima de los 1,8 millones de la anterior crisis, ya que "lo peor" de los datos de afiliación se registrará en abril y mayo, al tiempo que considera que la recuperación será "paulatina" y en forma de "U".

Leer noticia completa
03 abr
Caídas en las acciones europeas descontando el coste económico del coronavirus
cbbolsa sh3213

Los mercados bursátiles europeos cierran con caídas el viernes tras más señales de que la pandemia de COVID-19 afectaría enormemente el crecimiento económico, mientras que los precios del petróleo continuaron subiendo con la esperanza de un recorte en el suministro global. Los inversores buscaron refugio en el dólar estadounidense y los bonos gubernamentales, empujando a los rendimientos del Tesoro a mínimos de tres semanas.

Leer noticia completa
03 abr
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 +0,11% 6. 581,6 Euro Stoxx 50 -0,97% 2. 662,47.

Leer noticia completa
03 abr
Banca March espera una recesión global "profunda pero corta" por el coronavirus
cbbanca march sh11

Banca March espera una recesión económica global "profunda" a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus, pero "corta en el tiempo" según las previsiones que figuran en un informe publicado este viernes.

Leer noticia completa
03 abr
Bank of America reduce los objetivos del S&P 500, ya que esperan una recesión económica
cbbajista83 short22

Los estrategas de Bank of America Securities reducen su objetivo de fin de año y los pronósticos de BPA para el S&P 500 dado el pronóstico de sus economistas de la recesión más profunda de la era de la posguerra. Redujeron su objetivo de fin de año en el S&P 500 a 2600 desde 3100, mientras que redujeron su pronóstico de BPA para 2020 a $ 115, una disminución del 29% por ciento desde 2019, de $ 138 anteriormente.

Leer noticia completa
03 abr
Un escenario del coronavirus que todos quieren evitar
cbvirus bajista 32482211

Los principales bancos centrales de todo el mundo, desde la Reserva Federal y el Banco Central Europeo, y las autoridades políticas se han apresurado a desbloquear billones de euros de estímulo para impulsar la economía mientras espera un giro favorable en la crisis del coronavirus. Estos movimientos de los responsables políticos se encuentran entre las condiciones que los expertos dicen que nos acercan a un punto de inflexión en los mercados financieros, que han sufrido una paliza histórica en las últimas semanas.

Leer noticia completa
03 abr
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +0,35% 6. 597,3 Euro Stoxx 50 -0,64% 2. 671,31.

Leer noticia completa
03 abr
Amadeus: Jefferies recorta precio objetivo
cbamadeus6 short

Los analistas de Jefferies recortan el precio objetivo de Amadeus hasta los 60 euros por acción desde 67 euros anterior.

03 abr
¿Cuál es el impacto del coronavirus en las constructoras europeas?
cbconstruccion

Parece bastante claro ahora que el Covid-19 puede afectar más a las acciones de construcción que la crisis financiera mundial de 2008, mientras las empresas cierran los lugares de construcción por petición de los reguladores o porque la demanda se ha desplomado.

Leer noticia completa