Noticias de Minuto A Minuto

04 abr
Los especuladores tendenciales todavía tienen mucho que comprar
cbtrader11 short1

Mirando hacia el resto de 2020, los analistas de JP Morgan creen que las posiciones de renta variable largas de los traders de impulso o CTA se normalizarían al menos a un territorio ligeramente positivo de 0. 5 desviaciones estándar. Esto implica un flujo de alrededor de $ 400 mil millones para el resto de 2020.

Leer noticia completa
04 abr
El rebote desencadena la temida "cruz de la muerte"
3cb5512

Lo último que los inversores quieren ver en este momento es una formación técnica a menudo temida en los mercados. Sin embargo, ahí es donde estamos después de que el S&P 500 se haya recuperado de los mínimos alcanzados hace una semana. Por primera vez en más de un año, el S&P 500 está viendo que su promedio móvil de 50 días se cruza por debajo de su promedio móvil de 200 días (vea el gráfico adjunto).

Leer noticia completa
04 abr
La melatonina puede ayudar a frenar infecciones por Covid-19 y aliviar sus consecuencias según Jan Tesarik
melatoninacb33

El director de la Clínica MARGen, Jan Tesarik, ha asegurado que la melatonina puede ayudar a frenar infecciones por el nuevo coronavirus, cuya enfermedad se conoce con el nombre de Covid-19, y aliviar sus consecuencias.

Leer noticia completa
04 abr
Así entró el coronavirus en España
coronaviruscb3t

A medida que el coronavirus se ha extendido, ha ido acumulando mutaciones, esto no es raro, son pequeñas modificaciones en su material genético que se producen por el mero hecho de hacer copias de sí mismo. Esto ocurre en cualquier virus que se propague. Estudiando esas mutaciones, los genetistas pueden averiguar cuál es su procedencia, algo así como seguirle geográfica y temporalmente.

Leer noticia completa
04 abr
¡El PIB de EE.UU. podría caer un 43% en los dos primeros trimestres del año!
recesioncbusa443

Si hubiéramos leído este artículo hace unos meses nos hubiera parecido uno de los mayores "fakes" que se habrían escrito. Bien, pues según los analistas de Goldman Sachs, el PIB de EE. UU. en el primer trimestre del año caerá un 9%. La anterior previsión era de una caída del 6%. Pero eso no es nada.

Leer noticia completa
04 abr
Amenaza global por las enfermedades infecciosas emergentes
zzzzcoocoz

La enfermedad coronavirus, conocida como COVID-19, es un recordatorio espantoso de la amenaza global inminente que plantean las enfermedades infecciosas emergentes. Aunque las epidemias han surgido durante toda la historia humana, ahora parecen estar en aumento.

Leer noticia completa
04 abr
“El gran secreto para los pequeños inversores” (Parte I)
trastienda17

Joel Greenblatt ha escrito un libro muy interesante titulado: "The Big Secret for the Small Investor", en el que explica por qué un inversor promedio tiene ventaja sobre los profesionales si supiera (y siguiera) unas sencillas claves para la inversión. "Desgraciadamente no suelen hacerlo", dice el autor. En los próximos dos artículos (hoy y mañana), publicaré y comentaré algunas recomendaciones y notas destacadas de ese libro, así como comentarios que realizan los analistas de Novel Investor sobre algunos de los consejos de Greenblatt.

Leer noticia completa
03 abr
¿Cuánto tardará China en volver a la normalidad?
0cb869

Ocho claves: 1. La migración rastreada por los datos de teléfonos móviles aumentó un 5. 5% semanal pero sigue un 58. 5% más baja que en el mismo período del año pasado. 2. Los reinicios de fábrica continúan mejorando con Hubei al 50%.

Leer noticia completa
02 abr
¿Quién tiene razón en el debate de los "coronabonos"?
coronabonoscb1

A corto plazo el impacto de la crisis lo van a sufrir las empresas y sus empleados. Para evitar una catastrófica quiebra en cadena que se lleve por delante las expectativas de una recuperación rápida, los gobiernos van a tener que asumir una parte importante de las pérdidas del sector privado, lo que se va a traducir en un aumento significativo de la deuda pública en muchos países.

Leer noticia completa
02 abr
¿Qué sucede cuando enero, febrero y marzo son bajistas en la bolsa?
cbbajista13

El S&P solo cayó en enero, luego en febrero y nuevamente en marzo en el 8% de los años desde 1958 (primer año completo de datos). El rendimiento promedio desde el cierre el último día de marzo hasta el final del año fue de -9. 8%.

Leer noticia completa
01 abr
Los traders tienen poca fe en este rebote, según Credit Suisse
3cb5506top

Credit Suisse señala que hay poca convicción por el reciente repunte. Según el estratega de derivados de renta variable de la empresa, Mandy Xu, el sentimiento de los inversores sigue siendo extremadamente cauteloso y, en el mercado de opciones, los inversores se han aprovechado del rebote restableciendo las coberturas, en lugar de aumentar las posiciones largas.

Leer noticia completa
01 abr
Corea podría acabar con el coronavirus a finales de mayo, según la forma de la curva actual
3cb5507

El crecimiento diario de la infección en Corea promedió 1. 2% diario en las últimas dos semanas; Las nuevas recuperaciones diarias fueron de ~ 300 casos diarias en las últimas dos semanas.

Leer noticia completa
31 mar
Un estudio no encuentra pruebas de que el ibuprofeno sea perjudicial en pacientes con coronavirus
cbviruscoro 1ibu

Un estudio del King's College de Londres (Reino Unido) no ha encontrado pruebas a favor o en contra de que el uso de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como el ibuprofeno, agrave la situación de pacientes con coronavirus.

Leer noticia completa
31 mar
Entorno Económico
0cb711

ALEMANIA (8:00h). - Los Precios de Importación se redujeron en febrero -2,0% a/a vs. -1,5% estimado y -0,9% anterior. En términos intertrimestrales, -0,9% en febrero vs. -0,3% estimado y -0,4% anterior. OPINIÓN: Dato favorable para la Balanza Comercial alemana. Los precios deberían tender a reducirse todavía más en próximos meses, tras las abultadas caídas del precio del petróleo en marzo.

Leer noticia completa
31 mar
La OMS advierte de que el colapso sanitario por el coronavirus puede aumentar las muertes de enfermedades tratables
cbvirus dj23211

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido de que los colapsos en el sistema sanitario debido a la pandemia del coronavirus pueden "aumentar drásticamente" las muertes de pacientes con otras enfermedades.

Leer noticia completa
31 mar
Cartera 5 Grandes de Renta 4
cbcarterabolsa

La Cartera de 5 Grandes está formada por: BME (20%) Cellnex (20%), Enagás (20%), Telefónica (20%) y Viscofán (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2020 es de +5,00%.

Leer noticia completa
31 mar
El Gobierno permite mantener una actividad mínima a las fábricas con problemas para volver a funcionar
ep interior de una fabrica

El Gobierno permitirá mantener una "actividad mínima imprescindible" a aquellas instalaciones industriales cuya parada prolongada durante varios días cause daños "que imposibiliten o dificulten su nueva puesta en producción o que genere riesgo de accidentes", dentro de las nuevas restricciones de actividad impuestas para contener el contagio por coronavirus.

Leer noticia completa
31 mar
BlackRock reduce su participación en Telefónica por debajo del 5%
telefonicacb3

La firma de inversión BlackRock ha reducido su participación en el capital de Telefónica en 0,312 puntos porcentuales y se ha situado por debajo del 5%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
31 mar
Una nueva técnica genética detectaría virus desconocidos
zzzzgeneticio1

Científicos rusos proponen un nuevo enfoque genético para detectar patógenos desconocidos y que serviría para prevenir episodios como los del Covid-19. "Según diversas estimaciones estadísticas, hay más de 320. 000 virus que infectan mamíferos", explica Kamil Khafizov, uno de los autores de esta propuesta, en un comunicado.

Leer noticia completa
31 mar
Para hacer una vacuna hay que tener huevos...literalmente
zzzzvacunacuava

Ahora, que más de 50 instituciones y laboratorios en todo el planeta están buscando una vacuna contra el COVID19, es un buen momento para comprender cómo se hacen vacunas contra un virus similar, como el de la gripe común.

Leer noticia completa