Noticias de Minuto A Minuto

03 dic
El BCE se enfrenta al rechazo de los ministros de finanzas de la zona del euro por sus tasas negativas
cbtasas negativas sh11

Bloomberg informa, citando a personas con conocimiento del asunto que el BCE se enfrenta a una cada vez mayor presión contra su política de tasas de interés negativas en los compromisos privados con los ministros de finanzas de la región.

Leer noticia completa
03 dic
PMI Reino Unido del sector construcción noviembre 45,3 vs 44,5 esperado

03 dic
La japonización del mundo apenas acaba de comenzar ¿Es posible combatirla?
cbjaponifica sh11

Muchos economistas todavía creen que es posible combatir la japonización con una política monetaria y fiscal adecuadamente agresiva. Pero si los gustos de Nishimura son correctos, y las causas fundamentales son demográficas, entonces la japonización del mundo apenas acaba de comenzar". (Vía FT) .

Leer noticia completa
03 dic
El gasto en prestaciones por desempleo se dispara un 14% en octubre, con un 8,5% más de solicitudes
cbdesempleo5 short

Los gastos totales de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en prestaciones de desempleo ascendieron a 1. 639,2 millones de euros el pasado mes de octubre, un 14,5% más que en igual mes de 2018, según los datos difundidos este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Leer noticia completa
03 dic
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +0,37% 9. 190,1 Euro Stoxx 50 +0,49% 3. 644,52.

Leer noticia completa
03 dic
2 Escenarios Técnicos para el Ibex 35
3cb315

Escenario 1: un cierre de vela en 30 minutos por encima de 9. 228,9 ampliaría las probabilidades de una subida mayor con objetivo 9. 314,4 puntos.

Leer noticia completa
03 dic
De Cos del BCE: un período prolongado de bajas tasas de interés podría amenazar la estabilidad financiera
cbpablo hernandez de cos sh1

Comentarios del miembro del consejo de gobierno del BCE, Pablo Hernández de Cos: "El paquete de estímulo de septiembre es para ayudar a alcanzar el objetivo de inflación. Pero mantener bajas tasas de interés por más tiempo podría dañar los canales de transmisión bancaria de nuestra política monetaria. ".

Leer noticia completa
03 dic
"Rebote en bolsas si el proteccionismo lo permite"
cbbolsash12w

Hoy hemos amanecido con nuevos aranceles desde EE. UU. a Francia, como respuesta a la “Tasa Google” de los franceses. Por el lado macro, sólo tendremos los Precios de Producción en Europa y se esperan débiles (-1,9% est vs -1,2% ant. ).

Leer noticia completa
03 dic
Panetta, candidato a la junta del BCE: los beneficios de la política del BCE superan los efectos secundarios por ahora
cbfabio panetta sh1

El candidato del BCE, Fabio Panetta, habla en el Parlamento Europeo: "Debemos estar alerta a las consecuencias imprevistas de la política. Los instrumentos del BCE deben utilizarse de manera flexible de acuerdo con el mandato. No hay justificación para la complacencia en la política. ".

Leer noticia completa
03 dic
"Nuevo incremento de tensiones comerciales"
cbbolsa92 short

Principales citas macroeconómicas En la Eurozona tendremos datos de octubre IPP. En la Eurozona tendremos datos de octubre IPP en tasa anual -1,8%e (vs -1,2% anterior) y en tasa mensual +0,0%e (vs +0,1% anterior). Mercados financieros Hoy las plazas europeas cogerán aire.

Leer noticia completa
03 dic
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +0,51% 9. 202,6 Euro Stoxx 50 +0,50% 3. 644,91.

Leer noticia completa
03 dic
Atresmedia cae un 4% tras la venta de acciones de Mediapro
cbatresmedia short1

Las acciones de Atresmedia retroceden un 4,08% a 3,762 euros después de que Imagina Media Audiovisual, vehículo del grupo Mediapro, colocara una participación del 3,118% de Atresmedia por 25,3 millones de euros, tras lo cual ha salido del capital del grupo de televisión.

Leer noticia completa
03 dic
Movimientos destacados en las Bolsas europeas

En el lado positivo: easyJet +1. 0% Inmarsat +1. 0% Unicredit +1. 0%. En el lado negativo: L’Oreal -0. 8% Kering -0. 7% LVMH -1. 5% Michelin -2. 5%.

03 dic
La afiliación a la Seguridad Social cae en 53.114 personas en noviembre
cbseguridadsocial short

Noviembre es un mes que refleja tradicionalmente descensos en términos de afiliación, y este año se reduce en 53. 114 personas (-0,27%), a causa de la finalización de contratos en el sector de la Hostelería.

Leer noticia completa
03 dic
Las noticias sobre aranceles podrían seguir presionando a los mercados europeos
cbbolsatrader9 short1

Los mercados de renta variable occidentales cerraron la sesión de ayer con fuertes pérdidas, impactados por dos factores: i) el anuncio del presidente de EEUU, Donald Trump, de restaurar las tarifas sobre las importaciones de acero y aluminio procedentes de Brasil y Argentina, debido a la devaluación que han realizado ambos países de sus divisas, y ii) los malos datos macroeconómicos del sector manufacturero, principalmente del índice de gestores de compra (ISM manufacturero) de EEUU, aunque en Europa también se mantuvieron en territorio de contracción.

Leer noticia completa
03 dic
El paro sube en 20.525 personas en noviembre, su mayor alza en este mes desde 2016
cbdesempleoparo short

Al finalizar el mes de noviembre se contabilizaron 20. 525 desempleados más en relación con el mes anterior, una subida mensual prácticamente igual que la media en el mismo mes de los últimos 10 años (20. 477). Así, el número de parados se sitúa en 3. 198. 184 personas, la cifra más baja en un mes de noviembre desde 2008.

Leer noticia completa
03 dic
El Ibex 35 abre con una subida del 0,25%. El Euro Stoxx 50 avanza un 0,23%

03 dic
Se esperan subidas en torno al 0,3% en las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura alcista del 0,3% para el Euro Stoxx 50 y del 0,27% para el Ibex 35.

03 dic
Panamá amenaza con rescindir un contrato de 500 millones a FCC por incumplimientos
cbfcc short

Más problemas para FCC en Panamá. El Gobierno local se plantea rescindir el contrato al consorcio encargado de la construcción de la llamada Ciudad de la Salud, liderado por empresas del grupo español, después de que hayan vencido los sucesivos plazos de entrega de las diferentes fases de la obra sin que ésta haya llegado ni mucho menos a su fin. Tras varios rectificados, el contrato asciende a cerca de 500 millones de euros, informa Vozpópuli.

Leer noticia completa
03 dic
Le Maire de Francia: estaremos listos para tomar fuertes represalias contra los aranceles estadounidenses

Comentarios del ministro de finanzas francés, Bruno Le Maire: "El plan de aranceles de los Estados Unidos es "inaceptable". Han contactado a la Comisión Europea sobre el asunto. La UE estará lista para tomar represalias. A nadie le interesa entrar en una 'espiral de represalias'.

Leer noticia completa