¿Va a subir el petróleo a 100 dólares?

Jeroen Blokland, Gerente de cartera de Robeco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 jun, 2021 17:13 - Actualizado: 09:55

El mayor volumen de opciones de compra de precios del petróleo crudo en circulación se puede encontrar en el nivel de ejercicio de 100 USD. Por lo tanto, los inversores en petróleo, al menos aquellos que están largos en la materia prima, se han vuelto muy optimistas. Pero, ¿veremos el precio del petróleo cruzar el umbral de los 100 dólares en el corto plazo?

Mucho depende de la oferta. La demanda es fuerte y con el estímulo fiscal centrado principalmente en la economía real, es probable que siga siéndolo en el futuro previsible.

Además, la curva de futuros del petróleo está en firme backwardation, lo que significa que los precios suben a medida que vence el contrato.

El suministro, sin embargo, es la clave, ya que la OPEP tiene 6 millones de barriles de capacidad disponible.

Además, las grandes petroleras, que se enfrentan a una presión continua sobre su modelo de negocio debido a los esfuerzos climáticos, están más que dispuestas a apuntalar el suministro.

Entonces, aunque hay espacio para más optimismo, 100 dólares por barril de petróleo puede ser demasiado entusiasta en este momento. Manténgase en productos básicos y de corta duración.

contador