Uno de los mayores bajistas del petróleo de Wall Street ve precios del crudo más altos en el horizonte

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 oct, 2021 16:22 - Actualizado: 10:25
cbpetroleo 21312

Ha habido una gran dicotomía en Wall Street con respecto a la trayectoria del precio del petróleo, y algunos consideran que el fuerte repunte del petróleo y el gas es temporal y transitorio, mientras que los alcistas han dicho que este repunte aún tiene camino que recorrer.

Standard Chartered Global Research ha estado proporcionando actualizaciones periódicas de los productos básicos y causó sensación en agosto cuando declararon que un precio Brent de $ 65 / bbl o menos era más probable que $ 75 / bbl o más.

Stanchart dijo que su visión bajista se basó en el hecho de que "... una cantidad significativa de dinero ya ha entrado en el mercado en la creencia generada por Wall Street (equivocada según nuestro análisis) de que los saldos son mucho más ajustados y justifican USD 80- 00 / bbl. "

Más recientemente, Stanchart mantuvo su tono bajista, diciendo que el repunte del precio del petróleo no está completamente justificado y que el caso fundamental para USD 80 / bbl no es más fuerte hoy que hace unos meses.

Bueno, el mercado alcista de la energía ha seguido desafiando todas las expectativas bajistas y ha obligado a Stanchart a hacer un giro de 180º y unirse al campo alcista.

En su última actualización de materias primas, poco después de la reunión de la OPEP + del 4 de octubre, los analistas de Stanchart dicen:

"Creemos que el mercado ha llegado a la conclusión de que la OPEP + no ve USD 80 por barril (bbl) como un techo, y que es poco probable que enfríe los precios en el corto plazo. Estos factores nos llevan a cambiar nuestra visión de precios; elevamos nuestra previsión 2021 del precio medio del Brent en 6$ a USD 71 / bbl, y nuestra previsión para 2022 en 8$ a USD 67 / bbl. Consideramos que el mercado, en el mejor de los casos, está equilibrado durante los próximos seis meses incluso con una estimación alta de 700.000 b/d de sustitución de gas a petróleo y sin aumentos de la OPEP + después de diciembre. Nuestra opinión está en línea con la de la Administración de Información de Energía (EIA) y es más optimista que la de la Secretaría de la OPEP, en particular para el primer trimestre. Los modelos propios y otros implican que la rigidez extrema es un temor del mercado más que un caso base; sin embargo, la OPEP + aún tiene que abordar ese temor".

contador