Una mala semana deja al crudo camino de su racha más larga pérdida semanal en 3 años

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 ago, 2018 21:40
1cb1159

Una débil semana para el petróleo ha puesto los precios en curso a su racha perdedora semanal más larga en tres años, ya que una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo alimenta temores de que podría minar la demanda de energía.

Estados Unidos y China amenazan con imponer aranceles adicionales a las importaciones entre sí en cuestión de semanas, ampliando las medidas proteccionistas ojo por ojo. El conflicto comercial eclipsó una disminución en los inventarios de crudo de Estados Unidos y posibles pérdidas de oferta de Irán.

El petróleo se negocia cerca de un mínimo de siete semanas ante el temor de que la intensificación de la tensión comercial afecte al crecimiento económico mundial y aumente la vulnerabilidad financiera. Mientras tanto, algunos compradores de crudo iraníes han comenzado a buscar suministros en otros lugares, ya que las renovadas sanciones de los EE.UU. destinadas a frenar las exportaciones de petróleo de la nación OPEP entrarán en vigencia en noviembre.

contador