Todos los inversores se pregunta: ¿Por qué necesito el oro?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 ago, 2018 21:40 - Actualizado: 09:07
cboro6 short1

Los hedge funds nunca han sido tan pesimistas sobre el oro. Los gestores de dinero están tomando su mayor apuesta a que los precios bajen. Eso viene después de cinco semanas consecutivas de pérdidas de los futuros de los lingotes, la racha más larga en más de un año.

Los inversores están abandonando el oro en múltiples frentes a medida que las tenencias en fondos negociados en bolsa caen junto con las operaciones abiertas en los futuros.

Las noticias negativas sobre los metales preciosos se han estado construyendo mientras las acciones de EE.UU. y el dólar amplían las ganancias, lo que reduce la demanda de activos alternativos. Al mismo tiempo, una economía estadounidense boyante indica que la Reserva Federal probablemente seguirá elevando las tasas de interés.

"Las tasas de interés más altas son anatema para el oro porque el oro no paga intereses", dijo Donald Selkin, estratega jefe de mercado con sede en Nueva York de Newbridge Securities Corp., que supervisa alrededor de $2 mil millones.

contador