"Seguimos con una gran burbuja en las renovables"

Mar Revuelta

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 may, 2021 14:52 - Actualizado: 09:14
burbujacbenergiarenovable

El bolsista es el hombre, que más veces tropieza en la misma piedra. Ahora, en el sector de renovables. Sucedió hace trece años y vuelve a repetirse ahora. Se impuso, entonces, la moda, la pasión por la ecología y lo verde. Unas cosas lo son y otras, no. La mayor parte de las compañías cotizadas en la Bolsa española imprimieron en sus logotipos el sello de lo verde.com.

La especulación más aguerrida tomó asiento en la primera fila de compañías como Solaria, Sniace, Fersa y más tarde lo hicieron en constructoras, alimentarias y todo lo que volvía a oler a limpio, a ecológico aunque nunca lo fueran. Hoy, como hace trece años, en nuestra gestora recordamos la advertencia de que muchos se quedarían en esa ocasión con la brocha en la mano, como tantos otros se quedaron colgados de la pared y sin red no hace mucho ¿Ya nadie se acuerda de Terra en el 2000 o de Solaria en el 2007? Inversión sostenible, transición hacia las energías limpias lucen en bancos, eléctricas, constructoras y en todos los sectores cotizados. Sospechamos, que gran parte de lo mejor está ya cotizado", dice el analista jefe de una gran gestora, que repara en los siguientes apuntes:

José Manuel Durbá@josemdurba

Seguimos con burbuja en las renovables. Tal vez, la bolsa se está anticipado a la normativa ESG que pretende “reorientar los flujos de capitales” hacia aquellas empresas que el regulador considere sostenibles.

Artículo completo.

contador