Se acerca un invierno de gigantescas facturas de gas. ¿Estás preparado?

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 oct, 2021 16:08 - Actualizado: 09:45
gasnaturalcbalto

Se prevé que los hogares gasten más en calefacción de lo que han gastado en varios años. Según la Administración de Información de Energía, casi la mitad de los hogares que calientan sus hogares principalmente con gas natural pueden esperar gastar un promedio de 30% más en sus facturas en comparación con el año pasado.

La agencia agregó que las facturas serían un 50% más altas si el invierno es un 10% más frío que el promedio y un 22% más alto si el invierno es un 10% más cálido que el promedio. El pronóstico es parte de la perspectiva de combustibles de invierno de la EIA, que proyecta que los hogares estadounidenses gastarán más en energía este invierno de lo que han gastado en varios años. La agencia atribuyó su pronóstico al aumento de los precios de la energía —los futuros del gas natural alcanzaron este año un máximo de siete años— y la probabilidad de un invierno más gélido de lo que vio la mayor parte del país el año pasado.

Es probable que el aumento que se avecina, además del aumento de los precios de muchos bienes de consumo y productos básicos, cause estrés en muchos niveles de ingresos. Los economistas advierten que es más probable que las facturas de servicios públicos más altas afecten a los hogares que aún se ven afectados por la pandemia de Covid-19.

Un artículo publicado este verano en el Journal of Public Economics, que estudió a cinco millones de clientes de servicios eléctricos, encontró que las desconexiones se habían duplicado durante la pandemia.

"Estamos muy preocupados por la asequibilidad del calor este invierno para todos los clientes, pero en particular para aquellos que luchan todos los días para pagar sus servicios públicos", dice Karen Lusson, abogada del National Consumer Law Center, una organización sin fines de lucro que aboga por problemas de los consumidores para las comunidades de bajos ingresos.

¿Qué pueden hacer los consumidores para prepararse para lo que está por venir? Esto es lo que tienen que decir los grupos comerciales, los profesionales de la energía, los planificadores financieros y otros. Pero hay cosas que sí podemos hacer nosotros:

Artículo completo.

contador