Paladio: "Al Cesar lo que es del Cesar..."

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 feb, 2020 15:44
zzzzcesarlocesar

Vamos a publicar el siguiente comentario sobre el Paladio: "A nivel técnico el paladio se encuentra rompiendo niveles muy significativos, constituidos por el paso de la directriz bajista desde los máximos del año 2000 así como los máximos del año pasado. La ruptura solventa una situación de compresión en medias semanales e indicadores mensuales, propios de importantes movimientos alcistas"

"La situación económica actual es muy favorable a que las alzas del paladio se extiendan en los próximos meses. La mayor parte de la producción del paladio (más del 80%) se concentra tan sólo en dos países: Sudáfrica y Rusia, mientras que el primero se encuentra desde hace meses azotado por las huelgas en el sector minero, en el segundo la situación de crisis en Ucrania y las posibles sanciones recíprocas con USA y Europa acompañan las alzas del metal:

Las tensiones geopolíticas se unen a una época donde los inventarios del paladio se encuentran históricamente bajos, con una demanda mundial creciente. El déficit es elevado ya que el 67% de la demanda de paladio proviene del sector automotriz (pieza clave para las emisiones limpias en los tubos de escape).

Al déficit comentado se unen otras circunstancias, como son el lanzamiento hace poco de dos ETF sobre el paladio, uno de ellos por parte de un importante banco en Sudáfrica, y poseedores del mayor ETF mundial sobre el platino. Sobre este tema muchos analistas esperan un importante déficit de paladio, lo que según buena parte de ellos haría que tendiese a cerrarse el hueco entre el precio del platino.

Para terminar, el comportamiento del paladio frente al resto de metales es muy superior en los últimos años, siendo de los pocos que detentan una rentabilidad positiva:

CONCLUSIÓN:Los precios del paladio se encuentran en un momento técnico clave para seguir aumentando en base a las importantes rupturas así como a la situación geopolítica actual que se une a una demanda creciente. Consideramos una buena oportunidad la compra de ETF de paladio (PAL: NYSE) (2PAL: UK)"

¿Cuándo publicamos este artículo? El 14 de abril de 2014.

¿A qué precios cotizaba el platino en esos momentos? Sobre los 770 dólares.

¿A cómo cotiza actualmente? A unos 2.600 dólares la onza.

¿Quién realizó este análisis? Eduardo Faus de Renta 4 Banco.

Vean el impresionante gráfico del paladio:

contador