Oro:Se acerca a una prueba técnica clave

Justin Low

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 sep, 2020 18:30
cboro gold1 short1

El oro continúa su caída esta semana a sus niveles más bajos desde el 22 de julio. La primera señal de advertencia para el oro fue la ruptura de la consolidación de la cuña al comienzo de la semana, seguida por la ruptura por debajo de los $ 1,900. La caída continuó en las operaciones de ayer, donde vimos que la acción del precio cayó brevemente por debajo del mínimo del 12 de agosto a $ 1.863,15.

Ese nivel se mantuvo hasta el cierre, apenas, pero vemos que la presión a la baja continúa hoy en un movimiento hacia nuevos mínimos desde el 22 de julio, con el mínimo de hoy tocando $ 1.849,04.

Es de destacar que eso mueve la acción del precio más cerca hacia una prueba de la MA de 100 días (línea roja) a $ 1.843,82 y esa es la próxima prueba técnica clave para el oro antes del fin de semana.

El principal impulsor del movimiento a la baja del oro ha sido el aumento del dólar. El tradicional juego de riesgo de oro que también gana a medida que las acciones se liquidan no ha sido un elemento básico durante la crisis del virus y ayer fue la misma historia.

Las acciones se vendieron con fuerza y, sin embargo, el oro no logró mantenerse firme y, en cambio, se desplomó.

Como se mencionó anteriormente, las perspectivas a largo plazo del oro siguen siendo bastante atractivas, pero en este momento los vendedores siguen presionando.

El MA de 100 días puede presentar un área clave para que los compradores se mantengan firmes, pero en medio de los nervios que estamos viendo en el espacio de las acciones, no estoy tan seguro de eso en este momento.

contador