¡Olvídese del oro!...hay una manera mejor de invertir en los metales preciosos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 abr, 2021 14:13
orocbplatabb

Hay una “historia interesante” en torno al oro en este momento, según un inversor, que dijo que había mejores formas de jugar con los metales preciosos en este momento.

El oro está siendo observado de cerca en medio de las expectativas generalizadas de los mercados de un repunte económico y un aumento de las tasas de interés, lo que no augura nada bueno para el metal. Como tal, Chris Wyllie, CIO de Connor Broadley Wealth Management, dijo que su equipo estaba buscando retornos en otra parte.

“No estamos pidiendo tiempo al oro, solo pensamos que mientras esas dinámicas (de tasas de interés) se están abriendo camino, vemos mejores formas de jugar con los metales preciosos”, dijo Wyllie a CNBC el jueves.

Y preferimos la plata en este momento, que también tiene aplicaciones industriales. Entonces, con una economía global muy pujante, esa es otra cuerda a su favor ”.

El precio del oro ha caído drásticamente desde que alcanzó un máximo de 2.043 dólares la onza en agosto pasado.

Desde entonces ha experimentado volatilidad, con un aumento de precios en medio del pesimismo por las nuevas oleadas de casos de Covid y la caída del optimismo sobre las vacunas y la reapertura de la economía global. El oro se considera una inversión de refugio seguro, lo que significa que tiende a perder su atractivo en tiempos de fortaleza económica.

El jueves por la mañana, el oro al contado se cotizaba a $ 1.777,2 la onza, mientras que la plata se cotizaba a $ 26,26 la onza. En los últimos 12 meses, el oro ha subido alrededor de un 4%, mientras que la plata ha subido alrededor de un 70%.

Wyllie caracterizó las tendencias actuales del mercado que afectan al oro como “una historia interesante”.

“Gran parte de la historia del oro parece encajar; estos argumentos de que es el último depósito de valor, que no se puede manipular de la forma en que se pueden hacer las monedas fiduciarias con la impresión de dinero, etc., todo eso apunta en la dirección de que el oro va bien y, sin embargo, en realidad ha comenzado a perder. algo de impulso ”, señaló.

“Sus máximos fueron en realidad hace bastante tiempo, el verano pasado, por lo que parece que la dinámica está cambiando y creo que la respuesta realmente se reduce al complejo de tasas de interés”, dijo, refiriéndose a las expectativas del mercado de que las tasas subirán en medio de una recuperación económica tras la pandemia.

“Creo que es este potencial de un aumento de las tasas de interés a largo plazo, y las tasas de interés reales en particular, lo que preocupa al oro”.

Las tasas de interés más altas hacen que el oro sea menos atractivo para los inversores, ya que el oro es un activo que no rinde. Debido a que no paga intereses, es más probable que los inversores busquen rendimientos en otros lugares, como acciones y bonos.

CNBC

contador