Los precios del petróleo suben tras los rumores de que la OPEP+ aumentará la cuota solo 100.000 bpd

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 ago, 2022 14:32
cbpetroleo22

Los detalles del aumento aún se desconocen. Todavía no está del todo claro qué ha decidido realmente la OPEP+, pero fuentes más acreditadas continúan diciendo que son 100.000 bpd en septiembre. Eso puede significar 100.000 bpd de producción real, que tendría que provenir de la capacidad sobrante de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

O podría ser 100k bpd repartidos en toda la OPEP+. En ese caso, significaría un aumento casi insignificante porque muchos países no están bombeando ni cerca de las cuotas.

Ha habido rumores durante toda la semana de que no había que esperar demasiado, pero muchos en el mercado se mostraron escépticos. La OPEP sorprendió recientemente al aumentar la producción a pesar de informes similares. Biden también había volado a Medio Oriente y los funcionarios estadounidenses dijeron que creían que vendría más petróleo. Además de eso, hoy mismo el Departamento de Estado de EE. UU. autorizó las exportaciones de armas a Arabia Saudita en lo que parecía ser un quid pro quo.

El petróleo todavía ha bajado alrededor de $2 en la semana y creo que la gran caída del lunes fue el nerviosismo de la OPEP, por lo que aún queda trabajo por hacer.

El Brent sube un 1,3% hasta los 101,87 dólares.

contador