Los inversores acuden al oro

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 jul, 2019 14:53 - Actualizado: 14:53
cb oro dlsjk11

Muchos traders lo han dicho esta mañana: "comprar oro" es la operación del mes, mientras los inversores preparan sus carteras para un entorno de tasas de interés incluso más bajas y durante más tiempo. El oro es visto como un activo "seguro" para aparcar el dinero en tiempos inciertos, y a $ 1420 la onza está cerca de un máximo de seis años.

No es de extrañar entonces que los flujos de ETFs muestren un fortalecimiento de la demanda de oro.

Los ETFs de oro generaron su mayor ingreso mensual en tres años en junio, según UBS, con la mayor parte de las ganancias provenientes de los ETFs listados en EE.UU., mientras que los ETFs listados en el Reino Unido representaron un tercio de las entradas.

Si bien eso indica un creciente apetito por el oro, especialmente de los inversores minoristas, una pieza que falta en el rompecabezas es el apetito de inversión chino.

"A medida que el oro siga operando bien, será interesante ver si el impulso alcista finalmente atrae la atención de los inversores en China, especialmente en el contexto de las persistentes incertidumbres comerciales", escribe la estratega de UBS Joni Teves.

contador