Los gráficos sugieren que el repunte del petróleo está viviendo en un tiempo prestado, dice Jim Cramer

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 oct, 2021 09:32
cbjim cramer g

El salto en los precios del petróleo puede perder fuerza, dijo el martes Jim Cramer de CNBC, basándose en un análisis técnico del estratega de materias primas Carley Garner.

“Los gráficos, interpretados por Carley Garner, sugieren que este rally del petróleo está viviendo en un tiempo prestado. Tarde o temprano, cree que el crudo se renovará a medida que los productores privados inunden el mercado con oferta ”, dijo el presentador de “ Mad Money ” .

El aumento de los precios del petróleo este año (el WTI ha subido más del 60% en lo que va de año) se produce cuando la demanda se recupera de las desaceleraciones relacionadas con la pandemia, mientras que la oferta sigue siendo escasa.

Si bien los grandes productores de petróleo estadounidenses parecen estar mostrando más disciplina que los picos de precios anteriores, Cramer dijo que Garner cree que los productores privados más pequeños tienen una mayor disposición para perforar y aprovechar la situación.

La semana pasada había 433 plataformas en funcionamiento en los EE. UU., señaló Garner, frente a las 172 de agosto de 2020.

Garner también ve tendencias estacionales que sugieren que el repunte del petróleo podría chocar contra una pared y revertir el curso, dijo Cramer, señalando un gráfico de Garner que muestra el desempeño estacional del petróleo durante los últimos 30 años.

“La estacionalidad no es el santo grial. El mercado a menudo burla estas normas históricas. Sin embargo, Garner cree que es un petróleo significativo que se recuperó con fuerza y ​​luego fue sobrecomprado justo antes de la época del año en la que generalmente alcanza su punto máximo ”, dijo Cramer.

Además, el petróleo se está acercando a las barreras técnicas que se han materializado en un mundo posterior al fracking, dijo Cramer. A saber, dijo, ese es un techo de resistencia de alrededor de $ 84 por barril.

“A menos que tengamos algún tipo de sorpresa positiva importante aquí, Garner espera que el repunte del petróleo se agote aquí en los bajos ochenta”, dijo Cramer. “Si se equivoca y obtenemos esa ruptura, dice que la próxima parada podría costar $ 90, pero cree que eso es muy poco probable”.

El indicador de impulso conocido como Índice de Fuerza Relativa también puede arrojar luz sobre hacia dónde se dirige el petróleo, dijo Cramer. Históricamente, el petróleo se ha recuperado en “tres olas distintas”, explicó Cramer, y cuando se mueve entre picos, el RSI tiende a caer mientras que el precio del petróleo sube.

Eso se llama “divergencia negativa y, a menudo, es una señal de que la tendencia está a punto de revertirse. Garner señala que esto sucedió en 2014, 2018 [y] 2019 antes de las correcciones importantes, y ahora parece estar sucediendo de nuevo ”, dijo.

Original CNBC.

contador