Las sanciones energéticas a Rusia no están funcionando en absoluto. Vean estos datos.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 jun, 2022 10:49
petroleocbrusia55

Las exportaciones de petróleo de Rusia durante el segundo trimestre han sido bastante estables, en contraste con los flujos de gas natural ruso hacia Europa. Pero hay un par de matices interesantes en los últimos datos que podrían indicar nuevas tendencias.

En general, es probable que el petróleo ruso transportado por mar en tránsito alcance máximos históricos, impulsado por el crudo. Debido a los altos niveles de exportación de crudo ruso y aproximadamente 1 mbd que va desde los mares Báltico y Negro a Asia, el crudo en tránsito recientemente ha sido más del doble que el promedio del año pasado. Los productos limpios y sucios en tránsito también son relativamente resistentes, dado que las exportaciones son generalmente más bajas en relación con los niveles anteriores a la guerra, especialmente para los residuos.

Petróleo marítimo ruso en tránsito por grupo de productos (mb, MA de 14 días) y crudo ruso en tránsito frente al promedio de 2021 (%, RHS)

Las exportaciones de crudo ruso (excl. CPC Blend) del lado europeo han sido significativamente más bajas en la semana hasta el 26 de junio, lo que también ha arrastrado a la baja el promedio de 4 semanas. Puede haber múltiples razones en juego, que incluyen mayores operaciones de refinería doméstica, un desvío de crudo hacia el este a través de oleoductos y nuevas dificultades para colocar barriles, como lo insinúan los nuevos esfuerzos para disfrazar las exportaciones.

contador