Las acciones de las mineras de oro puede corregir en el corto plazo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 feb, 2019 21:40 - Actualizado: 10:20
2cb865

Desde que tocaran suelo a principios de septiembre, las acciones de las mineras de metales preciosos han sido un sector pujante. Sin embargo, ahora que el oro al contado se enfrenta a una fuerte resistencia, las mineras de oro pueden correr el riesgo de una corrección.

El ETF VanEck Vectors Gold Miners se ha recuperado más del 30 por ciento desde su punto más bajo del 11 de septiembre. Esto se compara bastante favorablemente con el mercado de acciones. El S&P 500 ha caído alrededor de un 4 por ciento durante este período, mientras que el oro al contado ha avanzado un 11 por ciento.

Desde mediados de 2016, el oro parece estar operando dentro de un gran patrón triangular (ver gráfico adjunto). El metal amarillo llegó a un máximo de $ 1346.73 el miércoles ..., y ahora está retrocediendo. El límite superior del patrón gráfico se encuentra un poco más de $ 1360. Para completar la formación de un triángulo de 5 ondas, el oro corre el riesgo de formar una corrección (onda e) de la subida desde el verano del año pasado antes de que, en última instancia, pueda resolver el patrón con una ruptura al alza.

Dicho esto, con la continua correlación de 50 días entre el oro y el GDX en 0,88, las mineras pueden tener dificultades para resistir en caso de que el metal retroceda.

contador