La NASA instalará un reactor nuclear en la Luna: será lanzado desde la Tierra

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 dic, 2021 20:00 - Actualizado: 12:38
lunacb2

Un reactor nuclear alimentado por uranio, construido en la Tierra y luego enviado a la Luna, servirá de apoyo energético para colonias y bases humanas que la NASA planea instalar en la Luna sobre fines de esta década. Luego seguirían el mismo esquema en Marte.

La NASA y el Departamento de Energía de Estados Unidos están buscando establecer una fuente de energía independiente del Sol para utilizar en misiones a la Luna a fines de la década actual. Concretamente, planean desarrollar una planta nuclear con un reactor alimentado con uranio, que se construiría en la Tierra y luego se enviaría a la Luna. Si este plan energético tiene éxito, y apoya una presencia humana sostenida en la Luna, el próximo objetivo sería Marte.

En el marco de este proyecto, la agencia espacial estadounidense está colaborando actualmente con el Laboratorio Nacional de Idaho, que forma parte de la estructura del Departamento de Energía y es considerado como el centro federal de investigación nuclear más importante en Estados Unidos. En conjunto, buscan desarrollar una planta de energía de fisión nuclear que pueda ser realmente operativa y eficiente fuera de la Tierra.

Artículo completo.

contador