La AIE mantiene pronóstico de crecimiento mundial de demanda de petróleo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 jul, 2018 10:12
cbpetroleoextracion short

La Agencia Internacional de Energía (AIE) mantiene su pronóstico de crecimiento mundial de demanda de petróleo para 2018 a 1,4 millones de barriles por día (bps). Dice que la producción de crudo OPEP en junio alcanzó un máximo de 4 meses de 31,87 mlns bpd, subiendo 180.000 bps (sin incluir Congo).

Dice que los altos precios del petróleo podrían tener un "marcado impacto en el crecimiento de la demanda de petróleo".

La caída esperada de las exportaciones de crudo iraní este año debido a las renovadas sanciones estadounidenses, junto con un declive en la producción y las interrupciones en Venezuela en Libia, Canadá y el Mar del Norte han llevado los precios del petróleo a su nivel más alto desde 2014 en las últimas semanas.

La OPEP y otros productores clave, incluida Rusia, respondieron a la rigidez al suavizar un acuerdo de reducción de suministro, y Arabia Saudita prometió apoyar el mercado cuando el presidente de los EE.UU., Donald Trump, acusó al grupo de presionar al alza los precios.

La AIE dice que la capacidad adicional saudita podría reducirse a niveles sin precedentes. Puede quedarse con menos de 1 mil bpd de capacidad disponible.

Los miembros del Golfo de la OPEP pueden necesitar bombear todo lo que puedan para cubrir las pérdidas de suministro de Venezuela e Irán.

China e India podrían enfrentarse a grandes desafíos para abastecer crudo debido a la caída de las exportaciones de Venezuela e Irán.

No ve señales de una mayor producción de otros lugares que pueda aliviar los temores de estancamiento del mercado.

contador