Valoración del informe de la Agencia Internacional de la Energía

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 jul, 2018 10:12
aie680

La Agencia Internacional de la Energía, en su informe mensual, realiza una serie de declaraciones muy interesantes. Veamos:

- La OPEP puede llegar al límite de producción debido a la crisis de suministro.

- La capacidad de producción adicional de Arabia Saudita puede alcanzar niveles sin precedentes. Puede quedar en menos de un millón de barriles por día.

- Los miembros de la OPEP pueden necesitar bombear toda la producción que puedan debido a las pérdidas de suministro de Venezuela e Irán.

¿Por qué decimos que estas consideraciones son importantes?

Primero, porque esta escasez en el lado de la oferta va a provocar que el precio del petróleo se tensione aún más en un momento de fuerte demanda estacional. Segundo, porque la inflación en las principales economías, sobre todo en EE.UU., está empezando a repuntar y una subida en las materias primas la incrementará aún más. Y tercero, porque presiones de precios adicionales conllevará a una política más agresiva de los bancos centrales a la hora de subir tipos, lo que llevará a caídas en bolsa en un momento en el que la situación es ya de por sí delicada por la crisis comercial.

Atentos por tanto a los precios del crudo porque pueden ser un factor desestabilizador para los mercados con el que nadie contaba hace unos meses.

contador