HSBC dice que el ajuste de la Fed podría seguir siendo un factor negativo importante para el oro al menos hasta el 1T23

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 dic, 2022 17:12
orocb7

Perspectiva de HSBC para el oro en el próximo año, el pronóstico mejora más adelante en el año:

  • En un entorno en el que el crecimiento global tocará fondo, la volatilidad de las tasas alcanzará su punto máximo y el sentimiento de riesgo aumentará, es probable que el USD se debilite en 2023. Un USD más débil debería ser positivo para el oro.

  • Aunque cierta relajación en las presiones inflacionarias en los EE.UU. ha cuestionado el ritmo de aumento de las tasas por parte de la Reserva Federal (Fed), los comentarios recientes de los funcionarios de la Fed confirman un mayor endurecimiento. Creemos que el ajuste de la Fed podría seguir siendo un factor negativo importante para el oro al menos hasta el 1T23.
  • Esperamos que las perspectivas de la demanda física subyacente de lingotes y monedas de oro se mantengan sólidas, impulsadas por las continuas preocupaciones sobre la inflación y los riesgos geopolíticos y de los mercados financieros. La demanda de joyería también debería ser estable. Tras el fuerte aumento en la demanda de oro del banco central en el 3T22, las perspectivas para la demanda de oro del sector oficial también pueden ser resistentes en 2023.
  • Teniendo en cuenta todos los factores, esperamos que el oro se mantenga a la defensiva a principios de 2023, con mayor probabilidad de alza a medida que avanza el año.
contador