¿Hay posibilidades de que el precio del petróleo llegue cerca de 0? Este analista dice que sí

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 mar, 2020 16:35
brentcero

"Goldman Sachs redujo hoy su pronóstico de petróleo Brent a $ 20 barril y Arabia Saudita aumentó sus exportaciones a 10 millones de barriles por día. En la nota, Goldman dijo que cree que la demanda de crudo ahora ha bajado 8 millones de barriles por día. Otros estiman más de 10 mbpd", afirma el analista Adam Button.

"Los grandes compromisos del núcleo de la OPEP para las entregas de abril/mayo empujan el aumento de la oferta neta a cerca de 3 millones de barriles por día, lo que, cuando se combina con las pérdidas de la demanda, da como resultado un superávit de abril/mayo de 7 millones de barriles por día, lo que probablemente superará la capacidad del sistema durante el 2T20 ", escribe Goldman Sachs.

La frase 'capacidad del sistema de incumplimiento' es el código para: No hay ningún lugar para ponerlo.

El crudo puede almacenarse por un período, pero la capacidad es limitada. En algún momento, todos los tanques están llenos. Ya estamos en una situación en la que los precios de la gasolina se venden por menos de un barril de petróleo. Eso significa que si una refinería compra un barril de petróleo y lo convierte en gas, se vende por menos. Las refinerías detendrán por completo las compras si nadie compra gasolina.

Habrá personas que alquilarán camiones cisterna para almacenamiento flotante y comprarán petróleo ahora y lo venderán en el mercado de futuros para finales de 2020 o 2021 cuando aumente la demanda, pero incluso ese comercio está limitado por la cantidad de instalaciones de almacenamiento.

"Una vez que no hay dónde ponerlo y nadie lo compra a ningún precio, lo único que puede suceder es la caída del precio. Existe una posibilidad muy real de que baje a $ 10, si no hasta cero. Los descensos no comenzarán hasta que haya cierres masivos de producción de los principales productores privados y olas de bancarrotas", añade.

contador