Hagan esta operación y tendrán muchas posibilidades de salir con beneficio

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 ago, 2018 13:34 - Actualizado: 13:40
oroportada

El oro ha estado cayendo de forma importante en los últimos meses. A mediados de abril la onza marcaba un precio de 1350 dólares, y ahora cotiza a 1.212 dólares. Bien, pues según los patrones históricos los meses de agosto y septiembre son particularmente buenos para los precios de este metal precioso.

Septiembre es el mes con mejor comportamiento, cerca del 2,5% de subida en promedio, y agosto es el tercer mes con una rentabilidad promedio cercana al 1,5%. Eso hace que entre los dos meses la rentabilidad promedio se acerque al 4%. Si a eso le unimos el alto nivel de sobreventa en estos momentos, tomar posiciones a estos precios, 1.212 dólares, creemos que es una opción con altas posibilidades de revalorización en el corto plazo.

La demanda de oro en la India se dispara en septiembre debido a la compra de joyas para bodas que se corresponden con el festival de Diwali entre octubre y noviembre.

Por otro lado, los inversores compran oro para protegerse de un escenario inflacionista. Ven el oro como una forma de preservar su riqueza. Las presiones salariales son cada vez más importantes en las economías desarrolladas, y solo es cuestión de tiempo que se trasladen a los índices de precios.

Y para finalizar, los precios del dólar y el oro tienen una correlación inversa; cuanto más cae el dólar más sube el oro. El hecho es que muchos especialistas del mercado de divisas consideran que el oro está actualmente sobrevalorado, por lo que debería corregir en el corto plazo. Este sería un argumento más para recomendar comprar oro para el corto plazo.

contador