Goldman todavía está corto en el petróleo, pero el fondo se forjará en las próximas semanas o meses

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 abr, 2020 15:43
cbpetroleo3 short

Los bajos rendimientos en la energía y productos básicos se han denominado como una década perdida. El petróleo ha arrojado pérdidas a los inversores de alrededor del 8% por año desde 2010. "Sin embargo, creemos que se forjará un fondo en las próximas semanas o meses que servirá como base para sólidos retornos futuros similares a 1999", dice Goldman.

Combinando estas posibles restricciones de suministro con el gran estímulo fiscal en respuesta al virus, creemos que las preocupaciones inflacionarias físicas, con el dólar comenzando cerca de un máximo histórico, finalmente dominarán la inflación de los activos financieros que fue una característica de la última década que actuó como un lastre para el comportamiento de la energía y los productos básicos.

A muy corto plazo, sin embargo, lo jugaríamos desde el lado corto. Sin embargo, debemos tener en cuenta el hecho de que cada recesión se ha vuelto cada vez más corta ya que el sistema ha podido adaptarse más rápidamente, y aunque es probable que los precios del petróleo disminuyan aún más en las próximas semanas, es importante comenzar a centrarse en la transición.

contador