Goldman espera que los precios del petróleo alcancen los $ 90 para fin de año a medida que se reduce la oferta

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 sep, 2021 16:39
cbpetroleo433

Goldman Sachs elevó su pronóstico para los precios del crudo Brent de fin de año a 90 dólares por barril desde 80 dólares, ya que una recuperación más rápida de la demanda de combustible de la variante Delta y el impacto del huracán Ida en la producción provocó una escasez de suministros mundiales.

Los futuros del Brent alcanzaron un máximo de casi tres años la semana pasada, ya que las interrupciones de la producción mundial han obligado a las empresas de energía a retirar grandes cantidades de crudo de los inventarios.

"Si bien durante mucho tiempo hemos mantenido una visión alcista del petróleo, el déficit actual de oferta y demanda mundial es mayor de lo que esperábamos, con la recuperación de la demanda mundial del impacto del Delta incluso más rápido que nuestro pronóstico por encima del consenso y con la oferta global por debajo de nuestro por debajo de los pronósticos de consenso", dijo Goldman en una nota.

A principios de este mes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP +, acordaron mantener su decisión tomada en julio de eliminar gradualmente los recortes récord de producción.

El impacto del huracán Ida en el suministro ha compensado con creces el aumento de la producción de la OPEP + desde julio y la producción fuera de la OPEP + y el esquisto sigue decepcionando, dijo Goldman.

Por el lado de la demanda, Goldman dijo que los riesgos estaban "directamente" sesgados al alza en el invierno, ya que una escasez global de gas aumentará la generación de energía a base de petróleo.

Goldman, sin embargo, señaló una posible nueva variante del virus, que podría afectar la demanda y un aumento agresivamente más rápido en la producción de la OPEP + que podría suavizar su déficit proyectado, como riesgos clave para su perspectiva alcista.

Para 2022, el banco redujo sus pronósticos promedio para el segundo y cuarto trimestre a $ 80 / bbl de $ 85 / bbl, ya que consideró la posibilidad de un acuerdo nuclear Irán-EE.UU. para el próximo mes de abril.

contador