Este será el sector de moda en los próximos años, y aquí es dónde hay que invertir

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 abr, 2021 13:42
gasnaturalcb11

El mercado de productos básicos es en gran parte incierto y requiere la atención de los inversores en todo momento. Funciona sobre la relación oferta-demanda, que puede fluctuar incluso con el más mínimo cambio de política de los países desarrollados.

En comparación con varios otros combustibles fósiles, es más limpio, más barato y eficaz de usar para las industrias. Más importante aún, es bueno para el medio ambiente. El combustible viaja por oleoducto y eso aumenta su costo. Pero debido a varias ventajas, varios países están a favor de su uso. Y es por eso que el gas natural está regresando al mercado, beneficiando a los inversores.

Inversión en empresas energéticas

Hay varias empresas de energía como British Gas, EDF Energy, NPower, E.ON, Scottish Power, etc. que han gastado o invertido millones de dólares en la construcción de instalaciones de licuefacción para obtener beneficios en el mercado del gas natural licuado.

Curiosamente, en 2019, el mercado mundial de GNL alcanzó los 359 millones de toneladas en extracción. Fue suficiente para iluminar hasta 722 millones de hogares según Royal Dutch Shell. En particular, las cifras fueron alrededor de un 12,5 por ciento más que los niveles de 2018. En comparación con el año 2000, fue 3 veces mayor.

Sin embargo, la pandemia de COVID-19 infligió algunas interrupciones a su crecimiento en 2020. Eso fue un revés. Retrasó algunos de los proyectos cruciales, lo que generó incertidumbres.

Se han hecho inversiones multimillonarias para beneficiarse de la demanda futura del GNL.

Las exportaciones mensuales de GNL disminuyeron un 17 por ciento de enero a julio de 2020. Ese fue el efecto masivo de la pandemia.

En el primer semestre de 2020, la demanda mundial también se redujo casi un 4% (interanual). Sin embargo, el suave invierno en el hemisferio norte también fue una de las razones en parte de la caída. La madurez de los mercados más grandes sufrió el mayor impacto.

Asia, Europa y América del Norte fueron testigos de las mayores caídas. Si se agrupan, estos mercados por sí solos representaron el 80 por ciento de la caída prevista durante el período.

Cuando se impusieron bloqueos en varias naciones y el virus estaba en su punto máximo, el segundo trimestre vio las mayores pérdidas durante esos tiempos en el precio spot del gas natural.

Mientras tanto, el resurgimiento de la pandemia ha puesto recientemente un signo de interrogación sobre la perspectiva de 2021 en relación con el gas natural. El ritmo de la recuperación está disminuyendo y creando dudas en la mente de los industriales y de los compradores al mismo tiempo. Sin embargo, algunos expertos esperan que la demanda de gas natural se dispare en un tres por ciento.

Los mercados de rápido crecimiento de Oriente Medio y África pueden lanzar algún hechizo para alcanzar la marca proyectada y respaldar la predicción de los incondicionales del mercado. Por el contrario, es posible que otros mercados no vean la misma suerte de 2019 hasta 2022.

Principales empresas de GNL

Las mejores empresas globales de GNL están sujetas al estado y controladas y son propiedad de los gobiernos centrales de los respectivos países. Es notable que Qatargas es el mayor productor de GNL del mundo, y el gobierno de Qatar tiene regulación y control total sobre él.

Sin embargo, incluso los mercados del sector privado no se quedan atrás. Las empresas que cotizan en bolsa están haciendo sus incursiones entre las mejores.

Aquí están las empresas de GNL:

Total

En los últimos años, Total está trabajando en GNL en forma prioritaria, considerando las fenomenales perspectivas y necesidades del momento. La empresa acometió varios proyectos que la empujaron a adquirir la capacidad global de producción. Actualmente, puede generar casi el 10 por ciento de la producción mundial total. En 2020, ocupó el segundo lugar de la producción de gas natural.

Las operaciones de Total LNG son globales e integradas. Varias instalaciones están funcionando a nivel mundial, que están suministrando gas natural a diferentes naciones. Sus canales de distribución y comercialización le ayudan a difundir el negocio en varios rincones del mundo.

Curiosamente, Total quiere expandir su negocio y producción de 40 millones de toneladas métricas en 2020 a 50 millones de toneladas métricas para 2025. A juzgar por su desempeño reciente, parece alcanzable.

Energía Cheniere

Es el principal productor de GNL de Estados Unidos. En 2016, exportó GNL de los 48 estados más bajos. Cheniere Energy exporta gas natural a sus compradores extranjeros desde las instalaciones de GNL a lo largo del Golfo de EE. UU. En el año 2020, Cheniere se convirtió en el cuarto mayor suministro de GNL a nivel mundial. Además, siguió siendo el segundo mayor operador de GNL.

La empresa compra gas natural en el mercado abierto para suministrarlo a los clientes a través de las instalaciones de gasoductos de terceros. Cheniere licua el gas antes de venderlo a clientes extranjeros. El porcentaje de venta ronda el 85. El resto de la oferta se vende a otros clientes a precio minorista.

Los volúmenes contratados aseguran que la empresa tenga suficiente flujo de efectivo en sus cuentas. Ayudó a reducir sus deudas y expandir la visión de ambiciones. Entre el primer trimestre de 2021 y el segundo trimestre de 2022 estará listo.

Sus estrategias de contratos a largo plazo en la venta de GNL claramente están obteniendo beneficios para la empresa. Además, Cheniere parece un prospecto brillante, que navega cómodamente en aguas desconocidas. Además, la oportunidad centrada en EE. UU. Siempre está disponible.

Royal Dutch Shell

La compañía ha crecido como potencia en los sectores de GNL a lo largo de los años. Curiosamente, ha sido pionera en el sector y va fuerte. Después de adquirir BG en 2016 por la friolera de USD 70 millones, saltó a la primera posición de producción anual.

Hoy, la empresa celebra sus proyectos en diez países. Además, cuenta con plantas de regasificación que reconvierten GNL en gas. En particular, utiliza sistemas de tuberías locales para fluir.

Shell controla y exporta toda la instalación de GNL y la parte de producción, además del suministro de gas. Curiosamente, produce gas natural de una variedad de campos. También comercializa el producto a sus compradores potenciales y genera ingresos masivos.

Royal Dutch Shell está considerando varios proyectos para los próximos años en el sector energético, lo que lo impulsará a permanecer en la cima.

Suministro de gas en Ghana

Es notable que las naciones africanas no se están quedando atrás en la producción de gas natural. Según el pronóstico, la producción de gas natural en Ghana aumentará hasta 2025 año tras año. Está sujeto a un crecimiento constante. Los excedentes de almacenamiento aumentarán simultáneamente. Curiosamente, las previsiones predicen que la producción de Ghana sería suficiente para abastecer a los países vecinos en los próximos años.

El enfoque sin precedentes de la producción de gas natural en los países en desarrollo da esperanzas al sector energético.

Sin embargo, la forma en que la oferta, la demanda y la producción del gas tras el reciente resurgimiento del efecto COVID-19 navegarán hacia la conclusión lógica.

Hay posibilidades de que Ghana invierta en proyectos orientados al crecimiento en 2022. Incluso si uno de ellos funciona bien, no hay nada que le impida alcanzar su objetivo.

Factores que influyen en los precios del gas natural

Los factores más importantes permanecen: -

Pandemia de coronavirus

Clima impredecible

Guerra de precios de Rusia y Arabia Saudita

El pronóstico depende en gran medida de estos elementos. Si favorecen los pensamientos y la planificación de los peces gordos, los inversores pueden ganar mucho dinero. Corredores como 101investing están ofreciendo oportunidades para invertir en el mercado del gas natural.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el precio de Henry Hub puede aumentar a $ 2.65 por MMBtu. Sin embargo, la predicción del Banco Mundial es aún mayor. Cree que para 2030 aumentará en 4 dólares por MMBtu.

Conclusión: Los inversores tienen oportunidades que se abren desde varios lugares para invertir en gas natural. Sin embargo, queda por ver cómo se enfrenta al coronavirus y al clima. Mientras tanto, los pronósticos del FMI y el Banco Mundial son tan grandes como esperanzas atrasadas.

Fuente: Forex Live

contador