"Es razonable que los precios del petróleo estén entre $ 60 y $ 75", afirma experto

Dan Yergin

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 abr, 2021 12:52
yergindancb11

Las presiones de oferta y demanda se compensarán entre sí en el mercado del petróleo, y es razonable esperar que los precios estén en el rango de $ 60 a $ 75 dentro de un año a medida que los países se recuperen de la crisis del coronavirus, dijo el experto en petróleo Dan Yergin.

“Si realmente logramos que el resto del mundo se recupere, creo que es razonable pensar que el petróleo estaría en ese rango de $ 60 a $ 75”, dijo el vicepresidente de IHS Markit.

“Eso es lo que nos dicen los mercados a medida que EE.UU. se recupera, y China ya se ha recuperado”, dijo el martes a “Street Signs Asia” de CNBC.

Los futuros del crudo Brent subieron un 1,33% el martes por la tarde en Asia para cotizar a 67,94 dólares, mientras que los futuros del crudo estadounidense subieron un 1,28% a 64,19 dólares.

Todavía hay un gran excedente de petróleo que debe devolverse al mercado.

Si bien un comerciante ve que los precios podrían subir hasta los 100 dólares, la perspectiva de Yergin es que una gran cantidad de oferta todavía está fuera de línea y puede satisfacer un aumento en la demanda a medida que se recuperan las economías globales.

“Todavía hay un gran excedente de petróleo que debe devolverse al mercado”, dijo, y señaló que la OPEP y sus aliados ayudaron a elevar los precios al reducir la producción en casi 10 millones de barriles por día.

“Habrá presiones compensatorias, entrará más oferta y empezaríamos a ver que Estados Unidos volviera a producir de nuevo”, dijo.

Pero Yergin reconoció que es difícil predecir dónde estarán los precios y dijo que la recuperación de Europa está en juego.

“Estados Unidos se encamina hacia una recuperación hipereconómica en este momento, China tiene una recuperación muy fuerte y eso impulsará la demanda”, dijo.

“La mayor incertidumbre ahora se cierne sobre Europa y cuándo Europa podrá salir de su bloqueo y comenzar a crecer de nuevo”, dijo.

El lanzamiento de la vacuna Covid en Europa ha avanzado lentamente y muchas restricciones de Covid siguen vigentes. La aparición de una variante más contagiosa ha elevado el número de muertos relacionados con Covid-19 en el continente a más de 1 millón.

contador