¿Encontró ya su propia mina de oro?

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 sep, 2020 17:10 - Actualizado: 09:02
minadeorocb1

"Con frecuencia en mi trabajo como asesor financiero me encuentro con personas que tienen negocios exitosos, pero que aseguran no saber en qué invertir. Mi primer y principal consejo es: reinvierta primero que nada en su propia empresa.

La “mina de oro” puede estar frente a nosotros y justo por ello no la vemos. Crear un negocio sólido es quizá la cosa más difícil y arriesgada a la que se enfrentará cualquier persona. La buena noticia es que el riesgo es tan alto, que también lo es su potencial de ganancias", de esta interesante manera inicia una pequeña reflexión el economista Guillermo Barba al que seguimos periódicamente en estas páginas. Y estamos totalmente de acuerdo. Su negocio debería ser su primera opción de inversión, y una vez que se consolide, lo cual tarda muchos años, puede empezar a pensar en diversificar. Barba añade:

La gran mayoría de emprendimientos termina en fracaso durante sus primeros tres a cinco años. Por eso, si el negocio es maduro y fuerte – incluso si no ha traspasado el primer quinquenio de existencia-, reinvertir en él es casi siempre una mucho mejor opción que buscar, sin conocimiento, experiencia ni la asesoría adecuadas, inversiones en activos financieros. Peor aún si estos son sofisticados y se confía a ciegas en que un tercero al que le entregamos nuestro dinero para “hacerlo ganar”. Raras veces sucede así.

Artículo completo.

contador